Padre pide que se arrepientan... de irle al América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sacerdote le pidió a los feligreses que, si andan por un mal camino, que se corrijan y si le van al América, también.


Juan Pedro Oriol del Templo San Juan Macías en Zapopan, Jalisco bromeó con los congregantes que estuvieron en una misa.

"Si tienes algo que sin querer en estos momentos puede importunar a los demás, no lo sé, si le voy al América, corrígete, corrígete, estás a tiempo", dijo el cura.

Las palabras del sacerdote provocaron risas entre los fieles. El video se viralizó a los pocos minutos de estar en las redes sociales.

El padre siempre ha estado unido al futbol. De hecho, cuando sufrió un derrame cerebral Benjamín Galindo, pidió oraciones por él.

"'Benja', saldrás de esta, campeón. Gracias por tu vida y por jugar ese partido como lo has hecho", expresó.

La iglesia de San Juan Macías se encuentra muy cerca del Estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara.







Acciones del Club América 'vuelan' y se disparan 80% en debut en la BMV

Analistas estimaban una exitosa emisión del actual campeón del futbol mexicano en la BMV.

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América, uno de los equipos de mayor tradición y actual campeón del futbol mexicano, se disparaban con fuerza en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del club y su emblemático Estadio Azteca, además de los negocios de apuestas y editorial de la mayor televisora del país, cotizaban en 20.79 pesos, con un salto de 80 por ciento frente a su precio de salida.

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en al menos tres ocasiones en lo que va de la sesión.

Hoy se incorporaron las acciones CPO de Ollamani al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la BMV.

Con ese movimiento, Brian Rodríguez, analista financiero de Grupo Financiero Monex, prevé que tendrán una revaluación para los inversionistas, lo que quiere decir detonar mayor valor para ellos.

“Esperaríamos que este tipo de estrategias que hacen las emisoras deberían de tener una mejor generación de flujos, particularmente en este segmento de negocio, porque se van a enfocar solamente en este negocio”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cae José Andrés 'N', acosador de al menos tres jugadoras del Club América

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron al sujeto que ejerció violencia digital en agravio de Scarlett Camberos y otras dos jugadoras del equipo del Club América femenil.

José Andrés "N" fue arrestado por agentes del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por la mañana, la Fiscalía capitalina informó que llevaba a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requieran, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Para ello, y de la mano de la exigencia legítima del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible", indicó.

A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que para lograr lo anterior y facilitar la ampliación o ratificación de las denuncias, "ponemos a su disposición todos los canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital".

El Club América informó mediante un comunicado que cuatro de sus jugadoras eran víctimas de violencia digital y que por ello el 30 de junio habían presentado una denuncia.

Esta tarde, América Femenil disputa el partido de Ida del Campeón de Campeones ante Tigres Femenil en el Estadio Azteca, por lo que hasta después del juego podría haber una postura oficial sobre esta detención.



Fiscalía de la CDMX dará protección a las víctimas de acoso en el Club América

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Sobre las denuncias por acoso sexual en agravio a las jugadoras del Club América, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que lleva a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requiera, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

"Para ello, y de la mano de la exigencia legítima del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible" se lee en el comunicado.

En este contexto, la dependencia refirió que para lograrlo y facilitar la ampliación o ratificación de las denuncias, ponen disposición de las afectadas todos sus canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital. Asimismo, la Fiscalía de la CDMX reiteró que una de las principales líneas de acción de la institución es terminar con la impunidad hacia las mujeres y buscar castigos ejemplares en contra de sus agresores.

Jugadoras del Club América denuncian acoso

Este jueves, el Club América Femenil dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram un comunicado con el que hace un llamado urgente para actuar en contra de un hombre que ha estado acosando a una de las jugadoras, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, quien el pasado 30 de junio presentó la denuncia ante la FGJ-CDMX, de igual forma, aportó múltiples pruebas del acoso digital del que está siendo víctima.

"Adicionalmente, se está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que ordene se cumplimenten de manera inmediata las medidas cautelares de protección a favor del denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenil del América, ante la amenaza de una persona que de forma sistemática acosa y realiza actos de molestia en contra de la seguridad y privacidad de ellas" se lee en el comunicado.

¿Quién es el presunto acosador?

