Tunden a Televisa por “esconder” jugada de supuesto penalti

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales se fueron encima de TUDN, televisora del Clásico Nacional, por “esconder” una repetición polémica, que parecía penalti para el Guadalajara.


Una barrida de Jorge Sánchez sobre Uriel Antuna pasó de largo en la transmisión y fue por los televidentes, quienes presionaron hasta forzar la repetición.


“Me confirma producción que pasaremos la jugada”, dijo Paco Villa.


TUDN sí pasó la acción, un par de veces, y los comentaristas de la misma casa del América aseguraron que no había penalti para las Chivas.


En redes sociales, acusaron a Televisa de querer esconder la repetición…





América y Chivas anuncian que el Clásico de México se jugará en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El segundo semestre del año futbolístico ya arrancó con el Campeón de Campeones de la Liga MX.

Tigres derrotó (1-2) a Pachuca en Estados Unidos y consiguió levantar el trofeo, segundo en menos de un mes.

La relación del futbol mexicano con el país vecino es cada vez más habitual con el incremento de torneos que se hacen del otro lado de la frontera.

No obstante, los clubes también buscan disputar partidos amistosos en territorio estadounidense con el objetivo de conectar con su afición.

América y Chivas anunciaron que el Clásico de México se jugará, por primera vez, en el Rose Bowl de Pasadena, Los Ángeles para culminar el Mes de la Herencia Hispana.

Una auténtica fiesta se llevará a cabo en la unión americana, ya que no se tratará de un cotejo más, sino que incluirá eventos culturales y de entretenimiento días antes del compromiso.

Además, el 15 de octubre del año en curso, es decir, el día del partido, habrá una Fiesta Futbolera con comida típica, música en vivo, leyendas azulcremas y rojiblancas y algunas sorpresas más.

Santiago Baños, presidente deportivo de América, y Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, acudieron al inmueble mundialista (1994) para tomarse una fotografía y realizar el anuncio de manera oficial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX: ¡Habrá clásico nacional y clásico regio en semifinales!

América y Chivas se verán las caras en fase final después de tres años.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el triunfo de Chivas sobre Atlas en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Akron, quedaron confirmados los cruces de semifinales del Clausura 2023. Si los aficionados querían espectáculo lo van a tener con dos de los clásicos más importantes del país.

El líder del torneo, Monterrey, hizo su trabajo el sábado derrotando con autoridad al Santos Laguna para asegurar su pase a semifinales. Esa misma noche, el Club América sufrió con la visita del Atlético de San Luis y a pesar de la derrota, el resultado obtenido en la ida le alcanzó para avanzar a la siguiente fase.

Este domingo, los Tigres vivieron un auténtico infierno en su visita a los Diablos y también estuvieron cerca de quedar eliminados; sin embargo, un cabezazo de Sebastián Córdova los metió en semifinales. Finalmente, las Chivas cumplieron con su obligación de reponerse del golpe recibido entre semana, y derrotaron al Atlas para instalarse dentro de los cuatro mejores.

LIGA MX: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2023

- Monterrey (1) vs Tigres (7)

- América (2) vs Chivas (3)

Si bien aún no hay días ni horarios confirmados, se espera que el clásico regio se lleve a cabo los días miércoles y sábado, mientras el clásico nacional se dispute jueves y domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas arrebató empate al América en el Azteca y arbitraje se roba el show

El América sigue sin perder en el Azteca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la cancha nunca se notó la diferencia de puntos entre América y Chivas, a pesar de que el Rebaño terminó el Clásico pidiendo la hora y donde la fortuna ahora no acompañó a las Águilas como en otras ocasiones y se fueron ambos con un punto a casa en un juego con varias emociones. 

Muchos dirán que fue un clásico empate, pero la verdad es que los dos tuvieron sus ocasiones, el Guadalajara más que América, pero el espectáculo ante más de 60 mil aficionados fue bueno. 

El primer tiempo tuvo de todo, fallas, velocidad y broncas. El Rebaño estuvo muy cerca de abrir el marcador, primero Alexis Vega falló frente a Paco Memo y después Uriel Antuna no pudo quitarse de encima en un mano a mano al portero americanista. 

