McLaren interesado en Pérez si él quiere correr en IndyCar
Sergio Pérez anunció el miércoles que dejaría Racing Point al final de la temporada después de que el equipo optara por fichar a Sebastian Vettel, actual piloto de Ferrari.
El momento en que se dio este cambio dejó a Pérez con pocas posibilidades de encontrar un asiento competitivo para la Fórmula 1 en 2021.
El competidor mexicano dijo que cualquier oferta de F1 tendría que tener "el paquete correcto". Incluso dijo que no descartaría competir en otras series si no "encontraba nada atractivo en la F1".
Pérez ha expresado previamente su interés en IndyCar, diciendo que algún día le gustaría correr en las 500 Millas de Indianápolis.
Ante ello, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, calificó de "desafortunado" que el mexicano perdiera su asiento en Racing Point, y aunque considera que tendrá opciones para mantenerse en la Fórmula 1, le gustaría conversar con él sobre IndyCar si es que considera a la categoría americana como una opción.
“Mi suposición es que se mantendrá en la Fórmula 1, ya sea en Haas o Alfa Romeo", dijo Brown.
"Pero si estuviera interesado en IndyCar, creo que es un gran piloto de carreras y definitivamente estaríamos interesados en hablar con él".
McLaren colocó una operación de tiempo completo en IndyCar en 2020 a través de una asociación con Schmidt Peterson Motorsports, estableciendo el equipo que se conoce como Arrow McLaren SP.
Actualmente, el equipo tiene a Oliver Askew y Patricio O’Ward como sus pilotos de tiempo completo, pero para las 500 Millas de Indianápolis contaron con Fernando Alonso.
Brown dijo que aunque en la actualidad el equipo solo tenía presupuesto para sustentar la operación de dos autos, estaría dispuesto a invertir en un tercer coche para Pérez si fuera un caso comercialmente viable.