White Sox dominan a Athletics en Oakland
Dallas Keuchel recibió una vibra diferente y más tranquila de Lucas Giolito antes de su obra maestra en la victoria de los White Sox por 4-1 sobre los Atléticos en el Juego 1 de su Serie de Comodines de la Liga Americana el martes por la tarde en Oakland.
Es decir, una vibra diferente en comparación con el primer juego de la carrera de Giolito el 24 de julio contra los Mellizos.
En el día inaugural, el primer lanzamiento de Giolito fue golpeado por un jonrón de Max Kepler. El martes, un Giolito notablemente más tranquilo e infinitamente confiado retiró a los primeros 18 bateadores de Oakland que enfrentaron antes de que Tommy La Stella conectara con un sencillo al jardín central para abrir el séptimo rollo en el debut del lanzador derecho en postemporada. Giolito se convirtió en el quinto lanzador en la historia de la MLB en ser perfecto en 6 entradas en un juego de playoffs, uniéndose a:
Don Larsen (1956): Juego perfecto
Herb Pennock (1927): 7.1 IP
Jim Lonborg (1967): 6.1 IP
Mike Mussina (2004): 6.1 IP
Giolito necesitó solo 28 lanzamientos para pasar dos entradas perfectas y lanzó 60 lanzamientos para sacar a los primeros 15 enemigos. El derecho simplemente superó a los Atléticos, incluso después del sencillo de apertura de La Stella en el séptimo. Robbie Grossman y Marcus Semien trabajaron los conteos hasta llenarlos pero después de eso, Giolito los ponchó a ambos entre sus ocho en total en más de siete entradas y 100 lanzamientos.
El mánager de los Medias Blancas, Rick Rentería, fue al bullpen en la octava entrada después de que Giolito caminó a Mark Canha en cuatro lanzamientos y cedió un sencillo de Jake Lamb al jardín derecho.
Adam Engel, José Abreu y Yasmani Grandal conectaron cuadrangulares y Engel se convirtió en el primer jugador en la historia de los Medias Blancas en conectar jonrones en su primer turno al bate de postemporada.
La victoria dejó a los White Sox a una victoria de pasar a la Serie Divisional, con Keuchel comenzando el miércoles por la tarde.