Se anota Alejandro Kirk en Grandes Ligas

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, Buffalo, 

El tijuanense Alejandro Kirk, egresado del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana, se convirtió hoy en el nativo mexicano 136 en alcanzar Grandes Ligas, al debutar con Azulejos de Toronto en el duelo contra Mets de Nueva York que se desarrolló en el estadio Sahlen Field.


Ayer por la mañana, el receptor de 21 años fue dado de alta en el roster del conjunto que dirige Charlie Montoyo y hoy fue llamado para apersonarse en el terreno de juego y suplir a Danny Jansen, titular de la receptoría.


El paisano no desaprovechó su primer día de trabajo y se hizo notar con sencillo, base por bolas y carrera anotada para la victoria de los “emplumados” por 3-2 sobre Mets de Nueva York.  


Su primer turno fue en la parte baja de la tercera ronda y fue dominado con rola a la intermedia, pero tramitó pasaporte para arrancar el fondo del quinto acto y anotó la segunda carrera de su equipo, para romper la paridad que se había marcado en la entrada anterior.


En el sexto capítulo fue cuando el tijuanense mandó guardar la pelota, al conectar su primer hit en Grandes Ligas con un duro roletazo que evitó la defensa del tercera base y el parador en corto. Su imparable fue sobre un lanzamiento de Seth Lugo.


Para el octavo episodio tomó su cuarto turno y fue dominado por Jeurys Familia con rodado a la segunda base. Al final, la presentación del tijuanense fue de un imparable en tres turnos legales, con un pasaporte y su primera carrera anotada.


A la defensiva fue el titular en la receptoría y cubrió la ruta completa regresándole la pelota al abridor y ganador Robbie Ray y a los relevistas Julian Merryweather, Anthony Bass y  el cerrador Rafael Dolis.  


Con la presentación de Kirk, han sido siete “paisanos” los que han hecho realidad el sueño de todo beisbolista en este 2020, ya que el tijuanense se unió a Víctor González, Jonathan Castellanos, Isaac Paredes, Luis González, Jorge Cruz y Ramón Urías.


El primer tijuanense que inició su carrera con Azulejos de Toronto fue José Silva, quien se presentó con la escuadra canadiense hace 24 años y dos días, al debutar el 10 de septiembre de 1996. Sólo tres mexicanos han iniciado su carrera en Grandes Ligas con Azulejos de Toronto, ya que además del par de tijuanenses, Roberto Osuna se subió por primera vez a la loma con la casaca de la hoja de maple en la temporada 2015.


Por su parte, Kirk rompió una sequía de talento nativo de Tijuana en Grandes Ligas que se remontaba al 8 de septiembre del 2008, cuando Freddy Sandoval dijo presente en la “Gran Carpa” con Angelinos de Los Ángeles.


El bajacaliforniano es también el noveno receptor mexicano que llega a Grandes Ligas al agregar su nombre al de Francisco “Paquín” Estrada (1971), Sergio “Kalimán” Robles (1972), Alex Treviño (1978), Noe Muñoz (1995), Gerónimo Gil (2001), Humberto Cota (2001), Miguel Ojeda (2003) y Alí Solís (2012).


El diestro ingresó al sistema de desarrollo de Toros de Tijuana en 2014 y dos años después se consolidó como el mejor prospecto mexicano al ganar la “Triple Corona” de bateo en el torneo que se desarrolló en las instalaciones de El Carmen, Nuevo León, donde participaron las futuras estrellas de cada una de las escuadras de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Kirk bateó .415 con diez cuadrangulares y 55 carreras empujadas.


Su formidable desempeño llamó la atención de varias organizaciones de Grandes Ligas, pero al final fue Azulejos de Toronto el equipo que lo firmó el 24 de septiembre del 2016 a través del scout Aarón Acosta.


Su ascenso fue meteórico en la organización de Azulejos de Toronto, ya que dio el brinco de Clase A directo a Grandes Ligas, sin tocar sucursales de Doble A ni de Triple A. En 2019 vio acción con los Lugnutgs de Lansing en la liga del Medio Oeste de Clase A.