A través del mismo comunicado, como medida de precaución, el Club femenil decidió dar a conocer la identidad del presunto acosador, en caso de que también estén siendo víctimas de este tipo de violencia de género. Se trata de José Andrés Martínez Hernández, de quien además, compartieron fotografías publicadas en sus redes sociales.

De esta forma, el Club América agregó: "En el club estamos comprometidos a combatir cualquier tipo de violencia. En marzo de este año, tras apoyar a Scarlett Camberos en su decisión de abandonar el país a causa del acoso del que fue víctima, exhortamos al Congreso federal y a los de los estados a legislar para erradicar la violencia contra las mujeres, incluida la digital, además de erradicar las últimas dos liguillas a visibilizar y contribuir a erradicar la violencia de género".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América regresó a la actividad sin entrenador

Algunos jugadores se presentaron en las instalaciones de Coapa para exámenes médicos.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El conjunto del América regresó a la actividad en las instalaciones de Coapa de cara al Apertura 2023 y lo hizo sin entrenador, y es que la directiva no ha encontrado al técnico que dirija al equipo para el siguiente torneo. De toda la plantilla por diferentes bajas únicamente reportaron algunos jugadores como Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Santiago Naveda, Álvaro Fidalgo, Oscar Jiménez, Luis Fuentes y Emilio Lara, además de algunos futbolistas de la Sub20 que podrían empezar a ser considerados para el primer equipo. 

Jona está en pláticas con la directiva para renovar su contrato, si bien ya hay un acuerdo entre ambas partes, será cuestión de esperar a que llegue el nuevo técnico y avale su permanencia en la institución. 

Por su parte Santiago Naveda también reportó con el equipo tras estar un año a préstamo en el futbol de Polonia con el Miedz Legnica, equipo con el que descendió a la Segunda División. En tanto que Luis Fuentes también se presentó en las instalaciones para los exámenes médicos, aunque él sigue sin definir su futuro, ya que termina contrato el 30 junio y la directiva estaba en búsqueda de un jugador en esa posición. 

Su permanencia en la institución también dependerá de lo que pida el nuevo estratega, pues en la media de contención se encuentran jugadores como Richard Sánchez y Pedro Aquino.

Llegaron Baños e Iñarritu 

Al filo del medio día llegaron a las instalaciones del equipo Héctor González Iñárritu, presidente operativo y Santiago Baños, presidente deportivo del club. Ambos personajes serán los que definan quién será el entrenador del equipo, luego de sus primeras tres cartas, Diego Alonso, Javier Aguirre y Juan Carlos Osorio, no quisieron dirigir al equipo. 

Llegó Azcárraga y Balcárce

Asimismo, este martes cerca de las 14:00 horas arribaron a Coapa Emilio Azcárraga Jean y Joaquín Balcácer, con el fin de reunirse con Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, y así entre los cuatro ir definiendo al estratega que podría tomar las riendas del equipo para el torneo Apertura 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas busca romper la sequía ante un América intratable

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado el América estará visitando el Estadio Jalisco ante un Atlas que vive una verdadera crisis de resultados con Benjamín Mora al frente.

Los Zorros llegan con siete partidos sin ganar, tres derrotas al hilo y solamente una victoria en lo que va en el Clausura 2023.

En el torneo Guard1anes 2021, una situación similar se presentó en lo numérico y que desencadenó en uno de las polémicas más grandes en la historia reciente del futbol mexicano.

Atlas, con siete partidos sin ganar, recibió al América que ganó en la cancha, pero perdió en la mesa, debido a la alineación indebida de Federico Viñas, quien no tenía motivos para estar sentado en la banca, pues no aparecía en la lista de suplentes, lo que a la larga provocó que los Azulcremas perdieran el cotejo.

Aquello fue el impulso que necesitaban los Zorros para cerrar el torneo con siete victorias, meterse a la liguilla y de paso librar el último lugar de la tabla de cocientes.

Las Águilas llegan con tres victorias al hilo y amenazan con agudizar la situación de los Zorros, que necesitan de un golpe sobre la mesa con la Liga de Campeones de Concacaf a la vuelta de la esquina.

El Apertura 2021 fue la última vez que las Águilas se metieron al Jalisco, con victoria apretada 0-1 sobre los tapatíos, que al final de esa temporada terminaron coronándose campeones.

Más allá de la victoria sobre la mesa, la última vez que Atlas venció a los Azulcremas sobre el terreno de juego, fue en el Apertura 2019 con marcador de 3-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |