Tampa Bay cerca de la gloria tras dramático triunfo

Compartir en:

Canada, Alberta, Edmonton, 

El entrenador de Tampa Bay, Jon Cooper, destacó el carácter de sus muchachos. "Tenemos un grupo con fortaleza mental para jugar en el tiempo extra, estos muchachos han lidiado con grandes batallas en el pasado y eso los ha preparado para este tipo de partidos. Hay que tener un gran nivel de preparación mental para poder lograr el éxito, pero como siempre, la cuarta victoria es la más dura de conseguir y allí está nuestro enfoque".


Durante los primeros 20 minutos del partido, los Stars tomaron el control gracias a la anotación de John Klingberg a los 7:17 del primer parcial, quien sacó un fuerte remate y tras el bloqueo del defensa rival, recuperó el disco para vencer al guardameta Andrei Vasilevskiy, en dos tiempos, con el 1-0.


Posteriormente, Joe Pavelski comenzó con su noche histórica a nivel individual, cuando tomó el pase de Jamie Benn para finalizar una secuencia de dos contra uno y así, marcar el 2-0 de los texanos. Con ese gol, el delantero llegó a 11 tantos en la postemporada, siendo la mayor cantidad en unos mismos playoffs para un jugador de 36 o más años de edad, desde Maurice Richard en 1958.


Luego de caer en desventaja de dos goles Tampa Bay incrementó la presión y de esa forma, Ondrej Palat envió un pase perfecto para un Brayden Point que se escapó entre dos defensas para luego coronar la jugada con una gran definición de tiro de reversa, marcando el 2-1 con su gol número 12 de la postemporada.  


"Fue una asistencia espectacular de 'Pallie' (Palat) porque me permitió colocarme en una buena posición para poder hacer una movida y afortunadamente, el disco logró entrar". Afirmó Point sobre la jugada que le permitió llegar a tres partidos consecutivos, marcando al menos en una ocasión.


La anotación, no sólo le permitió a Point fortalecerse en el liderato goleador de los playoffs 2020, sino que despertó una reacción notable en la banca que eventualmente llevó al equipo a igualar las acciones. Nikita Kucherov lideró una secuencia ofensiva en Power Play, combinándose con Alex Killorn, quien sacó un pase por detrás de la portería de Anton Khudobin, que se desvió en el camino y sin dejar caer el disco, Point conectó desde el aire para conseguir el 2-2 para el Lightning.


Pero Dallas volvió a responder. Una vez más, con sus jugadores experimentados pues, Tyler Seguin, campeón de la Stanley Cup en 2011 con los Boston Bruins, se desplazó dentro del área, eludiendo la defensa y tras sacar al guardameta rival de su área, Corey Perry se encontró el disco, para luego empujarlo ante la portería vacía y devolverle la ventaja a los Stars, 3-2.


No obstante, el equipo texano sería víctima nuevamente de la gran capacidad de respuesta de Tampa Bay, especialmente con la ventaja de un jugador sobre la pista. En otro Power Play, Nikita Kucherov aprovechó el tráfico en el área opuesta y sacó un potente remate que fue desviado en el camino por el defensa Esa Lindell, lo que permitió que el disco le cayera a Yanni Gourde, quien le pegó de primera para el empate 3-3.


De esa forma, el partido llegó a un electrizante tercer período. A los 6:41, Alex Killorn completó una magistral jugada individual, controlando el disco dentro del círculo en la zona defensiva de Dallas, para luego girarse y sacar un potente remate con el que superó a Khudobin, dándole a Tampa Bay, su primera ventaja en el partido con el 4-3.


"Cuando tus compañeros logran marcar siempre, uno no se preocupa por ese tipo de cosas", expresó Killorn, quien anotaba desde el 29 de agosto, cuando consiguió un gol ante los Boston Bruins en la Segunda Ronda de los playoffs. "Es cierto que no he podido conseguir los tantos que hubiese querido, pero lo más importante siempre será poder ganar, aunque debo admitir que haber logrado este gol hoy, se sintió muy bien".


Fue entonces cuando apareció Joe Pavelski. El delantero tomó la posesión, logró desmarcarse y sacó un remate que se coló en la red de Vasilevskiy para el 4-4. El gol le permitió a Pavelski llegar a 60 tantos en su carrera en postemporada, empatando a Joe Mullen, como los líderes de todos los tiempos, dentro de los jugadores nacidos en Estados Unidos.


