''Tuca" hará movimientos para Tigres en su siguiente duelo
Después del interescuadras realizado por Tigres este lunes en el Estadio Universitario parece que Ricardo Ferretti va disipando algunas dudas para el duelo ante el líder León.
Nahuel Guzmán estará de inicio y además por vez primera en el Guard1anes 2020 la tripleta ofensiva de André-Pierre Gignac, Leo Fernández y Eduardo Vargas arrancarían un partido juntos.
Tras una larga sesión de video, el “Tuca” trabajó con una formación en el papel muy ofensiva en busca de parar la hemorragia de los últimos cuatro partidos que no se han podido ganar, con dos derrotas y dos empates y que tienen a los felinos en la posición 11 del torneo con 10 puntos y con peligro de salir hasta de zona de Repechaje.
Así fue el once con el que arrancó Ferretti el trabajo de futbol: Nahuel Guzmán; Luis “Chaka” Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Javier Aquino, Julián Quiñones, Leo Fernández; Eduardo Vargas y André Pierre Gignac.
En teoría sería un once con solamente un contención, en este caso Pizarro, pero con Dueñas interiorizando para apoyarlo y que Aquino vaya de ida y vuelta por toda la banda izquierda.
Lo que sorprende es que Julián inicie, luego de que el sábado pasado entró de relevo al inicio del segundo tiempo y apenas a los 23 minutos de estar en la cancha lo sacó porque no estaba funcionando.En el papel también se antoja una formación sin mucho sacrificio, pues Quiñones, Vargas, Leo Fernández y Gignac no son de mucho ida y vuelta, sí apoyan en la presión de la salida rival, pero si mantiene esta alineación tendrán que apoyar mucho dado el juego dinámico y vertical del León en su casa.
Por lo pronto así realizó Ferretti el ensayo de futbol, ahora habrá que esperar a la charla técnica antes del juego para determinar si mantiene esta alineación que se antoja muy ofensiva o cambia algo para buscar un mayor equilibrio.