México vs Costa Rica, en riesgo de ser cancelado por el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Costa Rica, San José, San José, 

La Federación Costarricense de Futbol sigue sin recibir respuesta del Ministerio de Salud de Costa Rica de su pedido de que los jugadores de la selección que regresen al país después de jugar contra México, no hagan cuarentena.

Las normas señalan que los ticos que vuelvan a su nación de países como México deberán estar quince días aislados para descartar cualquier indicio de Covid-19, lo que alejaría a los futbolistas de sus equipos, que no los cederían por esta razón.

"Nosotros (la Federación) presentamos la petición hace más de tres semanas; nos dijeron, extraoficialmente, que no habría problemas, pero es la hora que seguimos buscando una respuesta. Es más, le mandé un audio a Hernán (Solano, ministro de salud) pero no me responde".

La respuesta ya urge: "Sería una vergüenza para el país que nuestra representación nacional, bajo un estricto protocolo, donde se paga una avión privado para viajar en burbuja, no lo pueda hacer y que si le permita a un turista ingresar al país simplemente con una prueba PCR".

México y Costa Rica se enfrentarán, si es posible el próximo miércoles 30 en la cancha del estadio Azteca, en lo que será el regreso de ambas selecciones a la actividad, después de la suspensión impuesta por la pandemia de Covid-19.





Presentan el nuevo logo de la Selección Mexicana

La FMF realizó el evento en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo del equipo nacional en sus distintas selecciones nacionales.

El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeado por grecas verdes y rojas, con la palabra México de base. En la historia de los representativos mexicanos, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones, el último fue en el 2011, y duró hasta este año.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa en general, el espectáculo comenzó con un bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.

Al final con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el próximo 8 de diciembre en el juego amistoso contra Chile en los Estados Unidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo acerca del nuevo logo, "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto declararon Jorge Theiler y Fernando Suárez tras el Costa Rica vs México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino resopla aliviado. La misión que se le dio fue cumplida. Se quita el cubrebocas, se limpia el sudor… Y se pone en plan de inquisidor: “Fue una victoria muy importante, se jugó bien en el primer tiempo, en el segundo nos costó por los cambios ofensivos del rival y nos metimos un poquito atrás… Realizamos un gran primer tiempo, y a pesar del segundo, México fue justo ganador. Se sumaron tres puntos que son muy buenos”.

Y se suman ya seis: “Son seis puntos de gran valía. Pero son catorce juegos los que faltan, aunque ganar de visitante ante Costa Rica, uno de los candidatos, es bueno. La clave es que el grupo de jugadores quieren llegar al Mundial de Qatar, y lo demuestran con trabajo y dedicación, eso es muy meritorio”.

Con Gerardo Martino, quien estuvo ausente por la operación a la que fue sometido en la retina, hubo “comunicación permanente, estuvo al pendiente en todo momento”.

De la salud de Alexis Vega, comentó: “Se le harán los estudios pertinentes y daremos la comunicación”.

Acerca de la falta de contundencia, mencionó: “es cosa de analizarlo, hoy estamos contentos con el triunfo y hay que pensar en el juego contra Panamá. Como siempre hay cosas para corregir y ver cómo se corrigen”.

Sobre Costa Rica, dijo: “Tiene un gran entrenador y jóvenes de jerarquía. Hoy hizo un gran segundo tiempo, nos complicaron bastante después de los primeros 15 minutos. Tiene un gran plantel, es la tercera vez que los enfrentamos y han sido juegos parejos

DECLARACIONES DE LUIS FERNANDO SUÁREZ

Luis Fernando Suárez se ve agotado y harto. Las preguntas de la prensa de Costa Rica van en todos sentidos.

¿Cuál es su análisis del juego?

“Fue un juego muy parejo. Las posibilidades se decantaron para los dos, aunque no muchas… Tuvieron una y la concretaron. Mejoramos al adelantar líneas y recuperar la pelota… No hubo muchas posibilidades, México se plantó bien. Nos faltó profundidad, hasta el segundo tiempo donde tuvimos oportunidades. Los últimos quince minutos lo pudimos igualar”.

¿Siente que le faltó muchísimo trabajo a Costa Rica?

“Nos faltó profundidad. Es la misma repuesta que di en la primera pregunta”.

¿El tiempo que tiene le ayudará para salir del bache?

“Si lo creo. De un partido a otro mejoró mucho el equipo. Cuando se tiene un resultado negativo es difícil mirar lo positivo. Es verdad, el técnico de una selección no te da tiempo. Si hubiéramos tenido a Campbell ante Panamá, otra cosa hubiera sucedido. Tenía un problema en el tobillo, y respondió bien. Él pidió entrar de cambio. Me gustó Jimmy Marín, me gustó Bryan Ruíz, en la propuesta de tener la pelota muchísimo más”.

¿Con este nivel mostrado, se podrá clasificar de manera directa al Mundial?

“Sí, creo que tenemos con qué clasificar”.

¿Los actuales jugadores saben de lo que se trata defender la camiseta de Costa Rica?

“Veo que hay un equipo comprometido, si no se dan los resultados es por otra circunstancia. Saben el peso de la camiseta. No veo jugadores que se arruguen. No tengo queja de ellos”.




🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.



Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



México gana a Costa Rica con gol de "Chucky" Lozano en partido amistoso

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de fútbol de México ganó el martes 1-0 a Costa Rica gracias a un gol de Hirving "Chucky" Lozano en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos representativos para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

México y Costa Rica iniciarán su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.

En el partido, disputado en el estadio Wiener Neustadt de Austria, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se vio más peligrosa y generó varias opciones de gol, pero las atinadas intervenciones del portero Keylor Navas y los postes evitaron que se concretaran.

Fue hasta los 89 minutos cuando el dominio de México se vio reflejado con un cabezazo de Lozano dentro del área chica después de que Luis Romo remató un tiro de esquina enviado por Diego Lainez desde la punta derecha.

Así, México y Costa Rica cerraron su gira por Europa, después de que el sábado los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino perdieron 1-0 en su visita a Gales, mientras que la selección "tica" empató 0-0 como visitante ante Bosnia y Herzegovina.