Voit remolca 6; Yanquis barren a Orioles en doble juego
Luke Voit conectó un par de jonrones de tres carreras, mientras que Masahiro Tanaka y dos relevistas se combinaron a fin de lanzar pelota de cuatro imparables para que los Yanquis de Nueva York aplastaran el viernes 10-1 a los Orioles de Baltimore, barridos en un doble juego.
Gerrit Cole lanzó pelota de dos hits en siete entradas en el primer encuentro, ganado 6-0 por los Yanquis, gracias a jonrones de DJ LeMahieu, Brett Gardner y Kyle Higashioka.
Nueva York se colocó tres juegos y medio encima de los Orioles en la lucha por el último boleto a la postemporada en la Liga Americana, en el comienzo de una serie de cuatro duelos entre los dos conjuntos. Los Yanquis llegaron a la doble cartelera tras perder 15 de 21 juegos, agobiados por una serie de lesiones.
Habían caído al tercer puesto de la División Este, detrás de Tampa Bay y Toronto.
DJ Stewart puso a Baltimore adelante con un jonrón solitario en el primer inning del duelo nocturno. Pero los Orioles se desmadejaron después de ello.
Un doblete del dominicano Miguel Andújar remolcó dos carreras y puso la pizarra 4-1. Nueva York acabó con la labor del novato Keegan Akin (0-1), cuando había dos outs del primer episodio.
Voit conectó vuelacercas en innings consecutivos ante el derecho Asher Wojciechowski. Lidera a Nueva York con 16 bambinazos y 36 producidas.
Tanaka (2-2) aceptó una carrera y tres hits, con cinco ponches en 91 pitcheos. El mexicano Luis Cessa y Brooks Kriske siguieron con un inning en blanco cada uno.
En el juego vespertino, LeMahieu abrió el primer inning con un jonrón. Cole (5-3) abrió con cuatro entradas y dos tercios sin recibir imparable antes de que el dominicano Hanser Alberto le conectara un sencillo.
De todos modos, el lanzador estelar no habría estado en condiciones de apuntarse oficialmente un juego sin hit.
En 1991, el comisionado de las Grandes Ligas, Fay Vincent, encabezó una comisión que votó en forma unánime para definir un juego sin hit como aquel de nueve innings o más en que un equipo no conecte imparable.
Este año, las dobles carteleras fueron abreviadas a un par de duelos, de siete capítulos cada uno, para reducir el tiempo que los equipos pasen en los parques durante la campaña abreviada por el coronavirus.
Cole, el as de 324 millones, recetó nueve ponches y entregó un boleto. Finalizó su actuación espectacular en 114 lanzamientos.
LeMahieu, Gardner e Higashioka lograron sendos cuadrangulares ante Alex Cobb (1-4), en su regreso de la lista de los lesionados. El derecho no lanzaba desde el 29 de agosto, por un motivo no precisado.
En el juego inicial, por los Orioles, el cubano José Iglesias de 3-0. Los dominicanos Pedro Severino de 3-0, Hanser Alberto de 2-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-1 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.
En el encuentro final, por los Orioles, el cubano Iglesias de 3-0. El venezolano Núñez de 1-0.El dominicano Alberto de 2-0.
Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 3-2 on una anotada y una producida, Thairo Estrada de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Andújar de 4-1 con dos impulsadas, Sánchez de 3-1 con una anotada.