Termina sequía en San Diego; ¡Padres califica a postemporada!
Los Padres de San Diego calificaron a la postemporada 2020 de las Grandes Ligas al vencerá 7 carreras por 4 a los Mariners de Seatlle el domingo por la tarde.
Al llevarse la serie del fin de semana, los frailes lograron un boleto para jugar en octubre por primera vez desde 2006.
Los Mariners estaban arriba por la mínima diferencia en la sexta entrada, cuando Wil Myers conectó un cuadrangular con Eric Hosmer y Mitch Moreland en circulación, y así darle una ventaja a los Padres que se pensó pudo se definitiva.
Sin embargo, los de la Liga Americana devolvieron el favor con un batazo largo para igualar los cartones en el octavo rollo.
Dylan Moore se encontró al ex Padres, Luis Torrens, en los senderos y depositó la pelota sobre la barda ante los envíos de Emilio Pagán para dejar la pizarra 3 a 3.
El empate se mantendría hasta las entradas extras.
Con hombres en las esquinas y un out, Fernando Tatis Jr. se trajo la carrera de la ventaja con un sencillo en el décimo acto. Pero los de Seattle empataron en la parte baja del inning, ambos equipos tomando ventaja de arrancar el episodio con hombre en la intermedia.
En el inning número 11, Moreland conectó un doblete al jardín izquierdo y Machado llegó a la registradora y, con dos outs y hombres en las esquinas, Jurickson Profar pegó sencillo al central y así anotar una más.
La fiesta no se detuvo ahí cuando Trent Grisham logró un hit dentro del cuadro y Austin Nola pisó el plato corriendo desde segunda para poner la pizarra final, 7 a 4.
Trevor Rosenthal lanzó los dos actos finales para acreditarse el triunfo.
Dinelson Lamet tuvo una salida de calidad al estar en la lomita de los disparos por espacio de 6 entradas completas en las que permitió una carrera limpia en par de imparables, regaló el mismo número de bases y recetó una decena de chocolates.
Por los locales administrativos, Justin Dunn lanzó 5 entradas y dos tercios, le hicieron 3 carreras limpias en 2 hits, dio 4 bases y ponchó a 6 enemigos.