Los mejores equipos de Grandes Ligas en 2020
Es muy posible, considerando la historia de los Padres de San Diego, que este equipo del 2020 sea el mejor de todos los tiempos de la franquicia. Hasta que comenzó esta campaña, el consenso general era que la mejor escuadra de los Padres era la de 1998, aquella que ganó 98 juegos y llegó la Serie Mundial, el club con el cual Greg Vaughn bateó 50 jonrones, ese con el que brillaron Kevin Brown y Trevor Hauffman, y con el cual Tony Gwynn bateó .321 a los 38 años. Ése fue un tremendo equipo.
Pero puede que esta edición de San Diego sea mejor. Tienen mejores estadísticas, pues cuando se ajustan considerando la época, tanto el pitcheo como el bateo, son mejores. Y la defensa definitivamente está es mejor. Estos Padres del 2020 tienen a un claro candidato al JMV con el dominicano Fernando Tatis Jr., un candidato al Regreso del Año con Wil Myers y uno al Cy Young con el quisqueyano Dinelson Lamet. Están haciendo todo bien.
Y para ser más precisos, cuando se observa el porcentaje de ganados y perdidos, la comparación no es ni remotamente cercana. Los Padres tienen récord de 32-19, con un porcentaje de victorias de .627, bien por encima del .605 del club de 1998. Los Padres del 2020 llevan ritmo para terminar una temporada de 162 juegos con 103 victorias, cinco juegos por encima de los triunfos de 1998. Ahora, obviamente es más fácil para un equipo tener porcentaje de victorias de .627 en 50 partidos que en 162. Pero los datos siguen ahí. De acuerdo con el porcentaje de ganados y perdidos – que es, después de todo, el número alrededor del cual se arma la tabla de posiciones—éste es el mejor equipo de los Padres en la historia.¡Y no están solos! Los Padres son, de hecho, una de cuatro franquicias cuyos equipos del 2020 tienen el mejor porcentaje de ganados y perdidos en la historia de cada una. Volvemos a insistir, claro, que eso es reflejo de esta temporada corta. Pero no cambia el hecho de que cuatro equipos han ganado un porcentaje mayor de sus juegos que cualquier otra novena en la historia de esas franquicias.
Entonces, hoy les vamos a dar un vistazo a esos cuatro equipos para ver cómo sus versiones del 2020 se comparan con el que, hasta este punto, es considerado como el mejor club que han tenido esas franquicias.Padres de San Diego
Récord: 32-19 (.627)Ritmo para 162 juegos: 103-59
Mejor equipo hasta ahora: 1998, 98-64, campeones de la L.N.
Los Padres de 1998 no han sido valorados como merecen. San Diego ha tenido la mala suerte de que las dos veces que fueron a la Serie Mundial se enfrentaron con dos equipos históricamente grandiosos, los Tigres de 1984 y los Yankees de 1998. Brown estuvo fantástico y sería el mejor lanzador de este club 2020, pero no tenían a nadie como Tatis, y tampoco tienen tanta profundidad en el lineup como estos Padres con Manny Machado, Myers y Eric Hosmer y las temporadas que están teniendo. Sin mencionar a Trent Grisham y Jake Cronenworth. Podría parecer extraño tratándose de un equipo que quizás no pase de ser el cuarto mejor sembrado de la Liga Nacional para los playoffs, pero éste podría ser el mejor equipo de los Padres de todos los tiempos.
Ventaja: Padres del 2020Rays de Tampa Bay
Récord: 31-18 (.633)
Ritmo para 162 juegos: 104-58Mejor equipo hasta ahora: 2008, 97-65, campeones de la L.A.
Los Rays del 2008 tenían a un Evan Longoria en ascenso, una sólida defensa y una rotación confiable encabezada por James Shields. También tenían a un joven lanzallamas llamado David Price listo en el bullpen durante la postemporada. Y no olvidemos que el dominicano Carlos Peña tuvo la temporada de su vida. Pero… es posible que el equipo de este año sea mejor. Lo que uno quiera, estos Rays lo tienen. Un lineup profundo y flexible, una excepcional parte alta de la rotación, una excelente defensa y un relevo de lujo liderado por Nick Anderson, quien apenas permitió su primera carrera limpia de la campaña el miércoles. También juegan en una época distinta dentro del mundo del béisbol, una que este equipo de los Rays en particular pareciera dominar a la perfección. Esta edición pondría a temblar a aquellos Filis campeones del 2008.Ventaja: Rays del 2020
Medias Blancas de ChicagoRecord: 32-17 (.653)
Ritmo para 162 juegos: 107-55
Mejor equipo hasta ahora: 1917, 100-54, campeones de la Serie MundialDos años antes del escándalo de los “Medias Negras”, los Medias Blancas de 1917 son un recordatorio del por qué se les consideraban tan favoritos para ganar la Serie Mundial del 1919. De todos los grandes equipos de los Patiblancos de aquella época, éste fue el mejor, y quizás el mejor de todos los tiempos. ¿Qué tan bueno fue Eddie Cicotte en 1917? Lanzó 346.2 innings y tuvo 1.53 de efectividad. Los Medias Blancas, de hecho, tuvieron cuatro abridores con efectividad mejor de 2.00. Y sólo utilizaron a ocho lanzadores en total. Además, encabezados por el bate de “El Descalzo” Joe Jackson, lideraron la Liga Americana en carreras anotadas.
Obviamente, este equipo del 2020 es fantástico y mucho más moderno. Y definitivamente, juega un tipo de béisbol más emocionante de ver. Y hay que considerar de cierta forma aquello de “cómo le iría a Joe Jackson si viera los lanzamientos rompientes que se tiran hoy en día”.Pero por más divertidos que sean estos Medias Blancas, todavía les falta mucho para alcanzar a los de 1917.
Ventaja: Medias Blancas de 1917Dodgers de Los Ángeles
Récord: 35-15 (.700)
Ritmo para 162 juegos: 113-49Mejor equipo hasta ahora: 1955, 98-55, ganaron la Serie Mundial
Si queremos limitar esto sólo a Los Ángeles, nos podríamos ir con el equipo de 1963. La verdad es que no hay forma de equivocarse eligiendo ése o el de 1955. Pero aquel del 55 no es sólo el club con todos esos jugadores archiconocidos -- Jackie Robinson, Pee Wee Reese, Gil Hodges, Roy Campanella, Duke Snider, Don Newcombe – sino el único de Brooklyn en ganar la Serie Mundial. Es una novena legendaria. Pero por eso es legendaria: Porque ganaron la Serie Mundial. Estos Dodgers han dominado la temporada 2020 de una forma que parece hasta imposible en una muestra tan pequeña. Pero no significará nada si no ganan la Serie Mundial. Si lo logran, nos quedaremos con ellos.Ventaja: Dodgers de 1955