Retiene Aguilar corona en UWC: Supremacy
Jesús Aguilar se mantiene como el Campeón Mosca de las Artes Marciales Mixtas (MMA) tras someter a Edgar Chairez el viernes 4 de septiembre en el duelo estelar del “UWC: Supremacy”, celebrado en Entram Gym.
El integrante de Victory Fight Club tuvo una complicada prueba contra el cachanilla pero a los 4:41 minutos del quinto round amarró con fuerza una guillotina que forzó al retador al hacer el afamado tap.
En la segunda función de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) durante la cuarentena, el ensenandense traía la presión encima de que el fajín de las 125 libras era el único cetro de la compañía que no se había defendido exitosamente.
Eso cambió casi a los 25 minutos.
En el primer round Aguilar conectó con ground and pound tras llevar a la lona al retador y parecía que iba a concluir en ese momento el duelo, especialmente por la cortada que abrió en el cráneo de Chairez.
Para el segundo se calmó un poco la actividad pero el campeón derribó en un par de ocasiones a Chairez, aunque éste ya estaba conectando con patadas a las piernas del ensenadense que cambiarían el control de los siguientes asaltos.
Durante el tercer y cuarto round Chairez centró su ataque en las piernas del campeón al aprovechar su mayor alcance, aunque ambos se veían agotados tras el intento de triángulo del cachanilla al finalizar el segundo round.
Para la ronda final Aguilar emergió de su esquina con furia al conectar con varios golpes al cuerpo y cabeza del retador, tan así que volvió a abrirle la cortada del primer round pero no pudo poner fin ahí.
Más adelante Chairez se fue para el derribe y ese fue su gran error, ya que al irse a las piernas del monarca, éste amarró una guillona, la misma con que ganó el cetro ante el francés Antoine Hidrio el 29 de febrero del 2020.
Tan fuerte lo sujetó que pronto el réferi Luis Cobián pedía la campana y, con ello, Aguilar se convierte en el primer campeón de las 125 libras en defender su corona y mejorar así a marca de 5-1-0 en las AMM.
Por su parte Chairez, ahora con récord de 6-3-0, demostró ser un digno retador y que pronto podría estar de regreso en la jaula de UWC, pero el 4 de septiembre la corona continuó en la cabeza de Jesús Aguilar.
Muele “Hulk” segunda victoria en Welter
Por segunda ocasión Alejandro “Hulk” Sánchez (8-2-0) logró victoria en la división de las 170 libras llevarse la decisión unánime ante Jorge “Halcón” Olea (2-2-0) en la pelea semifinal del evento “UWC: Supremacy”.
Al estar en su casa, en Entram Gym, el residente de San Luis Río Colorado fue el mejor sonorense ya que molió a representante de Guaymas a lo largo de 15 minutos, aunque el integrante de Leones Fit Gym tuvo sus momentos.
Sánchez llevó varias veces a la lona a Olea pero no encontraba la forma de ponerle fin al combate, pero cuando estuvieron de pie su rival estuvo cerca de conectar con patadas y llevarse la sorpresa.
Al final los tres jueces, José Cobián, Guillermo Figueroa y Víctor Reveles, entregaron tarjetas iguales de 30-27 para que Sánchez se apunte su triunfo número ocho y segundo al hilo dentro de la jaula de UWC.
Resto
Luis Meraz (6-0-0), de Entram Gym, dio cuenta de Rodolfo “Bestia” Reseck (2-3-0), de Rescor MMA, en 33 segundos del primer asalto con mataleón; María José “Majo” Favela (1-0-0), de Entram Gym, tuvo impresionante debut al someter por mataleón a Jessica “Hell Raven” Solís (0-2-0), de Tactical Fight Academy, en 1:12 minutos del primer round; Daniel James Allen (2-0-0), de American Kickboxing Academy, descontó por nocaut técnico a Iván “Jaguar” Maya (2-5-0), de Mexa Clica, a los 5:00 minutos del segundo round; Janz “Bad Boy” Fuentes (4-2-0), de Victory Fight Club, derrotó por nocaut técnico a Rafael “Torito” Rodríguez (0-3-0), de Spartacus MMA, al minuto 1:19 del primer round; Abraham “Savage” Nava (3-0-0), de Entram Gym, sigue invicto tras superar por decisión unánime a Aarón “Tiburón” Villa (1-3-0), de Leones Fit Gym; Alejandro Gavidia (1-1-0), de Entram Gym, frenó a Jonathan Linares (0-1-0), de Valenzuela’s Gym, por mataleón a los 1:36 minutos del primer round; Alfonso Leyva (1-0-0), de Entram Gym, noqueó a los 35 segundos del primer round a Yasser “Pantera” Guzmán (0-3-0), de Alerca Team.