Vettel cree que en Mugello puede hacerlo "mucho mejor"
Incluso en la pista de Mugello, escenario del Gran Premio 1000 de Fórmula 1 de Ferrari, el SF1000 no brilló.
Las decepcionantes actuaciones de Spa y Monza parecen repetirse también en el circuito toscano y los tiempos obtenidos hoy por Charles Leclerc y Sebastian Vettel no auguran nada bueno.
El alemán, quien recién anunció su contrato con Aston Martin para 2021, enfrentó dificultades en ambas sesiones. En la primera práctica terminó 13° a 1.3 segundos de la referencia firmada por Bottas, mientras que por la tarde cronometró 1m18.498s pero a 1.5 segundos de diferencia del Mercedes del finlandés.
Vettel vivió una segunda sesión de entrenamientos libres bastante atormentada, con un trompo incluido, además de un problema técnico que apagó el motor de su Ferrari en la entrada de Biondetti.
Durante el día, Vettel se quejó de la falta de equilibrio en su SF1000, pero como siempre trató de mirar el vaso medio lleno, confiando en el trabajo que harán sus ingenieros y mecánicos de cara al sábado.
“Por el momento todavía estamos buscando el equilibrio ideal y hay mucho trabajo para encontrarlo. No estoy satisfecho, pero solo es viernes y este es un día dedicado al estudio y comprensión de los datos”.
El alemán dijo que confiaba en que las opacas actuaciones que han tenido en las últimas carreras puedan mejorar en el resto del fin de semana pero, todo dependerá del equilibrio que se pueda encontrar con la puesta a punto.
“Estoy seguro de que el rendimiento del auto puede ser mucho mejor, pero será una pelea dura. Es un circuito complejo en cuanto al equilibrio que nos gustaría con el coche, pero estoy seguro de que podremos encontrar algunos detalles que nos permitan avanzar”.
Con la Fórmula 1 finalmente ha aterrizado en la pista de Mugello para albergar un fin de semana de carreras y el alemán ha dedicado palabras de amor al circuito toscano, considerándolo fantástico de conducir y de primera categoría.
“Para nosotros como pilotos es una pista hermosa, rodeada de un paisaje fantástico, y conducir aquí es realmente especial. Evidentemente, las características de la pista ejercen presión sobre los neumáticos. Puedes hacer una vuelta de una forma y la siguiente de otra, pero al final es un circuito muy bonito para conducir un Fórmula 1”.