Todo lo que han superado los Braves para coronarse
Aunque el camino hacia el título divisional fue diferente en esta ocasión, los Bravos pudieron celebrar una tercera corona del Este de la Liga Nacional el martes al derrotar por 11-1 a los Marlins en el Truist Park.
“Esto es diferente”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. “Estoy orgulloso de cómo (sus pupilos) manejaron esta situación en los últimos meses. Todo acerca de este año ha sido diferente, pero somos los campeones (del Este de la L.N.). Es difícil hacer eso una vez, y mucho menos tres al hilo”.
La adquisición de más cartel de los Bravos en el invierno, el dominicano Marcell Ozuna, dio dos jonrones el martes, mientras que Freddie Freeman conectó uno.
Con uno de los mejores ataques ofensivos, un bullpen fuerte y aportes inesperados de parte de varios jugadores, los Bravos superaron varios obstáculos—sobre todo en la rotación abridora—para ganar tres títulos seguidos del Este de la Liga Nacional desde que Atlanta se coronó 14 veces en fila en su división de 1991 al 2005.Los Bravos encabezan las Grandes Ligas con 50 cuadrangulares en septiembre, apenas seis menos que el récord de la franquicia para un mes, puesto en junio del 2019.
Del 5 de agosto al 8 de septiembre, el segunda base Ozzie Albies estuvo fuera de acción y los Bravos promediaron 5.23 carreras por juego. En ese trecho, el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se perdió 13 compromisos.
Desde que volvió Albies, los Bravos promedian 7.7 anotaciones por partido en 13 encuentros, una cifra inflada, por supuesto, por las 29 carrera que anotaron el 8 de septiembre. Sin embargo, Albies lleva OPS de 1.154 desde su regreso.Además, la rotación sufrió notables bajas. Mike Soroka tuvo un desgarre del tendón de Aquiles derecho. Cole Hamels hizo una sola apertura por Atlanta. Mike Foltynewicz fue designado para asignación tras una sola salida, mientras que Sean Newcomb fue enviado a la sede alterna luego de apenas cuatro aperturas.
En su lugar, Max Fried, Ian Anderson, Kyle Wright y Bryce Wilson han dado la cara.“Esto es bastante satisfactorio, dado cómo ha sido todo el año”, dijo Freeman. “Es increíble que hayamos podido hacer esto, con tantos muchachos que perdimos”.