Tijuana la "Número 1" en Grandes Ligas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Kirk cumplió hoy su sueño de jugar en Grandes Ligas y de paso le dio a Tijuana el privilegio de consolidarse como la ciudad con más talento exportado la “Gran Carpa”.


El receptor de 21 años apareció como titular de la receptoría y octavo en el orden para el duelo en el que la escuadra canadiense enfrentó a Mets de Nueva York en el estadio Sahlen Field y con eso se convirtió en el noveno tijuanense que juega beisbol en el máximo nivel.


El egresado de la Academia de Toros de Tijuana escribió su nombre junto al de los “paisanos” José Silva, Freddy Sandoval, Óscar Robles, Benjamín Gil, Jorge Campillo y Rigo Beltrán, para superar a Los Mochis, Sinaloa, que tiene a ocho nativos con credenciales de Grandes Ligas.


Ciudad Obregón, Sonora y Monterrey, Nuevo León tienen a siete “hijos pródigos” que alcanzaron el “Big Show”, mientras que Hermosillo, Sonora y Mexicali, Baja California han visto a seis nativos en el mejor beisbol del mundo.


El primer tijuanense en Grandes Ligas fue Benjamín Gil, quien se presentó con Rangers de Texas en 1993 y el más reciente había sido Freddy Sandoval con su debut en 2008.


Kirk, es el segundo tijuanense que debuta con Azulejos, ya que José Silva tuvo su primer juego con la franela canadiense en 1996.


Cabe destacar que en la lista de nueve tijuanenses no se incluye a los hermanos González (Adrián y Edgar), quienes, aunque son considerados oriundos de esta ciudad, su primera luz la vieron en Estados Unidos.  


De igual forma, los lanzadores Óscar Villareal y Edgar González tampoco se suman a la lista de Monterrey, ya que su acta de nacimiento está firmada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, parte de la zona conurbada regiomontana.


En cuanto a estados de refiere, Sonora es el mejor en todo México, seguido de Sinaloa y Baja California en el tercer puesto.  


 

MEXICO EN GRANDES LIGAS


CIUDAD                               EXPORTADOS


Tijuana                                9


Los Mochis                         8


Ciudad Obregón              7


Monterrey                         7


Mexicali                              6


Hermosillo                         6


Culiacán                               5


Mazatlán                            5


Navojoa                              5


Ciudad de México           5







Randy Arozarena está enamorado de Yucatán

Compartir en:

Mexico, Yucatán, Mérida, 

El jugador del momento en las Grandes Ligas, Randy Arozarena, se siente muy agradecido por el apoyo que ha recibido de Jorge Campillo, y resalta el gran amor que le tiene a Yucatán.

El ex big leaguer, Jorge Campillo, Director de Desarrollo de la Academia de Beisbol del Pacífico, es una de las principales personas que ha arropado al cubano desde su llegada a México, hasta lograr impulsarlo a escalar al mejor beisbol del mundo.

“Me ha apoyado en todo momento, me siento como si fuera su hijo”, comentó el estelar jardinero de los Rays de Tampa Bay, convertido en el mejor bateador de la postemporada con sus 4 cuadrangulares y .429 en promedio de bateo.

Arozarena emigró en 2016 de su natal Cuba para comenzar a forjar su carrera en el beisbol profesional, logrando encontrar en Mérida a grandes mentores como Raúl Ortega, Héctor Castañeda y Juan José Pacho, además de Carlos Pérez y Edwin Solís con quienes ha pulido su bateo y acondicionamiento físico. 

“El año pasado luego de debutar con los Cardenales de San Luis me vino a apoyar al Kukulcán para pasarle la bola y batearle rodados a unos muchachos. Es un gran ser humano, siempre busca ayudar a los demás y esa humildad seguramente le dará más éxitos en su vida”, comentó el scout selvático, Raúl Ortega.

Su travesía en territorio yucateco lo llevó a jugar con Oxkutzcab en la Liga Naxón Zapata así como en la Liga Meridana de Beisbol, permitiéndole adquirir grandes experiencias y ganarse el cariño de mucha gente.

Visitaba constantemente el Parque Kukulcán Alamo, y ha expresado muchas veces su deseo de jugar algún día con los Leones de Yucatán, quienes siempre le han abierto las puertas y ahora le desean el mayor de los éxitos en la Gran Carpa. 

