NFL multa a coaches de Raiders y Saints por violar protocolos
Después del juego del lunes por la noche en Las Vegas, la NFL está multando a las franquicias de Los Raiders de Las Vegas y los Saints de Nueva Orleans con $ 250,000 cada una y a sus respectivos entrenadores Jon Gruden y Sean Payton con $ 100,000 cada uno por no seguir el protocolo adecuado para cubrirse la cara, informó Tom Pelissero de NFL Network. .
Con las últimas multas, la NFL ha repartido $ 1.75 millones en multas totales por violaciones de la Semana 2 por violar las reglas de uso de cubiertas faciales en el área de la banca.
El lunes, el entrenador en jefe Vic Fangio y los Denver Broncos, Kyle Shanahan y los San Francisco 49ers y Pete Carroll y los Seattle Seahawks fueron multados por las mismas infracciones, ya que la NFL pretende mantener los protocolos y la seguridad ante COVID-19.
Después de la Semana 1, las advertencias se dispersaron, pero la penalización aumentó a multas en la Semana 2, agregó Pelissero.
Si bien se informaron las multas del lunes, la eventual victoria de los Raiders por 34-24 sobre los Saints estaba en progreso y Pelissero y Mike Garafolo, quienes informaron las multas iniciales, comentaron que probablemente vendría más en base a que Payton y Gruden fueron vistos en la transmisión múltiples veces sin que sus cubiertas faciales se utilicen correctamente.
Después del juego del lunes, se le preguntó a Gruden si esperaba una multa y respondió que estaba haciendo todo lo posible y también reveló que había contraído previamente COVID-19.
"Estoy haciendo lo mejor que puedo. Ya sabes, he tenido el virus. Está bien. Estoy haciendo lo mejor que puedo", dijo Gruden. "Soy muy sensible al respecto, pero estoy llamando jugadas. Solo quiero comunicarme en estas situaciones y me disculpo y si me multan, tendré que pagar la multa, pero soy muy sensible sobre todo eso y me disculpo. ¿De acuerdo? Gracias, chicos ".
Carroll también comentó sobre su multa el martes, expresando pesar.
"A veces hay que entrenar", dijo Carroll, a través del sitio web del equipo. "A veces tienes que admitir que te equivocaste y tienes que hacerlo mejor".