Pederson brilla y L.A. se impone a Angels
Aquellos que se preguntaron por qué los Dodgers todavía escriben el nombre de Joc Pederson en la alineación titular, con un promedio de bateo de .185, obtuvieron la respuesta el sábado por la noche, cuando su jonrón de dos carreras ayudó a asegurar una victoria por 7-6 sobre los Angelinos en el Dodger Stadium, donde los clubes tuvieron que soportar un retraso de 35 minutos en la séptima entrada debido a un corte de energía.
En el año más difícil de una carrera llena de altibajos, hay dos constantes con el jardinero: puede pegarle a los lanzadores diestros, y tiene experiencia en octubre.
Su slugging es un bien omnipresente en estos días, pero el embrague en octubre no tiene precio. Entonces, con la esperanza de impulsar a Pederson para momentos que cambian el juego, como su HR en un lanzamiento de 0-2 el sábado por la noche, Dave Roberts continúa jugando con él, incluso si el gerente de los Dodgers no se compromete a hacerlo.
"Joc se lo ha ganado por su actuación en la postemporada", dijo Roberts antes del partido del sábado. “Como todo el mundo, ha sido un año único. Y Joc ha tenido algunas cosas con las que ha lidiado fuera del campo que ciertamente ocupan su mente en ocasiones, y con razón ".
Este mes, Pederson perdió tiempo en la lista de paternidad y luego en una lista de emergencias médicas familiares. Si bien no se han proporcionado detalles por razones de privacidad, Pederson obviamente ha tenido distracciones.
"Entonces, solo quiero darle todas las oportunidades para que se quede encerrado", dijo Roberts. “Pasado mañana, tomaremos una decisión. Porque, al final del día, tenemos que ir con los muchachos que creemos que nos dan la mejor oportunidad de ganar ".
En 48 juegos de postemporada, Pederson tiene siete jonrones, 12 carreras impulsadas y un OPS de .813. Los siete jonrones de postemporada están empatados en el cuarto lugar más alto en la historia de la franquicia con Adrián González. Los únicos Dodgers con más son Duke Snider (11), Steve Garvey (10) y Justin Turner (9).
Su mayor impacto se produjo en la Serie Mundial 2017 contra los Astros, cuando conectó tres jonrones, remolcó cinco y habría sido un contendiente para el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial si los Dodgers hubieran ganado el Juego 7.
Ken Gurnick ha cubierto a los Dodgers para MLB.com desde 2001