Roglic acaricia el título del Tour, consuelo para Ineos

París y la victoria final en el Tour de Francia están al alcance de Primoz Roglic.
El corredor esloveno solventó el jueves sin sobresaltos la última etapa de alta montaña de la actual edición, poniéndose a tiro de añadir una primera consagración del Tour al título de la Vuelta a España que conquistó el año pasado.
Un día después de que su líder Egan Bernal se retirara del Tour, el equipo Ineos Grenadiers se apuntó un resonante triunfo en la 18va etapa, con el 1-2 conseguido por el polaco Michał Kwiatkowski y el ecuatoriano Richard Carapaz.
Ambos cruzaron la meta juntos, con la bicicleta de Kwiatkowski primero por una rueda. Los dos formaron parte del grupo principal de fuga, logrando dejar atrás a sus principales rivales en el último día en los Alpes, que incluyó cinco sufridos ascensos.La primera victoria de etapa de Kwiatkowski en un Tour fue la primera para Ineos en esta edición, un premio de consolación tras la baja del colombiano Bernal. Muy rezagado en la clasificación general desde el fin de semana, el campeón vigente del Tour no pudo seguir debido a los achaques en la espalda y rodillas.