Tampoco ha perdido la oportunidad de entrenar junto a los novatos melenudos, incluso, a principios de este año realizó varias sesiones de bateo con los lanzadores yucatecos Eduardo Vera, Luis Montero, Domine Quijano, Rusell Uicab y Saúl Vazquez.

Es tanto el cariño que el nacido en La Habana le tiene a Yucatán, que ha llevado a su familia a vivir a Mérida donde hace unos meses inauguró un complejo de jaulas de bateo para impulsar la práctica del rey de los deportes. 



Toros de Tijuana estará bien representado en LMP

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con 25 jugadores en los campos de entrenamiento, Toros de Tijuana estará muy bien representado en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que iniciará el 15 de octubre.

En nueve de las diez escuadras habrá presencia del equipo tijuanense y sólo Sultanes de Monterrey no contará en pretemporada con invitados de la novena “burel”.

A Charros de Jalisco están convocados el experimentado receptor Gabriel Gutiérrez, así como Gerardo Carrillo, prospecto de Dodgers de Los Ángeles surgido del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana y el jugador de cuadro Jared Serna.

Al Norte, en Venados de Mazatlán, se mantendrá el tijuanense Ricky Álvarez, quien regresa con la intención de completar asuntos que dejó pendientes tras la derrota en la más reciente Serie Final contra Tomateros de Culiacán.  

En Cañeros de Los Mochis repetirán Isaac Rodríguez y Leandro Castro, estrellas consolidadas en la pelota nacional. Rodríguez es el líder histórico de Toros de Tijuana en la gran mayoría de estadísticas ofensivas, además fue el “Súper Novato” en 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en 2016-17 en LMP.

Además, Isaac regresa en busca de defender su corona de bateo, ya que el año pasado su promedio de .340 fue el mejor de todo el circuito. El sonorense también tiene una corona de bateo en LMB con Toros de Tijuana en la primera campaña del 2018.

Los Tomateros llegarán con tres campeonatos en los últimos seis años y vienen por más con Benjamín Gil al timón.

El estratega nativo de Tijuana y ex jugador de Toros, tendrá en sus filas al “héroe nacional” Efrén Navarro, al “héroe de mil batallas” José Chávez, al “Señor Sin Hit” Manny Barreda, así como al “incansable” Gerardo Sánchez con su slider mortal y al joven sensación Víctor “Sherman” Castañeda.  

En Ciudad Obregón con Yaquis se ha anunciado a un trío de jóvenes integrado por José Albertos, Alonso Gaitán y Jonathan Aranda, junto al veterano Jesús “Cacao” Valdez, mientras que con Mayos de Navojoa reportará Martín Buitimea, un joven lanzador derecho de 22 años que en Grandes Ligas pertenece a Rangers de Texas.

Cerramos Sonora con Naranjeros de Hermosillo, escuadra que fue la primera en arrancar sus trabajos de pretemporada y ahí se encuentran Luis Alfonso “Cochito” Cruz y José Samayoa.

En Guasave los Algodoneros se preparan para su segunda campaña consecutiva y en los campos de entrenamiento estará Maxwell León, quien vivió el año del regreso en 2019.  

Por último, en Baja California los Águilas de Mexicali invitaron a seis jugadores que pertenecen a Toros de Tijuana, ya que estarán buscando un lugar Xorge Carrillo, Jake Sánchez, Valente Bellozo, Daniel Castro, Víctor Ruiz y el serpentinero estadounidense Greg Mahle.

El beisbol profesional está a punto de regresar a nuestro país y los Toros de Tijuana estarán muy activos en invierno con representantes por todos lados y seguramente varios de ellos levantarán el campeonato al final de la temporada. 



Toros de Grandes Ligas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Desde su fundación en 2004 y tras su regreso en 2014, los Toros de Tijuana han armado equipos competitivos, diseñados para ser protagonistas y luchar por el campeonato.


Prueba de ellos es que en siete años de historia, que incluyen ocho temporadas, la franquicia tijuanense ha contado en su roster con 73 peloteros con etiqueta de Grandes Ligas.


Desde Vicente Palacios, Derrick White, Armando Ríos y Benjamín Gil en el 2004, hasta Luis Cruz, Junior Lake y James Russell en 2019, la escuadra fronteriza ha derrochado talento ante la afición que se da cita al estadio Chevron.