Kirk es el tercer prospecto de Toros de Tijuana que llega al “Big Show”, luego del debut de los cubanos Randy Arozarena con Cardenales de San Luis en 2019 y Víctor García con Rojos de Cincinnati en este año , sin embargo, el tijuanense fue el primero que llegó a la “Gran Carpa” tras cubrir todo el proceso de desarrollo para abrirse camino a Grandes Ligas. Alejandro es hermano menor de Juan Kirk, receptor que en 2017 debutó con Toros de Tijuana.







Alex Kirk, catcher mexicano gana el bate de plata de la Liga Americana.

El tijuanense tuvo una temporada espectacular con los Blue Jays de Toronto.

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El catcher mexicano de los Blues Jays, Alejandro Kirk, fue reconocido con el premio Silver Slugger de la Liga Americana, luego de su espectacular 2022 con su equipo.

Es el primer receptor en la historia de la franquicia en ganar este reconocimiento, así como el primer cátcher mexicano en conseguir el galardón.

El pelotero de Tijuana, de 24 años de edad, promedió .285 en la temporada, pegó 134 hits, 14 jonrones y remolcó 63 carreras. Además, rompió la marca de hits para un jugador de posición de origen mexicano en la MLB.

Antes de Kirk, otros mexicanos consiguieron este trofeo, tal como Fernando Valenzuela (1981 y 1983), Vinicio Castilla (1995, 1997 y 1998) y Yovani Gallardo (2010).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filis apalea a los Astros en Juego 3 de la Serie Mundial

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de la suspensión el día de ayer por lluvia, los Filis de Filadelfia mostraron todo su poderío ofensivo al vencer 7x0 a los Astros de Houston, mismos que en cada uno de los encuentros anteriores realizaron cinco carreras.

Durante este Juego 3, la novena que fungió como local realizó una carrera mejor que en los dos partidos del Clásico de Otoño, mientras que los José Altuve, no tuvieron respuesta en ningún momento de la noche.

Los de Filadelfia se pusieron por arriba del marcador en el Citizens Bank Park muy temprano, ya que el bambinazo de Bryce Harper, produjo las primeras dos carreras en la primera entrada. Para el segundo rollo, Alec Bohm y Brandon Marsh fueron los encargados de incrementar la ventaja a un 4x0.

La lapidaria quinta entrada para los de Houton se consumó cuando Kyle Schwarber logró un jonrón de 443 pies y momentos después Rhys Hoskins conseguía la el quinto cuadrangular para los de casa para poner el 7x0 definitivo.

Con la ventaja de 2-1 para Filis, el Juego 4 del Clásico de Otoño se llevará a cabo en el mismo Citizens Bank Park, donde los de Houston buscarán cobrar venganza tras lo sucedido esta noche.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Astros empatan la Serie Mundial con triunfo ante Phillies en el Juego 2

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Framber Valdez sí logró preservar una ventaja de cinco carreras luego de un buen ataque de Houston en el primer inning, mientras que Alex Bregman disparó un jonrón y los Astros vencieron el sábado 5-2 a los Phillies Philadelphia, para empatar la Serie Mundial a un triunfo por bando. 

Tal como ocurrió en el primer juego, los Astros tomaron la ventaja por 5-0. Valdez se cuidó de no dilapidarla, a diferencia de Justin Verlander una noche antes. El dominicano se recuperó así de un par de malas salidas en el Clásico de Otoño del año pasado, y lanzó sin admitir carrera hasta el séptimo capítulo. 

El bullpen sobrevivió a un par de congestionamientos para preservar el triunfo.

El venezolano José Altuve, el dominicano Jeremy Peña y el cubano Yordan Álvarez contribuyeron con sendos dobletes por Houston, que tomó una ventaja de dos anotaciones tras apenas cuatro lanzamientos de Zack Wheeler. Un error permitió otra carrera en el primer inning, y Bregman añadió un cuadrangular de dos carreras en el quinto. 

Un día después de remontar el 5-0 para ganar por 5-4 en 10 innings, Filadelfia buscó una reacción similar. Los Phillies perdían por cuatro anotaciones cuando Kyle Schwarber conectó un leñazo por todo el jardín derecho con un corredor a bordo en la octava entrada frente al dominicano Rafael Montero. 

Originalmente, el umpire de la raya del jardín derecho James Hoye marcó un cuadrangular.

