Toros de Tijuana estará bien representado en LMP

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con 25 jugadores en los campos de entrenamiento, Toros de Tijuana estará muy bien representado en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que iniciará el 15 de octubre.

En nueve de las diez escuadras habrá presencia del equipo tijuanense y sólo Sultanes de Monterrey no contará en pretemporada con invitados de la novena “burel”.

A Charros de Jalisco están convocados el experimentado receptor Gabriel Gutiérrez, así como Gerardo Carrillo, prospecto de Dodgers de Los Ángeles surgido del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana y el jugador de cuadro Jared Serna.

Al Norte, en Venados de Mazatlán, se mantendrá el tijuanense Ricky Álvarez, quien regresa con la intención de completar asuntos que dejó pendientes tras la derrota en la más reciente Serie Final contra Tomateros de Culiacán.  

En Cañeros de Los Mochis repetirán Isaac Rodríguez y Leandro Castro, estrellas consolidadas en la pelota nacional. Rodríguez es el líder histórico de Toros de Tijuana en la gran mayoría de estadísticas ofensivas, además fue el “Súper Novato” en 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en 2016-17 en LMP.

Además, Isaac regresa en busca de defender su corona de bateo, ya que el año pasado su promedio de .340 fue el mejor de todo el circuito. El sonorense también tiene una corona de bateo en LMB con Toros de Tijuana en la primera campaña del 2018.

Los Tomateros llegarán con tres campeonatos en los últimos seis años y vienen por más con Benjamín Gil al timón.

El estratega nativo de Tijuana y ex jugador de Toros, tendrá en sus filas al “héroe nacional” Efrén Navarro, al “héroe de mil batallas” José Chávez, al “Señor Sin Hit” Manny Barreda, así como al “incansable” Gerardo Sánchez con su slider mortal y al joven sensación Víctor “Sherman” Castañeda.  

En Ciudad Obregón con Yaquis se ha anunciado a un trío de jóvenes integrado por José Albertos, Alonso Gaitán y Jonathan Aranda, junto al veterano Jesús “Cacao” Valdez, mientras que con Mayos de Navojoa reportará Martín Buitimea, un joven lanzador derecho de 22 años que en Grandes Ligas pertenece a Rangers de Texas.

Cerramos Sonora con Naranjeros de Hermosillo, escuadra que fue la primera en arrancar sus trabajos de pretemporada y ahí se encuentran Luis Alfonso “Cochito” Cruz y José Samayoa.

En Guasave los Algodoneros se preparan para su segunda campaña consecutiva y en los campos de entrenamiento estará Maxwell León, quien vivió el año del regreso en 2019.  

Por último, en Baja California los Águilas de Mexicali invitaron a seis jugadores que pertenecen a Toros de Tijuana, ya que estarán buscando un lugar Xorge Carrillo, Jake Sánchez, Valente Bellozo, Daniel Castro, Víctor Ruiz y el serpentinero estadounidense Greg Mahle.

El beisbol profesional está a punto de regresar a nuestro país y los Toros de Tijuana estarán muy activos en invierno con representantes por todos lados y seguramente varios de ellos levantarán el campeonato al final de la temporada. 





Siguen los problemas para Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Cuadrangular de dos carreras de Alejo López en el noveno episodio otorgó la victoria a Sultanes de Monterrey por marcador de 5 carreras contra 2 ante Águilas de Mexicali, en jornada inaugural en la capital bajacaliforniana.

Los regios se fueron al frente en el tercer capítulo, José Aguilar abrió tanda con doble por el prado central, para que el inicialista Dustin Peterson remolcara la de la quiniela con sencillo por zona del derecho, para el 1 a 0 a favor de la visita.

Los cachanillas respondieron la agresión de forma inmediata, imparable de “Balbineitor” Balbino Fuenmayor, que remolcó al pentágono a Javier Salazar con la del empate a 1.

Mexicali dio la vuelta al encuentro en el cuarto rollo, al congestionar los senderos, y anotar la producción a Dany Castro con elevado de sacrificio, para el 2 a 1. 

Los episodios transcurrieron sin daño, fue hasta la fatídica donde Sultanes atacó la serpentina local y fabricó par de carreras para tomar nueva delantera de 3 a 2, con batazos importantes de Gilberto Galaviz, José Aguilar y Alejo López.

En el noveno episodio Monterrey fabricó 2 más, vía cuadrangular de Alejo López (1) por la pradera izquierda, para dar ventaja regia de 5 a 2.

Los Águilas intentaron en la novena la hazaña, que dejó 1 carrera más para la causa fronteriza, sin embargo no fue suficiente y Sultanes se llevó la victoria 5 carreras a 3. 