Cerca del final del tiempo reglamentario, Corey Perry cometió una falta sobre Brayden Point, pero ambos jugadores fueron castigados. Perry por la agresión y Point porque el árbitro consideró que el delantero de Tampa Bay exageró tras el contacto recibido, en lo que se conoce en la NHL como embellishment.  


Fue entonces como la prórroga comenzó en situación de 4 vs. 4, pero para la mala suerte de Tampa Bay, Mikhail Sergachev cometió una falta que le dio un Power Play favorable a los Stars. No obstante, Dallas no pudo sacar provecho de la situación. A los 5:10 del tiempo extra, sería el Lightning el que contó con una situación de superioridad numérica sobre la pista.  


Los Stars sería nuevamente puestos a prueba y en esta oportunidad, Tampa Bay superó la resistencia rival, cuando Kevin Shattenkirk tomó el pase de Victor Hedman y sacó un remate potente por encima del bastón del portero Khudobin, para hundir el disco en la red, sellando la victoria del Lightning 5-4, siendo la segunda vez que el defensa del equipo de Florida logró marcar un tanto para darle la victoria a su club durante esta final, tras haberlo hecho en el tercer encuentro de la serie.


"Hay muchas emociones en mi mente en este momento, pero lo que más me llena de felicidad es saber que pude haber contribuido para darle la victoria a mi equipo". Declaró Shattenkirk tras el partido y en la conferencia de prensa, aprovechó para darle el crédito a sus compañeros. "Muchos de los muchachos hicieron jugadas claves hoy, especialmente en las secuencias de Power Play, en la que simplificamos las cosas y afortunadamente pude conseguir ese gol tan importante".


Respuesta directa desde Dallas


Luego del encuentro, Joe Pavelski destacó las razones por las que los texanos cargaron con la derrota. "Nosotros tuvimos una oportunidad, no capitalizamos, ellos sí lo hicieron. Hemos sido capaces de marcar goles en ese tipo de situaciones, pero fallamos esta noche".


Tyler Seguin quien registró dos asistencias en el partido, declaró que "En mi opinión, hubiésemos podido haber ganado si hubiésemos sacado lo mejor de todos. Yo creo en este equipo, en el potencial, en nuestro nivel y por eso creo que pasaremos rápido esta página".


Las palabras de Seguin van de la mano con el mensaje del entrenador Rick Bowness. "Es muy desafortunado perder un juego de esta manera, debido a la manera en que logramos batallar. Pero nos vamos a recuperar, estoy muy orgulloso de este grupo y tengo confianza plena en este equipo".


Por los números


• Anton Khudobin terminó la noche con 30 salvadas para Dallas, mientras que Andrey Vasilevskiy detuvo 26 remates en la portería de Tampa Bay

• El Lightning tiene marca de 7-1 en partidos de esta postemporada que han requerido de tiempo extra.

• La victoria, representó la séptima ocasión en la historia de Tampa Bay, que el equipo logró revertir una diferencia de al menos dos goles en contra, para terminar llevándose el triunfo.

• Adicionalmente fue la vez número 40 en la Final de la Stanley Cup, que un conjunto logra superar una desventaja de dos tantos y logró terminar con la victoria.


En menos de 24 horas, ambos equipos volverán a la pista del Rogers Place, en la ciudad de Edmonton para el quinto encuentro de la serie. ¿Terminará todo en cinco partidos? La respuesta la tiene el tiempo y la ofensiva de los Dallas Stars.





Gulls jugarán en Irvine encuentros de "local"

Compartir en:

Los Gulls de San Diego anunciaron el lunes que el equipo de hockey de ligas menores jugará temporalmente sus partidos de la temporada 2020-21 en casa en el FivePoint Arena en el Great Park Ice en Irvine debido a los protocolos de salud COVID-19.

Joe Spurrier, un portavoz del equipo, dijo que las Gaviotas se mudarían temporalmente al Condado de Orange para asegurarse de que todos los equipos que operan en la organización de los Anaheim Ducks de la NHL están en un solo lugar y bajo los mismos protocolos de salud. Los Gulls son la filial de ligas menores de los Ducks.

"Los Gulls están comprometidos con San Diego a largo plazo y regresarán a Pechanga Arena tan pronto como sea factible para la organización y consideradas seguras por funcionarios de salud locales y estatales para recibir a los aficionados a la arena", dijo Spurrier. "Esperamos ansiosamente el comienzo de la próxima temporada y esperamos jugar frente a los mejores fans de Estados Unidos tan pronto como sea posible".

