Plantean a Luka Romero jugar para la Selección de España

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Miquel Bestard, ha admitido este martes que ha "hablado un par de veces" con el joven talento argentino-mexicano del Mallorca, Luka Romero, para intentar convencerlo de que juegue en las categorías inferiores de la Selección española.


"Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca)", explicó Bestard en declaraciones a IB3 Televisión.


Luka nació en Durango (México), tiene pasaporte español y defendió la camiseta albiceleste en el pasado Sudamericano Sub-15. Él zanjó de manera contundente cualquier duda sobre el país que quiere representar: "Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional", puntualizó.


La joven perla mallorquinista hizo historia la pasada temporada en el partido Real Madrid- Mallorca disputado en el estadio Alfredo Di Estéfano.


Entró en el campo en la segunda parte y se convirtió en el futbolista más joven del futbol español al debutar con 15 años y 229 días, superando un registro de hace 81 años (31 de diciembre de 1939) que pertenecía al jugador del Celta Francisco Bao 'Sansón' (15 años y 255 días).


Luka ya forma parte del primer equipo y el técnico bermellón Luis García Plaza la ha dado la titularidad en varios de los partidos amistosos de la pretemporada: " Es un jugador que a mi me gusta mucho. Es joven y creo que tenemos una perla de verdad. Hay que dar pasitos pequeños y hacia adelante. Me ha enamorado", confesó el técnico madrileño.





Luka Romero marca su primer gol con el Mallorca y homenajea a Maradona

Compartir en:

EFE,  España, Illes Balears, Mallorca, 

El internacional argentino Luka Romero, nacido en Durango (México), ha marcado a los 16 años y 11 días su primer gol como profesional en el Real Mallorca y lo ha celebrado a lo grande, levantando los brazos al cielo en homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles.

"Muy feliz por primer gol con el Mallorca y por otra victoria más. Esto va por vos D10S", escribió Luka en su cuenta de Twitter. 

Rodeado por todos los jugadores del Mallorca, la gran esperanza de la cantera mallorquinista gritó con rabia su gol, que cerraba la goleada (4-0) a la UD Logroñés y que permitía a su equipo mantener el liderato de la Segunda División española.

Y no fue un gol cualquiera. En todos los gestos que hizo antes de engatillar un potente zurdazo pegado al palo izquierdo, demostró que tiene fútbol a raudales. 

Controló en la entrada del área una asistencia perfecta de su compañero Salva Sevilla, se giró con rapidez para tener el mejor ángulo de tiro y batió al sorprendido guardameta ucraniano Yaroslav Meikhers.

Fue un gol al más puro estilo de su ídolo Leo Messi. De hecho, por su precocidad y estilo de juego, le comparan a menudo con el 'crack' del Barcelona. 

La pasada temporada ya hizo historia al convertirse en el futbolista más joven en debutar en Primera. Tenía 15 años y 229 días cuando jugó algunos minutos ante el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano.

"Luka es un diamante que hay que ir puliendo poco a poco", declaró Luis García, entrenador del Mallorca, tras la victoria ante el Logroñés.

"Es un jugador muy querido en el vestuario. Todos los jugadores lo fueron a abrazar, lo que revela el cariño que le tenemos. Pero hay que ir haciéndole un hueco en torno a su edad, poco a poco. Luka es un proyecto de futuro, no de hoy", explicó García. 

El joven talento mallorquinista ya ha recibido una oferta para jugar con la selección española, pero la rechazó.

De familia argentina y nacido en México, Luka siempre ha manifestado que su sueño es vestir la camiseta albiceleste. De momento, sigue sumando minutos en una precoz carrera profesional que no ha hecho más que empezar.


México insiste en convencer a Luka Romero de jugar con la Selección

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Federación Mexicana de Futbol está tratando de convencer a Luka Romero, futbolista del Mallorca de España, que juegue con la Selección Nacional.

Romero es hijo de Diego Romero, quien jugó en el Ascenso MX a inicio de la década pasada, por lo que Luka nació en el país. Su crecimiento futbolístico ha llamado la atención de autoridades mexicanas y argentinas, que quieren que juegue por su selección, y aunque el volante ha dicho abiertamente que quiere jugar por la nación sudamericana, la FMF no dejará de insistir:

"Le hemos presentado el proyecto. Tenemos interés en él. México es una gran opción para que se desarrolle. Le puede beneficiar en todos los sentidos, pero es una decisión de él”, dijo Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación. Espera que "lo podamos convencer de jugar por México y que sea por muchos años".

Luis Pérez, nuevo técnico de la Selección Sub-17, dijo por su parte, que está convencido de que el proceso de captación que hay en la FMF, ayudará a captar jugadores que puedan entrar en esa Selección, ya sea que vivan en Estados Unidos, Sudamérica o Europa. "Eso facilitará las cosas. Se está siguiendo a varios jugadores durante muchos años".



En México quieren convencer de Luka Romero de ir a la Selección

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Javier Aguirre, técnico de Leganés advirtió que la Federación Mexicana de Futbol está muy interesada en qué Luka Romero juegue para la Selección Nacional.

El jugador del Mallorca de 15 años, nacido en México y de padres argentinos, debutó la jornada pasada profesionalmente, para marcar un récord de ser el jugador más joven en de debutar en la Liga de España.

"Me consta que quiere hacerle una invitación para estar con la Selección, no sé a qué nivel, pero no puedes apurar a un chico de 15 años, lanzarlo a una eliminatoria mundialista. Pero bien llevado, hay futuro", dijo el Vasco.

Agregó: "Apenas pisó el campo tuvo un récord. Ojalá tenga más. También felicito a su entrenador, que tuvo las agallas de ponerlo".

El técnico del Leganés, que se prepara para el juego contra Osasuna, envió un mensaje de solidaridad a México, que acaba de sufrir un sismo. "Estuve en un terremoto terrorífico, en 1985, en mi país. Le costó la vida a miles de mexicanos. Se derrumbaron muchos edificios, se llevó por delante a mucha gente. Desde entonces hay una cultura sísmica muy arraigada, desde niño, te van inculcando que cuando empiezan las alarmas sísmicas tienes hasta 60 segundos para dejar el sitio, dejar el edificio y saber qué hacer. Incluso hay simulacros, se evitan muchas muertes. Además, las regulaciones para construcciones han mejorado".

En su mensaje ponderó: "Felicito a mi país por estas mejoras. Mando un abrazo a los que están sufriendo, a los se quedaron sin hogar. Los felicito por su actitud ante la adversidad. México es un país muy solidario".