Tampa Bay resiste y empata la Final de la Stanley Cup
Históricamente el segundo juego de una serie final, ha representado buenas noticias para el Tampa Bay Lightning y es que, cuando el conjunto conquistó la Stanley Cup en el 2004, su primera victoria ante los Calgary Flames, llegó tras haber caído en el primer partido de aquella serie.
Con un racimo de tres anotaciones en el primer período, el representativo de Florida tomó una ventaja que, a pesar de la notable reacción de sus rivales, los Dallas Stars en los dos parciales finales, terminó siendo suficiente para que el Lightning se quedara con la victoria 3-2 y así, tal y como sucedió hace 16 años, Tampa Bay logró igualar la serie por el campeonato de la NHL.
Luego de irse en blanco en tres oportunidades en Power Play en el primer duelo de la final, el Lightning mostró ajustes en sus equipos especiales desde el período inicial, cuando a los 11:23, Brayden Point logró capitalizar la ventaja numérica sobre la pista, marcando el 1-0, llegando a 10 goles en esta postemporada, empatando al capitán de los Vancouver Canucks, con la mayor cantidad en los playoffs del 2020.
Tres minutos después del tanto de Point, Tampa Bay volvió a capitalizar otra situación de superioridad de jugadores. Esta vez, el encargado fue Ondrej Palat quien consiguió su novena anotación en la postemporada, aumentando la ventaja del equipo de Florida a 2-0, con ambas anotaciones en Power Play.
Nikita Kucherov, autor de asistencias en ambos goles del Lightning, hizo historia al llegar a 25 partidos de playoffs registrando al menos dos puntos, cifra con la que se convirtió en líder histórico de Tampa Bay, con encuentros de múltiples unidades en la postemporada, tras superar los 24 que logró Martin St. Louis.
Los de Florida lograron mantener la arremetida en el primer parcial y a los 15:16 de la fracción, Anthony Cirelli armó una jugada habilitando a Blake Coleman, quien pasó el disco a Kevin Shattenkirk y el defensa sacó un remate de gran potencia que se convirtió en el 3-0 para el Lightning.
Cuando parecía que Tampa Bay estaba en control del partido, los Dallas Stars comenzaron a revertir la historia. El equipo texano sería el encargado de capitalizar un Power Play, esta vez por intermedio de Joe Pavelski, quien se plantó frente al portero rival, Andrei Vasilevskiy, para desviar un tiro del defensa John Klingberg y así, descontar con el 3-1.
Para Pavelski, el gol tuvo connotaciones históricas y es que el experimentado delantero llegó a 58 tantos en su carrera de postemporada, igualando a Mike Modano (campeón con Dallas en 1999), en la segunda posición de todos los tiempos, en cuanto jugadores nacidos en los Estados Unidos. Ambos jugadores, son superados por Joe Mullen, quien marcó en 60 partidos de playoffs.
A nivel colectivo, Dallas dominó a plenitud segundo período y así lo demostró una superioridad en remates a puerta de 18-5. No obstante, la defensa de Tampa Bay logró cerrar su zona, despejar discos y su portero, Vasilevskiy se creció con 17 paradas, registrando su mejor parcial durante todo el encuentro.
El 3-1 en el marcador quizás era engañoso, pues al momento del iniciar la tercera fracción, ambos equipos jugaron como si se tratase de un encuentro igualado. La intensidad era notable en ambos lados y fue Dallas, el equipo que corrió con la mejor parte, cuando John Klingberg registró su segunda asistencia en el partido, al servir la jugada que terminó con el gol de Mattias Janmark, su primero durante estos playoffs.
Con poco más de 15 minutos por disputar, Dallas incrementó la presión en la zona rival y por instantes Tampa Bay pareció acorralado. No obstante, Vasilevskiy volvió a crecerse con tres paradas cruciales, una de ellas ante Tyler Seguin, que bien pudo significar el empate.
Para aumentar el drama, Mikhail Sergachev consiguió un momentáneo cuarto gol a favor del Lightning, pero tras la revisión en video, la anotación fue revertida debido a una posición adelantada. Instantes más tardes, Nikita Kucherov tuvo una gran oportunidad de marcar, pero el guardameta rival Anton Khudobin, estuvo inmenso en un parcial en el que registró 12 de sus 28 paradas.
Cerca del final y con la portería de los Stars vacía, Barclay Goodrow tomó el disco en el centro de la pista, pero su remate salió desviado. Todo culminó con el último cara a cara (faceoff) del partido y allí, en medio del suspenso, la defensa del Lightning logró despejar el disco para preservar la victoria 3-2.
Gracias al triunfo, el Lightning se mantuvo invicto en esta postemporada, ahora con marca de 6-0, en partidos después de sumar una derrota. En esos juegos, Tampa Bay ha contado con cinco goles de Brayden Point y nueve puntos provenientes de Nikita Kucherov.
La acción volverá este miércoles a las 8pm (hora del este) en la pista del Rogers Place, en la ciudad de Edmonton.