Quique Setién interpondrá acciones legales en contra del Barcelona
Las malas noticias no cesan en el Barcelona. Ahora deberán enfrentar las acciones legales que Quique Setién está dispuesto a iniciar en contra del cuadro blaugrana por no recibir su finiquito tras ser despedido.
Mediante un comunicado, el extécnico culé explicó que tuvo que recurrir a sus abogados porque recibió un burofax en el que se le revela que han remitido u contrato sin liquidación alguna. En su mensaje explica que pasó un mes sin recibir comunicación por parte del FC Barcelona, y que ahora recibió un burofax del club donde le dan a entender que no se le dará su finiquito correspondendiente.
"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020. En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)", indica parte del mensaje de Setién.
Además, precisa que a otros integrantes de su cuerpo técnico los reubicarán dentro de la institución, con la intención de que sigan trabajando y finalicen sus contratos.
"Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona", concluye la carta del director técnico.