San Diego continuará jugando en la División del Pacífico, que también incluye a los Bakersfield Condors, Colorado Eagles, Henderson Silver Knights, Ontario Reign, San Jose Barracuda, Stockton Heat y Tucson Roadrunners.

Los Gulls estaban empatados en tercer lugar en la División Del Pacífico de siete equipos con Stockton, que había jugado dos partidos menos, cuando la temporada fue suspendido el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. Los cuatro mejores equipos de cada división se clasifican para los playoffs. Seis partidos en casa fueron cancelados debido a la pandemia.



Nueva recolocación de equipos estará sobre la mesa en la lucha contra COVID-19

Compartir en:

United States, New York, 

El comisionado de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), Gary Bettman, informó este martes, que su organización está considerando establecer una recolocación de sus equipos de cara a hacer frente al COVID-19 durante la próxima temporada 2020-21.


Bettman explicó que las restricciones para viajar a través de la frontera canadiense, así como las “limitaciones en términos de cuarentena cuando se va de ciertos estados a otros” dentro de Estados Unidos, podrían significar que la NHL crea una recolocación más regionalizada para su próxima temporada.


“En lo que se refiere al tema de los viajes, que obviamente es la gran incógnita, es posible que tengamos que recolocarnos temporalmente para ocuparnos de la geografía, porque es posible que no tenga sentido que algunos de nuestros equipos viajen de Florida a California”, analizó Bettman.


El comisionado de la NHL señaló que “es mejor situación, especialmente si estamos con un horario reducido, lo cual estamos contemplando, manteniéndolo geográficamente centrado y más que basado en divisiones por lo que la recolocación, nuevamente de manera temporal, ayudaría a superar los problemas de viaje “.


Bettman participó en un panel de la Cumbre del Consejo Internacional Paley 2020 con los comisionados Adam Silver, de la NBA, y Rob Manfred, de las Grandes Ligas.


Las tres ligas consiguieron concluir sus respectivas temporadas del 2020, pero limitadas a tener que hacer los playoffs en sedes del estilo burbuja.


La junta de gobernadores de la NHL tiene una reunión programada para el jueves que proporcionará un informe de progreso y posibles recomendaciones para un formato de temporada, basado en las conversaciones entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NHL. La fecha límite para comenzar la próxima temporada sigue siendo el próximo 1 de enero.


Bettman destacó que la liga está considerando algunas opciones de programación para la temporada 2020-21.


Pero descartó que se fuese a debatir jugar toda la temporada en el tipo de burbujas que tuvo la NHL en Toronto y Edmonton, Alberta, para completar la temporada pasada.


Aunque Bettman señaló que la apertura de equipos en sus propias arenas es una posibilidad, junto con una burbuja modificada.


“Estamos explorando la posibilidad de jugar en nuestros propios campos sin o con aficionados, donde se pueda, lo cual será un problema de arena por arena”, comentó Bettman. “Pero también estamos explorando la posibilidad de un centro”.


De acuerdo a Bettman se tratará de llegar al mismo y competir durante 10 a 12 días.


“Jugarás muchos partidos sin viajar. Volverás, volverás a casa una semana, estarás con tu familia. Tendremos nuestros protocolos de prueba y todo las otras cosas que se necesitan”, explicó el comisionado de la NHL.


Bettman también indicó que “la NHL trabaja en un modelo híbrido, donde algunos equipos están en una burbuja, otros juegan en casa y se pueden intercambiar”.



Fallece Travis Roy, jugador de hockey paralizado en 1995

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Travis Roy, el jugador de hockey sobre hielo de la Universidad de Boston que quedó paralítico a los 11 segundos de entrar en su primer partido colegial y quien se convirtió en defensor de los sobrevivientes de lesiones de la médula espinal dentro y fuera del mundo del deporte, ha fallecido. Tenía 45 años.


El departamento de deportes de la Universidad y la Fundación Travis Roy confirmaron su deceso.


“Es con gran pesar que lamentamos el fallecimiento de Travis Roy”, manifestó la escuela en un comunicado. “Su historia es un ejemplo de inspiración y valor. Fue un modelo a seguir y un héroe para mucha gente”.


