¿Qué piensa Guillermo Ochoa de los porteros de las Chivas?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antes del Clásico Nacional, la portería del Guadalajara vive una crisis con un par de guardametas predestinados a ser el futuro del arco de la Selección Mexicana pero que han quedado a deber. Contrario al América.

Hace un año, a Coapa regresó el "hijo pródigo", en imagen de Guillermo Ochoa, quien apunta a terminar su carrera donde la empezó: en el Nido.

Las Chivas, casa de históricos porteros nacionales, no han encontrado a su titular desde que Rodolfo Cota se fue al León. Entre Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño han batallado por el puesto, ante errores que les ha costado el lugar tanto a uno como al otro.

"Los dos son arqueros con buenas condiciones, lo han demostrado y por eso están en Primera División. Siempre hay etapas y momentos, como cualquier jugador, que las cosas no salen –como le pasan a los delanteros u otra posición– y es parte del futbol y del profesión que muchas veces se nota más en la portería", opinó Ochoa, sobre el momento que pasa el arco rojiblanco. ?Rodríguez, hace cuatro años, fue relegado al banquillo por Cota, quien había llegado al Rebaño para ser su suplente. Después de unos torneos fuera de Guadalajara, regresó pero se topó con Gudiño, quien, al igual que Toño, pasó por las fuerzas básicas y procesos en selecciones juveniles. Sin embargo, el exmeta del Porto no aguantó las presiones y perdió su lugar. Casi 12 meses después, Raúl volvió a la titularidad gracias a equivocaciones de su compañero, bajo la decisión del entrenador Víctor Manuel Vucetich.

"Cuando uno elige ser portero, debe estarse preparado para estar por encima de esto. Uno, como portero, la parte mental es clave; la portería es especial, así que se necesita de continuidad, regularidad y paciencia. [Los errores] pueden pasarte a los 17 año o a los 40, estás expuesto a ello, entonces hay que trabajar así: mostrar tranquilidad, seriedad y madurez", aconsejó Ochoa, quien ha batallado más en el Tricolor que en Coapa.

"Cuando debutas, debes mantener los pies en la tierra, saber escuchar y tener regularidad. Tampoco por dos o tres partidos irnos a las nubes, sino ir con calma, dar pasos y firmes. Para los jóvenes, sobre todo, en la portería en México, deben dar un paso adelanto porque, en algunos años, van a necesitarse para la Selección", añadió Paco Memo, firme en el arco azulcrema y rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2020.

Rodríguez cometió dos "pecados" que le costaron su puesto, mientras que Gudiño –aspirante a atajar el sábado en el Estadio Azteca– dio un rechace al centro que terminó en gol del Necaxa durante el partido del viernes pasado.

"En la portería siempre estás expuesto. Hay muchas situaciones cuando se analiza, si fue error, se pudo hacer más, la toca o casi la saca, son diferentes jugadas, diferentes análisis. Eres el último hombre, detrás de ti están la línea y la red", indicó el veterano.





Presentan el nuevo logo de la Selección Mexicana

La FMF realizó el evento en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo del equipo nacional en sus distintas selecciones nacionales.

El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeado por grecas verdes y rojas, con la palabra México de base. En la historia de los representativos mexicanos, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones, el último fue en el 2011, y duró hasta este año.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa en general, el espectáculo comenzó con un bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.

Al final con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el próximo 8 de diciembre en el juego amistoso contra Chile en los Estados Unidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo acerca del nuevo logo, "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esposa de Guillermo Ochoa recibe amenazas, tras juego de la Selección Mexicana

Karla Mora, tapó las agresiones en redes sociales con un mensaje de reconciliación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Primero fue a la esposa de Luis "Chaka" Rodríguez, y ahora fue a la de Guillermo Ochoa.

Por medio de redes sociales, un "aficionado" amenazó a la esposa del portero del América, amenazándola con matarla y violarla, si es que el meta no deja de jugar en la Selección Nacional Mexicana.

"Dile a tu pendejo que ya no juegue con la Selección, sino toca matarte y violarlos a ti y a tu familia", escribió el agresor.

