Mercedes busca momentos para hablar con Hamilton de la renovación
Hamilton, seis veces campeón del mundo, está en su último año de contrato con Mercedes, aunque se espera que renueve.
Hamilton y el director del equipo, Toto Wolff, suelen decir frecuentemente que no quieren distraerse negociando mientras van directos a otro título en 2020.
El piloto dijo el mes pasado en Silverstone que no sería muy difícil llegar a un acuerdo, y se mostró tranquilo y emocionado por su futuro con Mercedes.
Hablando en Mugello el viernes pasado, Wolff dio una actualización de cómo van las negociaciones, y señala que el apretado calendario 2020 (con tres carreras seguidas) dificulta las cosas.
"Es un trabajo en progreso y no quisiera dar una fecha específica", dijo Wolff. “Nos llevamos muy bien, pero cuando se trata de detalles, necesitas el tiempo suficiente para hacerlo".
“Con una carrera tras otra, no queremos distraernos con las conversaciones sobre nuevos contratos. En los parones más grandes sin carreras, como la próxima semana, avanzamos y acercamos posturas. Pero no sé cuándo se anunciará".
El Gran Premio de Toscana del pasado fin de semana fue la novena carrera de F1 en 11 semanas, pero ahora llegarán 'solo' dos citas en las próximas cuatro, ya que Sochi y Nurburgring son eventos individuales.
Wolff recordó que el nuevo contrato, obviamente, se tiene que firmar antes del final de la temporada 2020, ya que Mercedes quiere tener "certeza" sobre cómo competirán el año que viene.
Hamilton lleva en Mercedes desde 2013, y ha ganado con ellos cinco de sus seis títulos de pilotos, además de ayudar a seis mundiales de constructores.
Si confirma la corona de 2020, Hamilton igualaría el récord de Michael Schumacher, y además está a las puertas también de la marca de 91 victorias del alemán.
Cuando se le preguntó si el nuevo contrato entre Mercedes y Hamilton estaba prácticamente hecho, Wolff contestó: “No miramos el contrato durante los últimos tres años y nunca lo sacamos del cajón".
“A veces las situaciones cambian y el entorno cambia y, por lo tanto, este es un momento en el que estamos en otro período, otra parte del viaje que queremos hacer juntos. Solo estamos debatiendo cosas".