Nuevo formato en la Copa Oro; Qatar, invitado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Concacaf ha anunciado un nuevo  formato para la edición 2021 de la Copa Oro, y la introducción de un sorteo por primera vez, para el prestigioso torneo regional.


La nueva configuración para la competencia incluirá una Ronda Preliminar previa a la Fase de Grupos de 16 equipos. La Ronda Preliminar contará con 12 Asociaciones Miembro que competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos. Se jugará con un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos.


Además, se hará un cambio importante a la fase de eliminación directa. Los equipos de lados opuestos de las llaves se enfrentarán comenzando con los cuartos de final. En ediciones anteriores de Copa Oro, los equipos competían en contra de oponentes en el mismo lado de la llave, hasta la Final. Este cambio proporcionará más imprevisibilidad y emoción a la competencia, la cual en 2019 se expandió con gran éxito de 12 a 16 equipos.


Como parte del enfoque de la Confederación de continuar ofreciendo una filosofía de fútbol primero y para agregar más anticipación a los aficionados en toda la región, el primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2020. Tanto la Ronda Preliminar como la Fase de Grupos se sortearán en el evento.


A través de sus actuaciones en la inaugural Liga de Naciones Concacaf (CNL), 12 equipos ya han asegurado su cupo en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021, que comenzará el 10 de julio de 2021.


Esto incluye a los ganadores y segundos lugares de la Liga A de la CNL y los ganadores de los grupos de la Liga B. Esos equipos son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.


A los 12 equipos ya clasificados a la fase de grupos se les unirá el campeón de la Copa Asiática de la AFC, Catar, que competirá como invitado como parte de una importante colaboración entre Concacaf y el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022™️.


Fase Preliminar de la Copa Oro


La Fase Preliminar estará compuesta por los 12 equipos nacionales que se clasificaron a través de sus actuaciones en la CNL. Las selecciones que finalizaron en la tercera posición de los grupos de la Liga A, en la segunda posición en los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C. Esos equipos son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.


Después de una fase de eliminación directa, que involucrará a los 12 equipos nacionales, tres selecciones se clasificarán a la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021.





Gianni Infantino, le dio un mensaje alentador a Jaime Lozano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana vivió una noche soñada en el SoFi Stadium de Los Ángeles al derrotar a Panamá por 1-0 en la final de la Copa Oro. De esta manera, el Tri alzó su noveno trofeo de este torneo, el primero bajo las órdenes de Jaime Lozano, quien recibió un mensaje alentador por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Durante los festejos de la Selección, los integrantes del plantel y cuerpo técnico pasaron por el pasillo de directivos que entregan las medallas de campeón.

Allí, Lozano se detuvo con Infantino para escuchar unas palabras que, considerando que el futuro del entrenador mexicano se mantiene como incógnita, sin lugar a dudas están cargadas de ilusión y esperanza.

Ante la mirada atenta de 'Jimmy', el mandamás de la FIFA le dijo: "Este es tu Mundial".

Al final, en conferencia de prensa, Lozano recalcó la importancia de respetar los procesos para obtener mejores resultados en Selección Nacional. Finalmente, agregó que "uno tiene que aprovechar las oportunidades" y que siempre estará dispuesto a ayudar al Tri.

"Creo que Infantino no sabía que aquí acababa mi contrato. Fue un gusto conocerlo, creo que con estos resultados, no me corresponde a mí y me gustaría dirigir a mi Selección en un Mundial, sería un sueño. Trabajaré mucho para ser, lo que más quiero es que México crezca" agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Copa Oro: ¿A qué hora y por dónde ver el partido de México vs Costa Rica?

La Selección Mexicana no ha perdido contra la Selección de Costa Rica en la Copa Oro.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana vuelve a la actividad en la Copa Oro, este sábado cuando se enfrenten a su similar de Costa Rica en los cuartos de final.

Es un juego definitivo para Jaime Lozano, ya que en caso de perder quedarían eliminados del torneo de Concacaf.

México cerró como líder del Grupo B, con todo y la sorpresiva derrota ante Qatar. El ‘Tri’ obtuvo un total de 6 puntos y concretó siete goles.

La Selección de Costa Rico concluyó en la segunda posición del Grupo C con 4 unidades, el hecho de recibir menos goles que Martinica los hizo avanzar a esta fase.

La estadística le favorece a México, ya que nunca han perdido ante los ‘Ticos’ en la Copa Oro.

Aunque, en las últimas dos ocasiones el ‘Tricolor’ sufrió para conseguir la victoria, de hecho el compromiso se alargó a tiempos extra.

En esta ocasión el inmueble que será sede del juego de la Selección Mexicana es el AT&T Stadium.

¿Dónde ver el juego de México vs Costa Rica?

  • Sábado 8 de julio
  • México vs Costa Rica
  • 19:30 horas
  • Transmisión: Azteca 7, Canal 5, TUDN y ViX

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionado herido en partido México vs Qatar relata agresión con cuchillo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El aficionado Emmanuel Díaz, quien resultó herido por un cuchillo durante el partido entre México y Qatar en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, durante la Copa Oro, ha dado su versión de la agresión que sufrió en las tribunas del estadio.

En una entrevista en el noticiero "En Punto con Enrique Acevedo", Díaz explicó lo sucedido y cómo se desarrollaron los hechos. Según su relato, "me sacó una navaja, se la quise quitar, pero nos caímos los dos al suelo. En ese momento no me di cuenta, no sentí nada, pero vi que me salió sangre de la camisa, así que me eché agua".

Inicialmente, Maximino Enríquez fue acusado como el agresor de Emmanuel Díaz, pero tras revisar videos de los hechos, se comprobó que no había sido el responsable de la agresión, ya que se encontraba en otro lugar del conflicto. "Les dieron videos donde se comprobó que no era yo", señaló Enríquez, quien fue absuelto gracias a las pruebas presentadas.