El “Terrorista” Javier Solano tuvo una buena salida, sin embargo se fue sin decisión al trabajar durante 6 episodios completos, con 5 hits, le anotaron 1 carrera, otorgó 4 bases por bola y recetó 2 chocolates, continuaron el pitcher derrotado Rodolfo Aguilar (0-1), Edgar Gómez, y Greg Mahle.

El abridor Jonathan Castellanos no aparecerá en el record, lanzó por espacio de 4 innings, 6 indiscutibles, 2 carreras, 3 pasaportes y no ponchó enemigos, siguieron en labor Jesse Estrada, Demetrio Gutiérrez (1-0) con el triunfo, Jesús García, Jesús Pirela y Norman Elenes (2) con el salvamento. 

La primera serie de los Emplumados en casa arranca mañana miércoles 20, cuando enfrenten en doble jornada a los “Fantasmas Grises” pactada a partir de las 17:00 horas, tiempo de Baja California. Por Mexicali subirá al montículo Eduardo Vera (0-0), mientras que por Monterrey hará lo propio Edgar González (1-0).



CADENA DEPORTES PODCAST: Inició la Liga Mexicana del Pacífico en plena pandemia

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Entre desatenciones por parte de las autoridades gubernamentales y, principalmente de las organizaciones beisboleras, aunado a la mala educación de los seguidores en las tribunas, arrancó la LMP con mucha preocupación por los resultados que se arrojen por posibles contagios de Covid-19. 



Van tres presidentes en una semana

Compartir en:

AFP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

En plena crisis y amenazada con perder su estatus olímpico, la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) se dotó este viernes de un tercer presidente en una semana, con la nominación de forma interina del británico Michael Irani.

    No tengo la intención de presentarme como candidato a la presidencia de la IWF en el futuro, por lo que me focalizaré plenamente en las reformas que lleven a un congreso claro y transparente", promete este médico, exresponsable de la comisión antidopaje.

Con base en Budapest, la Federación de Halterofilia había cesado el martes a su presidenta interina desde abril, la estadunidense Ursula Garza Papandrea, para sustituirla brevemente por el tailandés Intarat Yodbangtoey.

Esta maniobra había fuertemente "preocupado" al Comité Olímpico Internacional (COI), que tenía una "excelente cooperación" con Papandrea, según un comunicado del COI del miércoles.

Además del hecho de que Yodbangtoey es descrito como próximo del antiguo patrón de la IWF, en el centro de un escándalo de corrupción, Tailandia no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a múltiples casos de dopaje entre sus deportistas.

El director adjunto de la IWF, el estadunidense Phil Andrews, había anunciado después su dimisión. En un comunicado, había deplorado chocar con visiones "a corto plazo y la codicia", cuando se esforzaba con reformar la instancia al lado de Papandrea.

Según el sitio especializado Inside the Games, el patrón de la Federación Europea de Halterofilia, el italiano Antonio Urso, también cerró la puerta el jueves al comité ejecutivo de la IWF, denunciando su "línea política loca y destructora" en un correo electrónico a sus miembros.

La semana pasada, el COI había amenazado con "reconsiderar el lugar la halterofilia en el programa de los Juegos de París-2024", cuando debe determinar en diciembre próximo las pruebas y las cuotas de los deportistas para el evento francés.

Una expulsión de los Juegos firmaría un declive de la disciplina, cuando la IWF está sacudida desde enero por las revelaciones de la cadena alemana ARD, que había denunciado en un documental una "cultura de la corrupción" en el mundo de la halterofilia destinada a tapar el recurso al dopaje.

Unas alegaciones que el húngaro Tamas Ajan, de 81 años, presidente de la IWF durante veinte años tras haber sido secretario general, había calificado de "mentiras" antes de ser empujado a la dimisión en abril.

En el comunicado de la IWF del jueves, Michael Irani destaca la extensión "hasta 2024" de la cooperación de su federación con la Agencia Internacional de Test (ITA).

Lmp


Listo el roster de la temporada para Águilas de Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Gerencia Deportiva del Club Águilas de Mexicali, ha dado a conocer los 30 “Caballeros Águilas'', que estarán en el roster para el inicio de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Será hoy jueves 15 de octubre en Cd. Obregón Sonora, cuando tendrán la primera prueba al enfrentar al cuadro local Yaquis. En la receptoría estarán defendiendo Francisco Córdoba, Berny Heras y el novato mexicalense Gilberto Vizcarra.

El infield emplumado lo encabeza Dany Castro quien fue premiado como el mejor defensor en su posición en la temporada anterior, los nuevos Águilas Balbino Fuenmayor y Alex Mejía son parte del cuadro interior, lo mismo que Javier Salazar, Luis Juárez, Kevin Zamudio, Héctor Hernández y Luis Santos.

