¿Messi se va del Barcelona? | Conoce los últimos detalles
Este 2020 ha resultado ser un año bastante caótico para todos, y el mundo del futbol no se ha salvado de los embates que han causado los problemas socioeconómicos a nivel global. Sin embargo, una noticia que ha sacudido al planeta entero, y sobre todo a los fanáticos del Barcelona, es la posible salida del ídolo de las multitudes Lionel Messi.
¿La decisión ha sido tomada? ¿En verdad la pulga abandona el Camp Nou? En este artículo te revelaremos más detalles y todo lo que tienes que saber sobre este polémico caso, que no sólo tiene sorprendidos a los aficionados del club azul grana, sino también a los millones de usuarios de las diferentes casas de apuestas deportivas online, que esperaban usar su codigo betjuego para el inicio del torneo de la liga española.
¿Por qué se va?
Si bien es cierto los rumores de que Lionel Messi ha decidido dar por concluidos sus días como futbolista del Barcelona son muy recientes, algunos analistas afirman que ya se veía venir algo así desde hace bastante tiempo; y es que el hecho de cargar en hombros con un equipo que ha ido en decadencia desde hace algunos años hasta el día de hoy, no es cosa sencilla para ningún futbolista.
Indudablemente, los escándalos y el desgaste de la relación con Abidal a principios de año, así como la rebaja salarial del equipo, y el hecho de que no resultara del todo bien la petición de Leo por repatriar a Neymar, han generado mella en el resultado futbolístico de todos los jugadores, y en definitiva la gota que derramó el vaso fue la derrota de 8 a 2 que sufrieron contra Bayern Múnich, en la reciente semifinal de la Champions League.
Messi no se siente nada bien con todo lo que se ha venido gestando desde hace bastante tiempo, y ha dejado claro que no está conforme con las decisiones que se han tomado a nivel directivo.
El Barca no está dispuesto a dejarlo ir.
Sin embargo, y a pesar de que el futbolista argentino dejó más que claras sus intensiones de dejar el club al no presentarse a las pruebas médicas para inicios de pretemporada, LaLiga respaldó al club blaugrana haciendo público el hecho de que el contrato de Messi aún sigue vigente.
Al respecto, este órgano regulador aseguró que, si Leo desea dejar el equipo debe pagar por la activación de la cláusula de recesión del contrato, misma que tiene un valor de 700 millones de euros, situación que echa por los suelos las esperanzas del ídolo por dejar el Barcelona de forma rápida y sencilla.
A dónde podría irse Messi.
Muchos clubes ansían integrar en sus plantillas a semejante crack, sin embargo, muy pocos podrían costear los 700 millones de la recesión del contrato más su enorme salario, pues se estima que actualmente gana 1 millón de euros por semana.
De acuerdo con lo visto en las últimas semanas, el Manchester City podría ser el más interesado en ficharlo, sobre todo por el hecho de que Pep Guardiola haría su mayor esfuerzo por unir a sus filas su antiguo pupilo, aunque hay fuertes rumores de que el PSG también podría hacer una interesante oferta.
El futuro del Lio Messi es incierto aún, por lo que sólo nos queda esperar para saber lo que le depara el destino al mejor futbolista del mundo.