Netflix hará una miniserie basada en la vida de Senna
Netflix anunció que realizará una miniserie de ocho capítulos basada en la vida de Ayrton Senna, un proyecto que cuenta con el apoyo de la familia del fallecido piloto y mostrará sus aspectos íntimos.
Más que recordar momentos notables de su carrera, la miniserie será una invitación a explorar la personalidad y las relaciones familiares del tres veces campeón de Fórmula 1.
Sera un retrato del hombre detrás del héroe en una producción para Netflix de la generadora de contenidos brasileña para cine y TV Gullane con la participación activa de la familia del piloto.
A las las locaciones internacionales se sumarán a sets de filmación íntimos, como la casa donde Senna creció, en el Gran San Pablo, y a la que los miembros de la familia concedieron un acceso sin precedentes para la producción de la miniserie.
"Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que pocos conocen de él", comentó Viviane Senna, hermana de Ayrton. "La familia Senna se ha comprometido a hacer de este proyecto algo totalmente único y singular. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio en este proyecto".
"Senna es una persona que necesitamos. Un joven que luchó por su sueño y enfrentó innumerables barreras para representar a una nación. Senna une a Brasil", comentaron Fabiano y Caio Gullane.
El punto de partida será el comienzo de la carrera automovilística de Ayrton, cuando se traslada a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford 1600. Toda la trayectoria de superación, dificultades, alegrías y tristezas. El detrás de escena mostrará al hombre detrás del mito hasta el trágico accidente en Imola durante el GP de San Marino de 1994.
"Así como Senna comenzó su viaje en San Pablo y conquistó el mundo, nos sentimos honrados de llevar su inspiradora trayectoria a todos sus fans, dondequiera que estén", dijo Maria Angela de Jesus, directora de las producciones internacionales originales de Netflix en Brasil.
"Ayrton Senna tiene un legado que se extiende a través de generaciones y fronteras, y Netflix se enorgullece de aportar una nueva mirada al hombre detrás del piloto a nuestros suscriptores en más de 190 países".
La miniserie, que se grabará en inglés y portugués, tendrá ocho episodios. Está previsto que la producción se inicie en 2022.