“El trabajo y dedicación de Travis para ayudar a sobrevivientes de lesiones medulares no fue nada menos que increíble. Su legado se mantendrá por siempre, no sólo con la comunidad de la Universidad de Boston, sino con un sinfín de vidas que impactó en todo el país”.


Roy tenía 20 años en su primera temporada. Debutó con el campeón reinante de la NCAA, pero en el primer partido de la temporada 1995-96 se impactó de cabeza en el muro de contención tras marcar a un rival de Dakota del Norte.


El accidente lo dejó cuadrapléjico.


Desde su silla de ruedas llegó a impartir hasta 40 conferencias motivacionales al año. Su mensaje: Haz lo mejor que puedas con lo que tienes y no te aflijas por tus desgracias.


“Me gusta decir que en mis primeros 20 años tuve una vida llena de pasión y en los últimos 20 años he tenido una vida llena de propósito”, dijo en una entrevista con The Associated Press poco después de cumplir 40 años. “El sueño es tener ambos al mismo tiempo, pero soy afortunado. Me quedo con cualquiera”.


Desde la creación de la Travis Roy Foundation en 1997, ha recaudado 9 millones de dólares —la mitad para investigación y la otra mitad para proporcionar equipamiento a aquellos con lesiones medulares. Roy podía manejar la palanca que movía su silla, recuperó un poco de movimiento tras la lesión pero no tenía sensación abajo de la mitad del pecho.


El mundo del hockey lamentó su muerte el jueves. La NHL calificó a Roy como “un hombre especial que respondió a su devastadora lesión dedicándose a servir a otros”.


La exestrella de los Bruins y presidente de equipo Cam Neely también compartió sus condolencias.


“Travis Roy fue el símbolo de determinación y valor”, dijo Neely. “El impacto que tuvo Travis en la comunidad de hockey de Nueva Inglaterra fue incalculable y su implacable promoción de la investigación de lesiones medulares fue inspiracional”.


La Universidad retiró el No. 24 de Roy en 1999. Se graduó de la escuela con el título de comunicación a la siguiente primavera.



NHL preparada para el draft virtual; Lafreniere sería la primera elección

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Se suponía que Alexis Lafreniere escucharía su nombre delante de familiares, amigos y una multitud que lo adoraba dentro del Bell Centre de Montreal.

La presunta primera selección en el draft 2020 de la NHL de Quebec subía al escenario, estrechaba la mano del comisionado Gary Bettman y se ponía la camiseta de su nuevo equipo, presumiblemente los New York Rangers.

La pandemia, sin embargo, se encargó de eso.

El draft originalmente estaba programado para el 26 y 27 de junio. En cambio, la liga esta semana realizará un draft reducido por videoconferencia. La primera ronda es el martes, con las rondas dos a siete el miércoles.

"Ha sido una (espera) bastante larga", dijo Lafreniere. "Viene muy pronto".

Los Rangers superaron todas las probabilidades y ganaron la segunda fase de la lotería en agosto, preparándolos para tomar el llamativo extremo.

Lafreniere es el patinador norteamericano mejor clasificado, según NHL Central Scouting. Es dos veces jugador del año de la Liga Canadiense de Hockey, habiendo totalizado 35 goles y 112 puntos en 52 juegos antes de que se cancelara la temporada 2019-20 de la Liga Mayor de Hockey Juvenil de Quebec.

Lafreniere fue el MVP del campeonato mundial de hockey junior de este año después de llevar a Canadá a una medalla de oro. Se uniría a un grupo de delanteros en Nueva York que incluye al finalista del Hart Trophy Artemi Panarin, Mika Zibanejad y la selección No. 2 de 2019 Kaapo Kakko.

"Los Rangers son una organización realmente grande, un equipo realmente bueno", dijo Lafreniere, quien cumplirá 19 años el domingo. "Veremos qué pasa, pero es algo realmente emocionante".

Las cosas deberían ponerse más interesantes una vez que los Kings de Los Ángeles estén en el reloj, probablemente eligiendo entre el pívot Quinton Byfield de los Sudbury Wolves de la Ontario Hockey League o el extremo Tim Stuetzle de la principal división profesional de Alemania.

Stuetzle es el patinador europeo mejor clasificado y ha sido comparado con la estrella de los Chicago Blackhawks, Patrick Kane. Stuetzle dice que verá la primera ronda en medio de la noche en Alemania.