Los Jardines son comandados por Leo Heras, Michael Choice, Fabricio Macías y José Manuel Orozco, quienes forman un grupo bien balanceado entre batedores zurdo y derechos, fuerza, producción y buena defensa.

El líder de efectividad de toda la LMP en la temporada anterior Javier Solano, capitanea el grupo de pitchers inicialistas, donde también aparecen Eduardo Vera, Daniel Flores, David Reyes y Adrián Martínez; el cuerpo de relevistas derechos está conformado por José Manuel López, Edgar Gómez, Jake Sánchez, Nicolás Heredia, Fernando Lozano y Roque Gutiérrez.

Greg Mahle, Miguel Peña, Manuel Valdez y Rodolfo Aguilar son los lanzadores zurdos que complementan el staff de lanzadores de Águilas de Mexicali. 

Pedro Meré es quien dirige el vuelo de los Emplumados, auxiliado con Adán Muñoz como coach de banca, Bronswell Patrick coach de pitcheo, Eddy Castro coach de bateo, Gil Velázquez coach de tercera, Jorge Luis Loredo coach de la inicial, José Manuel Hernández coach de bullpen, Reinaldo Batista, Víctor Ramírez y Marco Quintero complementan el equipo de coaches

Los batboys son: Jorge López, Christian Lucero, Chevale Burgos, Juan Ruiz, Jesús Raposas y como catcher de bullpen esta Edgar Navarro.

El cuerpo médico lo conforman Javier Méndez, Martín Noh, Jon Romero y Héctor Ochoa.



Pedro Meré define a su staff de lanzadores

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

El staff de pitcheo Emplumado tiene un gran reto en la Temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el mantenerse como uno de los mejores en toda la liga y seguir siendo de los más efectivos en la última década.

Javier Solano encabezó el grupo con 2.23 en promedio de carreras limpias admitidas (ERA) el mejor de todo el circuito, contribuyó para que Águilas de Mexicali fueran los líderes de toda la liga con una efectividad 2.83, efectividad que no se ha logrado en los últimos 15 años por ninguna organización de la LMP.

Durante los últimos 10 temporadas, han sido líderes en efectividad en pitcheo colectivo en la Temporada 2014-2015 con 3.09, dominaron el mismo departamento en el 2016-2017 con 3.53, fueron los mejores en el 2017-2018 con 2.85 y recientemente lograron 2.83 en la temporada anterior, sin dejar de mencionar los segundos lugares el 2011-2012 con 3.74 y 2012-2013 con 4.08, además de un tercer lugar en la Temporada 2015-2016 con 3.51.

Para la campaña que está por iniciar, los Emplumados presentan una rotación con una mezcla de lanzadores con experiencia establecidos en la pelota mexicana y con jóvenes con mucho potencial.

1.- JAVIER SOLANO.

El líder de la rotación de Águilas de Mexicali es Javier Solano, estará como inicialista en el juego inaugural por séptima ocasión logrando un récord de franquicia, hablar de Javier Solano es sinónimo de entrega y compromiso con el equipo, logró el liderato en efectividad (2.23) cumpliendo con varios roles, el de inicialista y de cerrador.

2.- EDUARDO VERA. 

Segundo en el cuerpo de lanzadores abridores, sus credenciales fueron muy buenas, tres victorias sin derrota y un microscópico promedio de carreras limpias admitidas de 1.18, en su presentación con el plantel fronterizo.

3.- DANIEL FLORES 

El manager Pedro Meré ha otorgado la responsabilidad al joven nacido en Monclova, Coahuila, logró una de las mejores pretemporadas en su carrera y es por eso que le dan la alternativa para conformar la rotación Emplumada, en la temporada anterior trabajó como relevo en cinco juegos sin permitir daño alguno.

4.- DAVID REYES 

Se prepara para su novena temporada en LMP, en la anterior logró un récord de 5 victorias a cambio de 1 derrota y una efectividad de 3.68 con la franela de Águilas de Mexicali, David Reyes representa experiencia y calidad en la rotación de los “Caballeros Águilas”.

5.- ADRIÁN MARTÍNEZ 

El novato nacido en el Valle de Mexicali ha recibido una gran oportunidad al ser el quinto elemento de la rotación abridora, una potente recta que supera las 95 mph, un slider que puede hacer daño a cualquiera, son de las principales armas del prospecto de Padres de San Diego.

A este grupo de inicialistas le protegen los brazos de relevo como son: Edgar Gómez, José Manuel López, Thomas Melgarejo, Jake Sánchez, Rodolfo Aguilar, Miguel Peña y Greg Mahle entre otros, que complementan un buen grupo de brazos emplumados.


Apuestas Deportivas en Linea Betway