Además en el timón, los Toros de Tijuana han contado con seis manejadores que jugaron en el mejor beisbol del mundo, empezando con Carlos Hernández (2004), Mario Mendoza (2014), Matías Carrillo (2014), Juan Gabriel Castro (2015), Luis Sojo (2016) y Óscar Robles (2018-19).


A ese listado se unirá Omar Vizquel.


El primer jugador con etiqueta de Grandes Ligas que vio acción con Toros de Tijuana fue el venezolano Liu Rodríguez, quien fue tercero en el orden al bat que presentaron los “astados” en el duelo inaugural del 17 de marzo contra Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.


Rodríguez jugó la temporada 1999 con Medias Blancas de Chicago.


En la historia del club, sólo dos jugadores han pasado por Toros de Tijuana para luego alinear con algún equipo de la “Gran Carpa” y ellos son Randy Arozarena, quien jugó en 2016 con los “bureles” y debutó en 2019 con Cardenales de San Luis.


Wilkin Castillo jugó en 2014 con Toros de Tijuana y volvió al “Big Show” el año pasado con Marlins de Florida. La historia de Castillo es interesante, ya que él había jugado Grandes Ligas en 2008 y 2009 con Rojos de Cincinnati, sin embargo, pasó un periodo de diez años en los que no pudo mantenerse al máximo nivel y fue hasta el 2019 cuando regresó a alargar el sueño de todo beisbolista.


DE GRANDES LIGAS


2004


-Jim Bullinger


-David Cárdenas Cortés


-Roger Deago


-José Núñez


-Benjamín Gil


-Vicente Palacios


-Armando Ríos


-Liu Rodríguez


-Derrick White


2014


-Miguel Olivo


-Dennys Reyes


-Walter Silva


-Mario Valdez


-Roberto Novoa


-Russell Branyan


-Trent Oeltjen


-Wilkin Castillo


-Víctor Álvarez


-Ramón Ortiz


-José Contreras


-José Ascanio


2015


-Yuniesky Betancourt


-Lew Ford


-John Lindsey


-René Reyes


-Óscar Robles


-Fabio Castro


-Jorge Cantú


-Barry Enright


-Ramón Ramírez


2016


-Mike Jacobs


-Alex Ramírez


-Omar Quintanilla


-Freddy Guzmán


-Jesús Guzmán


-Danny Richar


-Gerard Laird


-Alex Sanabia


-Horacio Ramírez


-Héctor Ambriz


-Michael González


-Efrén Navarro


-Alex Romero


2017


-Corey Brown


-Alex Liddi


-Sergio Mitre


-Jo-Jo Reyes


-Alfredo Amézaga


-Ricky Romero


-Pedro Villarreal


2018


-Carlos Rivero


-José Domínguez


-Kyle Lobstein


-Daniel Moskos


-Scott Carroll


-Josh Rodríguez


-Tom Whilhelmsen


-Arisméndy Alcántara


-Junior Lake


2019


-Luis Cruz


-Dariel Álvarez


-Henry Urrutia


-Logan Watkins


-Adonis García


-Carlos Peguero


-James Russell


-Jumbo Díaz


-Raúl Valdés


-Michael Mariot


-Matt Ramsey


-Casey Coleman


-Ryan Kelly


-Maikel Cleto


 



Superan mil Torobonos revalidados

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Más de mil aficionados de Toros de Tijuana ya cuentan con su Torobono para la temporada 2021, al cerrar hoy la segunda semana del proceso de revalidación que arrancó el pasado 10 de agosto, así lo dio a conocer Francisco García Campa, encargado de taquilla en el estadio Chevron.


Debido a la emergencia sanitaria en México y el mundo, no se pudo llevar a cabo la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así que quienes adquirieron su pase de temporada fueron convocados para hacer valido su abono para el próximo año.


El proceso es ágil e inicia con una llamada telefónica al (664)2572188 para agendar una cita que puede ser de lunes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.


“Atendemos a tres personas cada media hora y hasta hoy viernes superamos los mil Torobonos revalidados”, comentó García Campa. “Les entregamos el plástico de cada uno de sus abonos y sólo les resta esperar el inicio de la próxima temporada”.


