Robert Dante Siboldi satisfecho con trabajo de sus delanteros
Cruz Azul le dio la vuelta a Xolos con un segundo tiempo que dominó aunque los caninos tuvieron acciones de gol.
La Máquina pudo ajustar lo suficiente para sacar el triunfo y Robert Dante Siboldi se vio satisfecho con lo que hicieron sus jugadores.
“En el primer tiempo le dejamos la iniciativa un poquito al rival, jugamos un poquito largo, quedamos largo entre líneas”, dijo el director técnico. “En el segundo tiempo ajustamos, jugamos más en bloque”.
Y eso le dio frutos a su equipo, junto con las modificaciones tácticas hechas, mismas que le brindaron la oportunidad a sus goleadores de marcar, Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.
“Creo que es muy importante que los dos puntas hoy hicieran goles, tanto Santi como Jona, cada quien trata de hacer lo mejor posible en su función, creo que es muy gratificante que los que tienen que culminar las acciones, lo hicieron en el marcador”.
Y este futbol cementero, que los tiene empatados en puntos con Pumas en el primer lugar de la tabla general, ha brindado la ilusión de poder pensar en ese añorado campeonato para Cruz Azul, uno que se les ha negado por varios años.
“El mensaje que les puedo mandar no es ni comparado a los mensajes que está mandando el equipo en el campo”, expresó Siboldi. “Ese mensaje lo mandan ellos desde la cancha, que nunca bajen los brazos, que no den un balón por perdido, que siempre salgan con la idea de ganar, a veces nos sale bien, ajustamos al medio tiempo y nos sale”.