Karla Mora, la pareja del mundialista, tapó las demás agresiones con un mensaje de reconciliación: "El odio no nos lleva a nada bueno. Es un deporte, a veces se gana y a veces se pierde. (...) Calma que falta camino por recorrer y estoy segura que les darán muchas alegrías a México. Mejor trabajen y ocúpense por el bien de sus familias y seres queridos".

"El Chaka" Rodríguez también contentó de una forma diplomática las amenazas a su familia. Se sabe que las autoridades ya han entablado investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Memo Ochoa, el mejor portero del mundo del 2021

Fue nominado por la IFFHS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) nombró a los candidatos para elegir al mejor portero del mundo del 2021 y entre los nombres destaca el del mexicano Guillermo Ochoa, guardameta del América y de la Selección Mexicana. El capitán de Las Águilas aparece junto a guardametas como Jan Oblak, Giaunluigi Donnarumma, Manuel Neuer, Keylor Navas, Thibaut Courtois, entre otros.

A lo largo del año, Memo Ochoa ha disputado diferentes torneos en los que ha tenido participaciones destacadas como en la Liga MX, Concacaf Liga de Campeones, con el América. Mientras que con la Selección Nacional ha sido fundamental en la Eliminatorias Mundialistas y también fue pieza importante en el equipo que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lista de los porteros nominados por la IFFHS es la siguiente:

Gianluigi Donnarumma (Italia/ Milán AC, Paris SG)
Thibaut Courtois (Bélgica/ Real Madrid CF)
Kasper Schmeichel (Dinamarca/ Leicester City)
Jordan Pickford (Inglaterra/ Everton FC)
David de Gea (España/ Manchester United FC)
Manuel Neuer (Alemania/ FC Bayern München)
Ederson (Brasil/ Manchester City FC)
Édouard Mendy (Senegal/ Chelsea)
Emiliano Martínez (Argentina/ Aston Villa)
Jan Oblak (Eslovenia/ Atlético de Madrid)
Péter Gulácsi (Hungría/ RB Leipzig)
Keylor Navas (Costa Rica/ París SG)
Allison (Brasil / Liverpool FC)
Andre Onana (Camerún / Ajax Amsterdam)
Mohamed El Shenawy (Egipto / Al Ahly SC)
Matt Turner (Estados Unidos/ NewEngland Revolution)
Andre Blake (Jamaica/ Unión de Filadelfia)
Pedro Gallese (Perú/ Orlando)
Guillermo Ochoa (México/ CF América)
Amir Abedzadeh (Irán/ Maritimo)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.



¿Ochoa le tiene miedo o respeto a Gignac?

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana de futbol se reportó lista para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin miedos y sin complejos empezará su camino ante la Francia de André-Pierre Gignac, así lo sentenció el portero de 36 años Francisco Guillermo Ochoa, que por primera vez tendrá la oportunidad de luchar por el oro olímpico.

“No se trata de miedo, respetamos a todas las selecciones, aunque sabemos que en la historia del futbol siempre hay selecciones más favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes, a la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y más adelante Brasil, Alemania o España, pero nosotros estamos concentrados en los nuestro porque queremos estar en la final. Somos una selección que tenemos cualidades y talento, hay que poner nuestra calidad para que todo funcione”, aseveró en conferencia de prensa en el Estadio de Tokio.

El guardameta de las Águilas del América lo tiene muy claro, ser parte de unos juegos como los de Tokio es una gran experiencia, pero nada se compara a quedarse con el metal áureo. 

“No quiero solamente decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista, y ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México, y a nuestras familias que no pueden acompañarnos", puntualizó.

Al cuestionarle sobre André-Pierre Gignac, el portero mexicano esbozo una sonrisa y manifestó sentirse emocionado de enfrentar otra vez a un jugador como el atacante de los Tigres en un marco muy especial.

“Todos conocemos a André quien es un jugador muy especial para Tigres, ha hecho historia en el futbol mexicano y es un jugador muy peligroso, tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo porque en torneos así pasa más por el tema grupal. Ya me tocó jugar con él en Francia, en México y ahora será en Tokio. Son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro porque ahora nos llevábamos bastante bien Gignac y yo”, subrayó el americanista.