Los Ottawa Senators poseen la selección número 3, adquirida de los San Jose Sharks hace dos años como parte del canje de Erik Karlsson, así como la quinta selección. Si se aferran a ambos, se convertirán en el octavo equipo desde 1969 en elegir dos veces entre los cinco primeros y el primero desde 2000. Los Detroit Red Wings eligen cuarto.

Entre los jugadores que también podrían caer en el top 10 están el defensa Jamie Drysdale de Erie Otters de OHL; Blueliner Jake Sanderson del programa para menores de 18 años de EE. UU. el delantero Cole Perfetti de Sarina Sting de OHL, los delanteros suecos Alexander Holtz y Lucas Raymond; el centro Marco Rossi en el Ottawa 67 de OHL; el extremo Jack Quinn de Ottawa; y el portero ruso Yaroslav Askarov.



NHL: Lightning de Tampa Bay, campeones de la Copa Stanley 2020

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La espera llegó a su final y los Lightning de Tampa Bay se proclamaron este lunes nuevos campeones de la Copa Stanley de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) tras vencer por 2-0 a los Stars de Dallas en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2.


Los delanteros, el canadiense Brayden Point, y el estadounidense Blake Coleman anotaron los goles, la defensa, como lo hizo la mayor parte de la postemporada, mostró su profundidad y determinación, y Tampa Bay confirmó ser el mejor equipo del campeonato.


La victoria permitió a los Lightning, uno de los mejores equipos de la liga que no pudo ganar el título en los últimos cinco años, a pesar de su clase, romper el maleficio y volver a levantar el trofeo de la Copa Stanley, algo que no hacían desde el 2004, cuando consiguieron su primer campeonato.


El equipo de Tampa Bay tuvo que superar a los Blue Jackets de Columbus Blue Jackets, a los Bruins de Boston, el club número uno de la liga en la temporada regular, y a los Islanders de Nueva York antes de eliminar a los Stars.


El maratón de partidos a través de dos sedes canadienses, la de Toronto y Edmonton, convertidas en burbujas, donde se vivieron de forma permanente múltiples prórrogas, mucho suspense y drama antes de definir cada triunfo.


Tampa Bay, en todos, menos un partido de los disputados en las burbujas, ganó la Copa sin su capitán y mejor jugador, el delantero izquierdo canadiense Steven Stamkos, mientras se recuperaba de una cirugía de tipo muscular.


Stamkos, de 30 años, disputó el tercer partido de la serie de las Finales de la Copa y marcó un gol, pero no regresó con el equipo, que no tiene obligación de dar a conocer el tipo de lesión que sufre el jugador.


Stamkos estaba con el equipo en la arena, pero no se vistió con el uniforme de los Lightning.


"Hizo todo lo que pudo para regresar y cumplió con el proceso de rehabilitación, pero desafortunadamente no pudo ir más lejos", declaró el entrenador de los Lightning, Jon Cooper. "Pero su presencia en el campo fue de gran ayuda moral para el resto del equipo".


Sin embargo, al menos, este lunes, Tampa Bay jugó como si no lo necesitara porque tuvieron en su compatriota Point a la gran figura.


El joven de 24 años se convirtió en una superestrella por derecho propio, después que anotó un gol a base de poder, el primero del partido, en el periodo inicial.


Mientras que Coleman logró el 2-0 en el segundo periodo del partido con las asistencias de Nikita Kucherov y Victor Hedman, respectivamente, que también fueron decisivos.


Otro jugador clave en la victoria y el título de los Lightning fue el portero ruso Andrei Vasilevskiy, quien siempre estuvo seguro y dominante en la portería para hacer su trabajo.


Los Stars, que se mantuvieron vivos con una dramática victoria en tiempo extra en el quinto partido, disputado el pasado sábado, continuaron lastimándose con penales. El defensa finlandés Miro Heiksanen estaba en el área para el gol de Point.


El equipo de Dallas recibió dos penaltis en los primeros 12 minutos y tres en total en el sexto partido después de cometer solo uno en el quinto.


Esta vez el poder ofensivo del equipo de Tampa Bay les pasó factura y no tuvieron posibilidad de remontar ni forzar la prórroga.


Los Lightning, que derrotaron a los Flames de Calgary en 2004 para ganar el título, perdieron en la final de la Copa ante los Blackhawks de Chicago, en 2015, en su última aparición en la ronda final de la Stanley Cup.EFE