Nacho Ruvalcaba: Los cambios son indicaciones del profe Pablo

El director de fuerzas básicas del Club Tijuana, Ignacio Ruvalcaba, fue el encargado de dirigir al primer equipo ante Cruz Azul ya que Pablo Guede se encuentra en confinamiento tras haber dado positivo por COVID-19.
El primer tiempo fue muy alentador pero en el segundo el equipo se cayó y hubo algunos cambios que dejaron lugar a dudas, sobre todo cuando los cementeros dieron vuelta al marcador.
Clave lo sucedido al descanso cuando Xolos tenía ventaja.
“El profesor Pablo hizo la charla, fui el portavoz de la idea de juego de este quipo, como ustedes lo vieron el equipo generó muchas oportunidades, tuvo un volumen de juego y la idea era presionar a Cruz Azul para poder recuperar la pelota y poder generar opciones”, dijo Nacho Ruvalcaba, expresando que Guede se conectó con ellos vía Zoom al medio tiempo.
“Siento que al final fue así pero se enfrenta un buen rival y nos cuesta el partido”.
Cuando el encuentro estaba igualado, una serie de movimientos por parte de los rojinegros se interpretan que se hacen para amarrar el empate. El ya no tener a los mejores en la cancha, les cuesta buscar el empate sobre el final al verse abajo en el marcador.
“Los cambios son indicaciones del profe Pablo, yo fui el portavoz, estaba en la cancha transmitiendo toda la idea del profe y los cambios los realizaron ellos en base al análisis de lo que estaba viendo el profe desde su casa y era lógico, yo tampoco quería tener la libertad de hacerlo”, concluyó Nacho.