Marlins buscan cerrar fuerte la temporada regular
Los Marlins (marca de 27-24) llegan a la acción del domingo a medio juego por encima de los Filis en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional. Además, con los Bravos con foja de 30-22, los Peces están a dos partidos del primer lugar. Los primeros dos clubes en cada división clasifican automáticamente a la postemporada.
Con nueve partidos restando en la temporada, el conjunto de Miami busca ponerle fin a su sequía de 16 años sin avanzar a los playoffs, que es la más larga en el Viejo Circuito. La organización no ha participado en la postemporada desde que conquistaron la Serie Mundial del 2003.
“Hemos entrado un poco en ritmo a la ofensiva”, señaló el dirigente de los Marlins, Don Mattingly. “En ocasiones el buen pitcheo nos frenará. Pero me he estado fijando en la lista, y veo a todos bateando de .270 a .280. No sólo se trata del promedio. Sé que esa categoría ya no significa mucho en la actualidad, pero me indica que nuestros muchachos están dando hits. Están pegando varios dobles y varios jonrones. Ha sido maravilloso ver un buen desempeño en grupo”.
Los Peces han ganado dos partidos consecutivos después de caer en el primer juego de la doble cartelera contra los Nacionales el viernes, con otra doble-jornada programada para el domingo.“Nuestra meta es terminar fuerte, y tenemos una oportunidad de hacer algo especial, y hemos estado hablando de eso desde el primer día”, agregó el abridor venezolano Pablo López.