La calentura del juego se fue elevando con el pasar de los minutos, fue entonces que dos conatos de bronca aparecieron, siendo el segundo el más grave porque Ponce puso la mano en el rostro de Henry Martin y luego Gudiño jaló del cuello al americanista. 

Para el complemento la escuadra de Santiago Solari fue más atrevida, con el ingreso de Sebastián Córdova el equipo se vio mejor y los tapatíos no tuvieron más que replegarse y jugar al contragolpe. 

El América tuvo las más claras del complemento, pero en ambas Gudiño dio muestra de por qué se adueñó de la titularidad desde que estaba Vucetich en el banquillo. 

En los último minutos las Águilas dominaron, chivas se dedicó a esperar y a tratar de aprovechar un error de la zaga, pero nada de eso pasó y la suerte tampoco se puso ahora la playera azulcrema como en otras ocasiones y no hubo gol de última hora como en otros juegos de Liga y Concachampions. 



Afición de Chivas recrimina de frente al equipo de cara al Clásico Nacional

La afición esperó a los jugadores sin importar la lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La afición de las Chivas en la Ciudad de México, se dio cita en el hotel de concentración del Rebaño, para mostrarles su apoyo previo al Clásico Nacional ante el América de este sábado.

Aunque la cita en redes sociales era a las 19:30 horas, los aficionados empezaron a llegar desde las 19:00 horas de este viernes, y poco a poco se fueron acumulando hasta ser una considerable multitud. 

La lluvia empezó a aparecer antes de que aparecieran los jugadores, sin embargo, la afición aguantó firme.

El aguacero llegó a su cumbre y ahí fue cuando los jugadores salieron y el júbilo de la afición Rojiblanco explotó. 

La afición no se guardó nada y le recriminó a sus jugadores con la letra de las porras.

“Jugadores la puta de su madre, a ver si ponen huevos, las Chivas es más grande”, se pudo escuchar. 

Michel Leaño, técnico interino para el Clásico ante América se hizo presente y saludó a una parte de los aficionados, también saltó y cantó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mi renuncia está en la oficina de Amaury Vergara; él decide: Ricardo Peláez

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich dieron la cara tras la humillación que sufrieron este domingo a manos del América en el Clásico Nacional, por lo que el director deportivo de Chivas aseguró que él es el máximo responsable de los malos resultados que ha dado el equipo en este torneo. 

“Decirles que estamos avergonzados de la actuación que hemos tenido a lo largo del torneo, no hemos estado ni cerca de dar los resultados que la gente quiere de ellos. Somos responsables nosotros, yo como director deportivo, Vucetich como técnico”, comentó Peláez en conferencia de prensa. 

Además, el directivo rojiblanco aseguró que su renuncia está en la mesa del presidente Amaury Vergara, quien será que defina qué sucederá con él en el futuro; pues en su cabeza no ha pasado el tema de tirar la toalla.

 “Mi renuncia está permanente en la mesa de nuestro presidente Amaury Vergara; alguien tiene que asumir la responsabilidad de lo que pasó ayer”. 

Peláez explicó que no espera a que lo corran del equipo solo por recibir un finiquito, ya que es algo que "no necesito", él se mantiene firme en el proyecto porque su meta sigue siendo la misma que es conseguir un título. 

"Me considero muy competitivo y muy ganador, el día que me tenga que ir me voy y no voy a cobrar un peso, quédense muy tranquilos con eso". 

Se ha logrado un avance en Chivas 

Ricardo Peláez cree que se ha estado cumpliendo poco a poco en lo que se planteó a su llegada al cuadro rojiblanco, pues desde hace varios años, Chivas no calificaba a liguilla, algo que ya sucedió tras la llegada del directivo al club. 

"Lo que dije y he venido haciendo creo que vamos avanzando porque creo que el equipo no clasificaba en cinco torneos o tres años, se logró un avance, lo que he venido diciendo es que tenemos que seguir avanzando, y seguir avanzando es pasar de las semifinal donde ya llegamos, creo que no lo estamos haciendo bien ahorita, pero todavía nos falta torneo".