Un Mercedes rojo para homenajear a Ferrari en su GP 1000
La Scuderia cumple 1000 carreras en la Fórmula 1 este fin de semana en el GP de la Toscana, nada menos, en el circuito de Mugello, propiedad de la marca italiana.
Aunque Ferrari no atraviesa por su mejor momento, después de un GP de Bélgica para olvidar y un desastre absoluto en Monza, el fin de semana pasado, en el GP de Italia. Los italianos no tuvieron que sufrir semejante bochorno ante su público, ya que las carreras de la F1 siguen celebrándose a puerta cerrada por el COVID-19.
Ferrari mostró el miércoles el diseño especial de las SF1000 que conducirán Charles Leclerc y Sebastian Vettel, con tonalidades burdeos como las que llevaba el Ferrari 125 con el que el equipo hizo su debut en 1950.
Tanto Leclerc como Vettel también llevarán monos especiales durante el fin de semana con una decoración clásica, que incluye números vintage y el logo '1000 GP' en el capó motor.
Además, Mercedes-AMG ha querido rendir homenaje a sus rivales con un color especial en el coche de seguridad, que ya no irá de plateado, como lleva haciendo desde 1997, por un rojo intenso.
"El GP de la Toscana también será la carrera número 1000 para Ferrari en F1, marcando la larga tradición de esta gran marca italiana", dijo el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff. "Celebraremos este logro con un coche de seguridad Mercedes-AMG en rojo Ferrari. Es nuestro reconocimiento a una historia en las carreras que nos trajo algunos de los mejores momentos de la Fórmula 1. Los hombres y mujeres de Maranello tienen una orgullosa historia que celebrar y nosotros respetamos esas celebraciones este fin de semana".