Desde la inicial, su colega Tripp Gibson hizo la señal de que debía haber un cónclave. Tras éste, la decisión original se revirtió, al determinarse que la pelota pasó a un lado del poste de foul. 

Schwarber, quien lideró la Liga Nacional en vuelacercas esta temporada, conectó luego otro largo batazo que fue atrapado al pie de la barda del bosque derecho.

Ryan Pressly finalizó la labor combinada de seis hits, pese a permitir una carrera en un error del primera base cubano Yuli Gurriel.

Tras dividir honores en Houston, Astros y Phillies reanudan la serie el lunes por la noche en el Citizens Bank Park de Philadelphia, que será sede de un encuentro del Clásico de Octubre por primera ocasión desde 2009. 

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una empujada. El panameño Edmundo Sosa de 2-0. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-3 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una anotada y una empujada. 

Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Astros incrementan su ventaja en la serie ante Marineros

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El toletero cubano Yordan Alvarez conectó otro jonrón decisivo y los Astros de Houston golpearon fuerte otra vez a los Marineros de Seattle al vencerlos 4-2, tomando así ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Álvarez, quien rompió los corazones de Seattle con un bambinazo de tres carreras en el primer juego este martes, electrizó una vez más a la afición local de Houston en el Minute Maid Park.

El cubano, de 25 años, golpeó un tablazo al jardín izquierdo contra el abridor dominicano Luis Castillo para un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y transformar una desventaja de 2-1 en una ventaja de 3-2.

Esa explosión de 371 pies transformó el impulso del juego y finalmente preparó la victoria para los Astros, que buscan una cuarta aparición en la Serie Mundial en seis temporadas desde su victoria en 2017.

El tercera base de los Astros, Alex Bregman, conectó un sencillo en la parte baja de la octava entrada con un batazo de línea al jardín derecho para que el quisqueyano Jeremy Peña anotara una importante carrera.

Los Astros ahora necesitan solo una victoria de los tres juegos restantes de la Serie Divisional de la Liga Americana para avanzar a una Serie de Campeonato en ese circuito contra el ganador de la otra serie entre los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland.

La serie ahora se dirige a Seattle para el tercer juego el sábado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué canal transmite juegos de los Dodgers en los playoffs de la MLB?

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Arranca la Serie Divisional de la MLB de beisbol con buenos enfrentamientos que se antojan de alarido. Después de una ronda divisional emocionante, ahora toca turno del comienzo formal de los playoffs, con invitados como Los Angeles Dodgers, uno de los equipos más seguidos en Estados Unidos y México. Aquí te decimos qué canal transmite sus juegos de postemporada del 11 al 16 de octubre.

Este martes 11 comienza dicha ronda de Grandes Ligas, para después dar paso a las Series de Campeonato el martes 18 de octubre y posteriormente el viernes 28 comenzar con la Serie Mundial, con ocho equipos en busca del título de la temporada 2022: Los Angeles, Padres, Braves y Phillies en la Liga Nacional, y Yankees, Guardians, Astros y Mariners por la Liga Americana.

Dónde ver a Los Angeles Dodgers vs San Diego Padres en Ronda Divisional? Playoffs MLB

Los partidos de Los Angeles Dodgers se realizarán entre el 11 y el 16 de octubre en caso que la serie obligue a disputar los cinco duelos de la Ronda Divisional y todos serán transmitidos por Fox Sports (TV de paga) y Fox Sports Premium (Streaming).

¿Cuándo juegan Los Angeles Dodgers?

En esta ronda se juega al mejor de cinco duelos, es decir que avanza el primero en ganar tres enfrentamientos de la serie. Aún con horarios por definir, a partir del Juego 3, estos son los días en los que Los Angeles Dodgers enfrentará a los San Diego Padres.

  • Juego 1 - Martes 11 de octubre en Dodger Stadium - 20:27 horas
  • Juego 2 - Miércoles 12 de octubre en Dodger Stadium - 19:37 horas
  • Juego 3 - Viernes 14 de octubre en Petco Park - Hora por confirmar
  • Juego 4 - Sábado 15 de octubre en Petco Park (en caso de ser necesario) - Hora por confirmar
  • Juego 5 - Domingo 16 de octubre en Dodger Stadium (en caso de ser necesario) - Hora por confirmar

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |