Reporta Natalia Botello motivada a entrenamientos en el CAR
Con la mirada puesta en el preolímpico del próximo año, y después de cinco meses de inactividad en el gimnasio, la esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello, regresó esta semana a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.
“Ya regresamos a los entrenamientos con todas las medidas de prevención posibles y se agradece al director del Inde David González Camacho que nos haya dado el espacio porque en muchos países ya están regresando a entrenar y creo que las competencias se retoman en noviembre para poder buscar la clasificación, así que también tenemos que empezar a movernos para cuando sea el momento de volver sea con todas las fechas posibles”.
Este compás de espera le cayó “como anillo al dedo”, confiesa, “me pude dar el tiempo de descansar, habíamos tenidos años mucho muy difíciles con muchas competencias y más por buscar la clasificación en Tokio 2020, la verdad que la pandemia me vino a favorecer en cierta medida porque estábamos cansados de viajar y entrenar, también sirvió para pasar tiempo con la familia, para celebrar mi cumpleaños con ellos”.
“Para mi representa que estamos en una etapa de confinamiento, tenemos que cuidarnos, tratar de usar todas las medidas preventivas que indican los de la Secretaría de Salud, y yo digo que ha sido muy difícil para todos los deportistas que estamos pasando por esto”, comentó la atleta de alto rendimiento.
Si no hubiera surgido lo de la pandemia del Covid-19 Natalia se imagina que ahorita ya estaría compitiendo en Tokio, pero ahora tiene otra meta más por qué entrenar pues están a la vista los “Primeros Juegos Panamericanos Juveniles” en Cali, Colombia 2021, y quiere clasificar a París 2024.
Recordó que solo le faltan dos puntos para clasificar al preolímpico que irá a buscar en Panamá el próximo año en el mes de abril, solo que tendrá que hacerlo frente a otra tijuanense, Julieta Toledo, ambas buscan ese boleto a Tokio 2021.
Hay que recordar que el último evento de este año en el que tuvo participación la emblemática deportista juvenil fue en Bélgica en donde se iba a celebrar la Copa del Mundo, pero se pospuso, “estando allá empezaron a cerrar todo, dijeron que se iba a cancelar la competencia y tuvimos que regresar de emergencia”.
Para Natalia es algo muy especial haber recibido en nombre de todos los atletas del estado el uniforme de la selección de Baja California, “espero que cuando sean los próximos Juegos Nacionales Conade poder representar a mi estado con todas las ganas posibles, poder ganar todas las medallas que se merece este estado, y que mis compañeros hagan su mejor esfuerzo y como siempre disfruten de la competencia”.
Finalizó, “espero que se termine pronto la pandemia, mientras tanto a mis compañeros les digo que se guarden en su casa para poder regresar a hacer lo que más amamos, lo más rápido posible”.