San Diego State jugará en Carson en 2021
La Universidad Estatal de San Diego y su departamento de deportes anunciaron hoy que los partidos de futbol americano en casa de 2021, tanto en la temporada de primavera como en el otoño, se jugarán en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. La decisión permite a la universidad acelerar su trabajo en el sitio de construcción adyacente al SDCCU Stadium y continuar con el progreso en un nuevo estadio, que será el futuro hogar del futbol americano azteca en Mission Valley. El nuevo estadio está programado para abrir en otoño de 2022.
"Una vez que se finalizó la venta del sitio con la ciudad y supimos que podíamos jugar al futbol americano en el Aztec Stadium en el otoño de 2022, según toda la información que habíamos reunido, quedó claro que el estadio existente tenía que desmontarse en el primer trimestre de 2021", dijo el director atlético de la Estatal de San Diego, John David Wicker. "Nuestra intención había sido jugar una última temporada en el estadio SDCCU. Desafortunadamente, COVID-19 ha forzado nuestra mano y también debemos mover los juegos de la primavera de 2021".
El estadio SDCCU será reemplazado por un nuevo estadio como parte del proyecto SDSU Mission Valley. Además de un estadio multifuncional de última generación con 35,000 asientos, el proyecto también incluye un desarrollo vibrante de uso mixto que está orientado al tránsito y expandirá la educación, la investigación, la iniciativa empresarial y la tecnología de la universidad; programas de transferencia. SDSU Mission Valley también incluirá tránsito, comercio minorista, viviendas y el desarrollo de más de 80 acres de parques comunitarios y espacios abiertos, incluido el River Park de 34 acres.
La decisión de no realizar eventos y eventualmente deconstruir el estadio SDCCU antes de lo previsto originalmente también beneficiará el cronograma para que todo el proyecto avance más rápidamente.
"Esta no es una decisión que tomamos a la ligera", dijo Tom McCarron, vicepresidente senior del SDSU Mission Valley Development. "Preparar el sitio para el desarrollo futuro es fundamental para que SDSU se dé cuenta de la visión que hemos compartido con la comunidad durante los últimos años. El cronograma de desarrollo acelerado no solo mantiene el estadio a tiempo, sino también el River Park y las plataformas de desarrollo para el vivienda residencial y distrito de innovación ".
Los Aztecas jugaron en el SDCCU Stadium (anteriormente San Diego Stadium, Jack Murphy Stadium y Qualcomm Stadium), que se inauguró en 1967. El primer juego de San Diego State en las instalaciones fue el 15 de septiembre de 1967, cuando los Aztecas liderados por Don Coryell derrotaron a Tennessee State, 16-8.
Dignity Health Sports Park ha sido sede de muchos eventos de futbol americano profesional en los últimos años. Los Chargers de la NFL llamaron a la instalación su hogar en 2017, 2018 y 2019, mientras que los Wildcats de XFL hicieron su debut esta primavera. Además, el lugar también fue sede del NFLPA Collegiate Bowl desde 2012 hasta 2017.