De los casi dos mil Torobonos registrados, sólo 57 personas no han sido contactadas y el llamado sigue vigente para quienes no han agendado su cita.


“Una vez que se agenda la cita, se tiene que acudir a la oficina especial que se ubica en el estadio Chevron con una identificación oficial, la nota de compra y el contrato del Torobono para poder hacer el trámite”, agregó.


Durante las primeras semanas de revalidación se ha tenido agenda llena y este proceso cerrará hasta el 11 de octubre, aunque a partir del 11 de septiembre se iniciará también el trabajo de revalidación de los boletos de la serie inaugural para quienes no cuentan con Torobono.


“A los abonados que ya vinieron y contaban con boletos extras para la inauguración ya se les hizo el intercambio también”, mencionó en entrevista vía telefónica. “Quiero recordarles que después del once de octubre no habrá más proceso de revalidación ni de abonos, ni de boletos, así que aún están a muy buen tiempo quienes faltan de llamar para hacer su cita”.


La revalidación es una facultad exclusiva del titular del Torobono, sin embargo, hay soluciones en caso de que el propietario no pueda acudir, por lo que es necesario hacer el llamado.


Además de Francisco García Campa, el proceso en el estadio también corre a cargo de Erika López y Berenice Chávez.


“Me ha dado mucho gusto recibir a la gente y sobre todo la buena actitud que han mostrado para con el club, ya que entienden que esta situación es algo sin precedentes y han entendido y aceptado este proceso que hemos tratado de que sea lo más amigable para nuestros abonados”, concluyó.



Es Pirela el dueño de la lomita

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Del 2018 a la fecha, nadie ha lanzado más juegos con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que Jesús Pirela.


El derecho de 31 años de edad se ha subido a la lomita en 122 ocasiones y sólo la cancelación de la temporada 2020 pudo frenar un accionar que se perfilaba a quebrar un récord de la franquicia tijuanense.


Actualmente, Pirela está en el cuarto lugar de la estadística de juegos lanzados con 122, pero la diferencia con los líderes es muy corta, ya que Jason Urquídez acumuló 142, Jesús García 129 y Gerardo Sánchez muestra 127.


El venezolano naturalizado mexicano debutó con Toros de Tijuana ya iniciada la primera temporada del 2018 y le alcanzó para registrar sus primeros veinte juegos, mientras que en el certamen 2018.2 agregó 31 encuentros más a la lista.


Pirela despuntó en 2019 con grandes actuaciones que le valieron si primera convocatoria al Juego de Estrellas y cerró la campaña con participación en 71 juegos, cifra alta en la historia del club y lideró la LMB en el departamento de “holds” con treinta.


“El punto más importante de esos resultados en cada entrada, en cada juego, momentos buenos y momento malos es gracias al trabajo con el trabajo con mis entrenadores Roberto Espinoza, Enrique Couoh y Vicente Romo en el bullpen y ese trabajo hizo que pudiera poner esos numeritos”, comentó Pirela en entrevista que apareció en el Podcast Círculo de Espera Radio y que también se transmite en Tijuana a través de la 1550AM del Grupo Cadena.


Veinte apariciones en el boxscore lo separan de Jason Urquídez, siete de Jesús García y cinco de su compañero de Gerardo Sánchez, quien se mantiene activo con Toros de Tijuana, pero su promedio de apariciones ha sido más bajo que el del ex jugador de la organización de Rangers de Texas.


“Para poder estar listo todos los días hay que tener una buena preparación en pretemporada, esa es la clave, el trabajo que pongas en “Spring Training”, ahora me dan la oportunidad y tengo que aprovecharla”, agregó.


El nacido en Maracaibo conoce Tijuana desde el 2012, ya que fue parte de Truenos de Tijuana, un equipo que participó en la Liga Norte de Sonora.


“La loma del estadio Chevron fue la primera a la que me subí aquí en México; ese 2012 tuve de manejador a Pedro Guerrero y como coach a Isidro Monge y Vicente Romo, así que imagínate todo lo que aprendí de estas grandes figuras y el “Huevo” Romo es como mi papá”, concluyó.


En México, Pirela trabajó en las temporadas 2014 y 2016 con Rojos del Águila de Veracruz, con cincuenta y 38 duelos de manera respectiva.


 



Apuestas Deportivas en Linea Betway