Yankees hicieron historia con sus siete HR
Kyle Higashioka sonrió mientras daba la vuelta entera tras dar su tercer jonrón por los Yankees el miércoles contra los Azulejos. Fue otra noche para el recuerdo de parte de la ofensiva de Nueva York, una que reforzó las posibilidades de los Bombarderos del Bronx de clasificar para la postemporada.
Higashioka disparó tres de los siete cuadrangulares de los Yankees en una paliza propinada a Toronto. DJ LeMahieu conectó dos de ellos y Nueva York celebró su séptima victoria al hilo al apabullar a los Azulejos con marcador de 13-2.
El miércoles marcó la primera ocasión en la historia de la franquicia que los Yankees dan al menos seis vuelacercas en partidos consecutivos. Dicha hazaña se ha logrado seis veces en las Grandes Ligas, siendo la última el 12-14 de agosto de esta misma temporada, por parte de los mismos Azulejos. Ahora Nueva York tiene ventaja de 1.5 juego sobre Toronto por el segundo lugar del Este de la Liga Americana, donde los Bombarderos están a apenas 3.0 de los punteros Rays.“Es una locura cómo funciona el béisbol a veces”, dijo Higashioka. “Un minuto, no puedes conectarle a la bola para salvar tu vida. Y en el próximo juego, la sacas tres veces”.
En medio de la avalancha ofensiva de los Yankees, Luke Voit amplió su liderato de jonrones en Grandes Ligas con su bambinazo número 19 del año, mientras que Clint Frazier también voló la barda para ayudar al abridor Gerrit Cole a ganar su partido número 100 en las Mayores.
“Por todo el lineup, han sido buenos turnos de parte de mucha gente”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Cuando haces eso, puedes ponerle mucha presión a la oposición. Empiezas a tener muchas cuentas elevadas y al final, puedes explotar”.Los siete estacazos fueron la mayor cantidad para cualquier equipo en el nuevo Yankee Stadium, que abrió sus puertas en el 2009. LeMahieu abrió el encuentro con jonrón para darle inicio a la fiesta ofensiva.
“Diría que ha aumentado la confianza con cada carrera que ponemos en la pizarra”, dijo el jardinero Clint Frazier, quien conectó su séptimo cuadrangular de la campaña el miércoles.