¿Titulares indiscutibles en Pumas? Esto respondió Andrés Lillini
En puras preguntas sobre futbol, así como le gustan, Andrés Lillini, técnico de los Pumas se dedicó a alagar a todo su plantel y a poner en claro que jugadores emblema como podrían ser Luis Quintana y Andrés Iniestra, no jugarán mientras haya jugadores que estén en mejor momento que ellos.
El estratega explicó paso a paso cómo ha sido el juego y cuando terminó la conferencia se cuidó de no decir nada raro, nada de eso de que “nadie pregunta de futbol”.
Explicó sobre el jugar con dos puntas: “Hemos aprendido a jugar con dos centros delanteros. En las primeras fechas abusábamos del pelotazo a las dos puntas, hoy Carlos González juega un poco atrasado, y después ponemos las dos puntas. El tener a los dos nos ayuda a tener posesión, no son gente de área, rebotan muy bien los balones, y dan posibilidades a los volantes de llegar. El juego creció mucho porque Favio Álvarez ha entendido donde tomar el juego, atrás de los contenciones”.
Al inicio de la segunda parte, le dio oportunidad a Alan Mozo: “Jesús Rivas salió, habíamos visto que el extremo de ellos era hábil, en dos o tres situaciones Jesús a la hora del anticipo hizo faltas, lo quise proteger, tiene 17 años. A veces el rival te supera y decidimos meter a Alan Mozo, y nos ayudó para atacar por ese sector cuando Puebla se adelanta”.
Halagó el juego de Johan Vásquez en la central: “Me ha sorprendido gratamente, sabe jugar como central por la derecha. Quintana es muy importante, pero quien esté mejor jugará. Este equipo es un cuadro joven, que lucha y la competencia interna nos ayudará mucho”.
Al final, la base del equipo, ya está, “a veces los protagonistas pueden cambiar por diferentes situaciones, pero todos han jugado en la plantilla y hay ocho fechas. Me faltan dos jugadores, Jero Rodríguez y Saucedo, pero cuando estén, lo mejoraremos”.
Sobre las ausencias de Andrés Iniestra y Luis Quintana, dijo que fue claro con ambos: “Jugará quien esté mejor, esto es un equipo y veo por el bien de todos”.
Y se fue, sin decir nada más, por si las dudas.