Luis Suárez llega al Atlético de Madrid

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El Barcelona anunció que ha llegado a un acuerdo para traspasar al delantero internacional uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid por 6 millones de euros en variables.



Suárez se marcha del conjunto azulgrana, tras seis temporadas, como tercer máximo goleador de la historia del club (198 tantos) y trece títulos en su palmarés: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.


El jugador se despedirá de la afición culé este jueves, en una rueda de prensa telemática que se celebrará a las 12:30 horas.






Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suárez en el Atlético volvió a disfrutar el futbol

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Dicen que todos los cambios siempre son para bien, y en este caso, Luis Suárez, comanda la tabla de goleo en La Liga, y ha ayudado a poner al Atlético de Madrid en el primer lugar del torneo, y con amplias posibilidades de ser campeones.


"Me sigo viendo disfrutando del momento que estoy viviendo hoy en la élite del fútbol, estando en el Atlético sigues en la élite del fútbol. Algunos no creían que podía llegar a seguir estando", dijo el delantero.


Y agregó: "Sigo con las mismas ganas, espero seguir este, el próximo año y los años que sea, compitiendo al máximo hasta que uno sea consciente y se dé cuenta de que hasta ahí llegó. Pero que no me va a sacar nadie, lo voy a decidir yo".


Sobre su llegada al Colchonero, el sudamericano señaló: "Lo que te puede generar un entrenador es lo que se ve, un entrenador que cree en tus capacidades para aportar algo y tienes la ambición de convivir con el gol y quieres aportar lo que puedas con tus años de experiencia. Que los compañeros te vean como uno más, no estar por encima de nadie porque nunca fui así, quiero tratar de ayudar y disfrutar de una etapa en la que estoy feliz. A veces los cambios vienen bien para volver a disfrutar".


También elogió a Simeone: "El Cholo es un entrenador genera mucha confianza al jugador, le genera dar más de lo que puede dar y eso es lo que él te transmite. A la hora de plantear los partidos te corrige muchísimas cosas. A mí, con la edad que tengo, me sigue corrigiendo cosas y las acepto sin ningún problema porque por algo es el entrenador. Uno está para ayudar porque uno capaz que se piensa que con la edad que tiene ya lo tiene todo hecho, pero hay detalles tácticos que uno tiene que aprender y para algo está el entrenador".


 



Suárez: “Cuando el delantero está en racha, hay que aprovechar”

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Luis Suárez, el goleador del Atlético de Madrid, expresó este domingo, tras la victoria 2-4 contra el Cádiz, que cuando un “delantero está en racha, hay que aprovecharlo”, al tiempo que remarcó la dificultad del triunfo, destacó las cualidades de Álvaro Negredo e insistió en el “camino a seguir” de su equipo.

“Sabíamos la dificultad que te pone el Cádiz acá en tu cancha. Busca mucho los centros laterales con un jugador que muestra la calidad del jugador que es, como Negredo. Tratamos de cortar ese tipo de situaciones, se nos hizo difícil, se trabajó, se corrió y se logran tres puntos, que es lo que queríamos”, dijo a ‘Movistar’.

Él marcó dos de los cuatro goles. “Cuando el delantero está en racha hay que tratar de aprovechar y disfrutar esa oportunidad. Es difícil mantener el nivel durante todo el año, pero intentando ayudar al equipo en lo que sea”, explicó el atacante, que se refirió al gol de falta que supuso el 0-1 y había ensayado el viernes.

“Lo que pasa que al estar mucho tiempo en el Barcelona, que estaba Leo (Messi, que era el que lanzaba las faltas)… Había hecho algún que otro gol, en la selección las pateo yo y hago algún que otro gol, y ahora aprovechando las oportunidades. El otro día además lo comentábamos (en la sesión del pasado viernes). Entrenamos un par de faltas ahí, al que le fue mejor fue a Tom (Lemar), el encargado, le pedí que me lo dejara y cuando un delantero está de dulce…”, expuso Luis Suárez, cuyo equipo suma 50 puntos en 19 jornadas.

“Eso significa que el equipo está trabajando muy bien, que estamos todos por la misma línea, por la misma mentalidad, que queremos conseguir los objetivos y es el camino a seguir”, dijo el atacante, que apuntó: “Son números importantes que nos hacen estar ahí arriba, que es lo que queremos, y seguir esta misma línea, a pesar de que nos faltaban hombres importantes”.



El Atlético de Madrid golea en su visita al Cádiz

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, 

Al Atleti le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 21 de LaLiga. Los goles del partido para el local los anotó Alvaro Negredo (34' 1T y 25' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luis Suárez (27' 1T, de tiro libre y 4' 2T, de penal), Saúl Ñíguez (43' 1T) y Koke (42' 2T).


Un momento destacado del partido fue el gol de Saúl Ñíguez en el minuto 43 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Thomas Lemar, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Cádiz no pudo descontar debido a que Fali Giménez estrelló un disparo contra el palo a los 58 minutos del segundo tiempo .


La figura del encuentro fue Luis Suárez. El delantero de Atlético de Madrid convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Cádiz y dio 13 pases correctos.


Otro de los futbolistas clave en el estadio Ramón de Carranza fue Alvaro Negredo. El delantero de Cádiz convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Atlético de Madrid y dio 18 pases correctos.


Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Torreira, Jairo Izquierdo, João Félix, Sime Vrsaljko, Koke y Geoffrey Kondogbia.


El entrenador de Cádiz, Álvaro Cervera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jeremías Ledesma en el arco; Isaac Carcelén, Marcos Mauro, Juan Cala y Jairo Izquierdo en la línea defensiva; Salvi Sánchez, Fali Giménez, Jens Jonsson y Alberto Perea en el medio; y Antony Lozano y Alvaro Negredo en el ataque.


Por su parte, los conducidos por Diego Simeone se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Stefan Savic, José María Giménez, Felipe en defensa; Marcos Llorente, Koke, Lucas Torreira, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez en la mitad de cancha; y Luis Suárez y João Félix en la delantera.


El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Gil Manzano.


Cádiz visitará a Real Sociedad en la próxima jornada, mientras que Atlético de Madrid recibirá a Celta en el estadio Wanda Metropolitano.


El local está en el décimo tercer puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 50 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.



Suárez da agónico triunfo al Atlético de Madrid sobre Alavés

Compartir en:

España, Madrid, 

Sobre la hora, el Atlético de Madrid logró ganarle al Alavés en actividad dominical de la fecha 17 de La Liga por resultado de 2-1, en juego disputado en el Estadio Mendizorroza.


Los colchoneros se fueron adelante en el partido con gol de Marcos Llorente al minuto 41. El empate cayó al minuto 84 con autogol de Felipe.


Al 90’ de acción apareció el uruguayo Luis Suárez para hacer el tanto del gane para los de Diego Simeone y así llegar a nueve anotaciones en la campaña de la liga.


Con dos juegos pendientes, el Atleti es líder con 38 puntos y los azules se estancan con 18 unidades en el sitio 13.


Próximos juegos: Atlético de Madrid visita al UD Cornella y Alavés hará lo propio con el Deportivo La Coruña, a celebrarse el miércoles 6 de enero y correspondientes a la segunda fase de la Copa del Rey.