Una aficionada llamada Gabriela Ceja grabó el incidente y comentó: "no pensé en nada, grabé el video y me di cuenta de que alguien le había dado con una navaja en el pecho".

La policía de California ya tiene conocimiento de la identidad de los dos involucrados en la agresión a Emmanuel Díaz, un hombre y una mujer. Las autoridades están llevando a cabo la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades y llevar a los agresores ante la justicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Federación Mexicana de Fútbol condena los actos de violencia durante partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el que lamenta y condena enérgicamente los actos de violencia que ocurrieron después del partido de la Copa Oro entre México y Qatar, el pasado domingo en Santa Clara.

En el comunicado, la Federación expresa su total disposición para colaborar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y las autoridades locales para evitar que este tipo de incidentes se repitan en cualquier estadio. Asimismo, confía en que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llevar a cabo una investigación exhaustiva y llegar hasta las últimas consecuencias en contra de aquellos que resulten responsables de los actos violentos.

Además, la Federación Mexicana de Fútbol desea una pronta recuperación a la persona que resultó lesionada durante la pelea entre aficionados mexicanos.

El comunicado resalta que los estadios son espacios familiares y, por lo tanto, deben ser seguros para todos los asistentes. La Federación hace hincapié en la importancia de promover el respeto, la convivencia pacífica y la sana rivalidad deportiva dentro y fuera de los recintos deportivos.

La seguridad en los eventos deportivos es una responsabilidad compartida entre las autoridades, los organizadores y los aficionados. La Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso de colaborar activamente para garantizar la integridad y la tranquilidad de todos los espectadores, trabajando en conjunto con las instancias correspondientes para prevenir y erradicar la violencia en el fútbol.

El fútbol es un deporte que une a millones de personas en todo el mundo, y es fundamental preservar su esencia como una actividad de sano entretenimiento y camaradería. La Federación Mexicana de Fútbol insta a los aficionados a disfrutar del juego de manera responsable, respetando a los demás y evitando cualquier tipo de comportamiento violento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México cae contra Qatar en la Copa Oro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana volvió a las andadas y despertó del mágico sueño llamado LamborJimmy…

El Tricolor que había ilusionado a propios y extraños se olvidó de la creatividad, la contundencia y la solidez en defensa y volvió a ser un combinado que desilusionó a sus fanáticos y sufrió su primer descalabro en la era de Jaime Lozano como técnico interino.

El combinado azteca cayó ante su similar de Qatar en el último duelo de la fase de grupos por la mínima diferencia. La única anotación del encuentro fue obra de Hazem Ahmed Shehata, quien al minuto 26 aprovechó una desconcentración de la zaga Tricolor para sentenciar el cotejo.

Jimmy pagó caro mover el once titular, pero el descalabro no le quitó avanzar a los Cuartos de Final como líder del Grupo B con seis puntos para enfrentarse el próximo sábado 8 de julio a Martinica, Costa Rica o El Salvador.

Otra vez… México abajo en el marcador

Los cambios en la alienación le salieron caros a Jaime Lozano…

Al minuto 26’, Hazem Ahmed Shehata le abolló la carrocería al LamborJimmy con un tremendo cabezazo. El atacante qatarí le ganó la posición a Julián Álvarez (uno de los futbolistas a los que les dio minutos) y metió un testarazo imposible para Guillermo Ochoa, situación que generó molestia en un sector de la fanaticada, quien en la primera oportunidad volvió a hacerse presente con el grito homofóbico.

Tras verse abajo en el marcador, el Tricolor cayó en desesperación y comenzó a tirar centros sin rumbo fijo, disparos que culminaron en las tribunas y reclamos constantes al árbitro central, esto se fusionó con el hecho de que los artilleros aztecas salieron con la pólvora mojada, pues a segundos de que culminará el primer lapso, Santi Giménez se perdió la más clara para el Tricolor, mientras Orbelín Pineda, Luis Chávez, etc no mostraron una clara idea de juego al ataque.

El silbatazo que decretó el fin de los primeros 45 minutos desató una rechifla y abucheos de los seguidores mexicanos, quienes no podían creer que México se cansó de fallar frente al arco de Meshaal Barsham.

Ni al arcoíris le meten gol

Tal y como finalizó el primer lapso, inició el complemento. Santiago Giménez se perdió el empate. El Bebote llegó solo a segundo poste y sacó un remate que estrelló en la humanidad de Meshaal Barsham. Edson Álvarez también falló. El jugador del Ajax le ganó a la defensa qatarí y metió un cabezazo que mandó a las tribunas, situación que generó desesperación en todos los ataviados con la playera de la Selección Mexicana, la cual se elevó con el ‘juego sucio’ de Qatar, pues en todo momento, los dirigidos por Carlos Queiroz se dejaban caer a la mínima provocación al césped, metiendo a los mexicanos en su juego, pues Santi Giménez se salvó de ser expulsado y continuó en la cancha fallando.

Ir perdiendo el encuentro obligó al Jimmy a jugar con dos ‘9’ e ingresó Henry Martin.

Edson Álvarez estrelló la redonda al travesaño, Israel Reyes mandó la de gajos por un costado, el Piojo Alvarado y Diego Lainez se cansaron de mandar centros a la ‘olla’ y los delanteros de fallar. El encuentro terminó con el grito homofóbico, abucheos y rechiflas, los aficionados no podían creer la vergonzosa derrota ante Qatar, la peor selección del Mundial 2022, donde no sumó ni un punto. Ahora el Tricolor deberá prepararse para los Cuartos de Final sin importar si es Costa Rica, Martinica o El Salvador y evitar un nuevo escándalo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |