Se suman atletas a entrenamientos en Ciudad Deportiva
Con el regreso gradual a los campos de entrenamiento en Ciudad Deportiva, talentos de Baja California ya sudan la camiseta en atletismo, natación, aguas abiertas, tiro con arco y levantamiento de pesas.
Con la autorización de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Baja California, el INDE ha iniciado los trabajos con atletas que se perfilan a eventos internacionales en el 2021, entre ellos, los aspirantes a Juegos Olímpicos de Tokio.Los primeros en regresar fueron los arqueros Luis “Abuelo” Álvarez y las paralímpicas Liliana Montiel y Karen Rocha, así como Martha Sandoval, de aguas abiertas, y Aremi Fuentes, de levantamiento de pesas, todos con las estrictas medidas de sanidad que indicó la Secretaría de Salud.
A ellos se han sumado atletas como Alma Pollorena, de disco; Maritza Carreón, de vallas; Mariana Castro y David Carreón, de jabalina; Aidé Sandoval, aguas abiertas; Claudia Macías, Verónica Macías, Sofía Chávez y Nahomi López, de natación.
De levantamiento de pesas, también entrenan la medallista panamericana Paulina Mejía, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, así como la campeona mundial juvenil Emmy Velázquez, en el CAR de Pesas en el Km. 43, donde también trabajan el resto de los talentos priorizados de Baja California.
Con ello, Baja California ha iniciado el proceso rumbo a los eventos internacionales en el 2021, mientras que, el resto de los talentos continúan a la espera de la autorización de la Secretaría de Salud para regresar a sus campos de entrenamiento.