Águilas de Mexicali felicita a nuevos miembros del Salón de la Fama

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física del 23 Ayuntamiento de Mexicali dirigida por la Maestra Lourdes Cañez Martínez, llevó a cabo la décima entronización al Salón de la Fama del Deporte Mexicalense. Evento en la cual siete personajes de las diferentes disciplinas los que desde el miércoles 21 de octubre tienen su nicho en el recinto de los inmortales.

Dentro del selecto grupo fué distinguido David “Chile” Cárdenas, quien portó el uniforme de Águilas de Mexicali por un periodo de 5 temporadas (2004-2005 al 2008-2009) salvando 60 juegos, de los 84 que sumó en su carrera de la LMP que lo colocan como el segundo mejor en salvamentos en toda la historia.

David Cárdenas Cortes decidió incursionar en el mundo de la Gerencia Deportiva, recibiendo la oportunidad con el equipo donde vivió sus mejores glorias en la pelota invernal, interesante labor que inició en la temporada 2010-2011, culminando en la campaña 2015-2016.

Otro de los personajes que fueron reconocidos por su labor dentro del deporte, fue el Cronista Deportivo Manuel Ramos Saldamando, quien cuenta con una trayectoria de más de 60 años, dentro de los cuales fué testigo viviente de parte de la historia del Club Emplumado, que incluyen Campeonatos obtenidos, Series del Caribe y muchas hazañas más, acompañando en las narraciones de radio y televisión a Don Augusto Hernández Bermúdez por muchos años. 

También fueron entronizados al Salón de la Fama del deporte mexicalense, Rubén Sánchez León y José Luis Castillo en la disciplina del boxeo, Manuel Padilla en voleibol, el entrenador de gimnasia Eduardo Valdez, así cómo el Cronista Deportivo José Luis Mendoza.

El Club Águilas de Mexicali se enorgullece y felicita a todos los deportistas que han sido reconocidos con la máxima distinción dentro del deporte mexicalense.





El INDEBC apoya con material deportivo a CECyTE

El Instituto del Deporte del estado donó a un plantel de Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto del Deporte de Baja California (INDE BC) entregó material deportivo para beneficio de la comunidad estudiantil del CECyTE plantel Compuertas en Mexicali.

En las instalaciones del plantel de la capital, la Directora General del INDE, Lourdes Cañez, hizo la entrega a nombre de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, siendo recibida por el director del plantel, el maestro José Konagi López.

Asimismo, Cañez recibió por parte de la directiva de CECyTE una placa de reconocimiento a su su labor al frente del deporte estatal, así como también una playera y una chamarra de los Linces.

En el evento, estuvieron presentes Jesús Cancino Delgado, Director de Servicios Educativos, en representación de Christian Hiram Dunn Fith, Director general de Cecyte Baja California; así como Alejandra Curiel, directora de Cultura Física y Deporte del INDE.

Parte del material entregado para la escuela fue lo siguiente:

-5 balones de voleibol

-5 balones de fútbol 

-5 balones de basquetbol

-Una caja con 12 pelotas de béisbol

-Una caja con 5 pelotas de softbol

-Redes para porterías de fútbol

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento no dará permiso de pirotecnia a club Águilas de Mexicali

Ya se platicó con el equipo deportivo sobre el tema.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Para seguir con la política actual en la capital del estado de cuidado al medio ambiente, en el Gobierno de Mexicali no se otorgará permiso para uso de pirotecnia al club de béisbol Águilas de Mexicali para su tradicional encuentro de inauguración a celebrarse el próximo octubre. 

El director de Protección al Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Manuel Zamora, confirmó la información y dijo que la quema de cohetes o cualquier artículo pirotécnico está prohibida en la capital del estado, estipulado esto en el Reglamento Municipal.

Confirmó que ya hubo acercamientos con representantes del club deportivo haciéndoles ver la decisión tomada en el gobierno municipal, y a pesar de resistencia hubo un acuerdo para que se utilicen otro tipo de actividades para la ceremonia de apertura de la temporada 2022-2023 de la Liga de Beisbol del Pacífico. 

Ya desde el año pasado se había dado la negativa al equipo de béisbol para usar fuegos artificiales y se utilizó otro tipo de tecnología. El funcionario municipal sostuvo que podría usarse como ejemplo lo realizado por el Gobierno del estado en la ceremonia del grito de Independencia, cuando se optó por el llamado “mapping” y un show de drones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mundialito de béisbol en Tijuana costará 14 millones de pesos

Se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El evento de béisbol mundial sub-15 que se llevará a cabo en Tijuana del 22 al 28 de octubre costará 14 millones de pesos, informó el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González. 

Comentó que el año pasado contactaron a la World Baseball Softball Confederation (WBSC), con el fin de mostrar interés en realizar el evento, por lo que en diciembre oficializaron a Tijuana como la sede del evento.

El director explicó que esto se llevará a cabo debido a que su hijo el beisbolista Edgar González, le comentó que la WBSC estaba buscando una sede.

Por lo que se contactó con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para proponerle el evento, a lo que dijo que si.

Sin embargo este evento con un costo de 14 millones de pesos se realiza en un contexto en donde el INDE ha sido señalado de no pagarle un premio a una atleta, además de que el gobierno de Bonilla Valdez le debe más de mil 500 millones de pesos a los municipios de aportaciones federales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pesistas de BC defenderán los colores de méxico en Copa Panamericana

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En la Copa Panamericana Sub 15 y Sub 17 cinco atletas de Baja California defenderán los colores de México, del 22 al 28 de febrero próximo, en un evento avalado por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Los talentos deportivos Jesús “Changuito” Lugo 3 en 89 kilos, Michel Rincón en 64 y Alexia Villegas en 76 serán los representantes de México en la categoría Sub 15; Vanessa Lizárraga en 76 y Mía Karime Hernández en Sub 17, son los bajacalifornianos que subirán la competencia continental.

Debido a que el torneo será virtual, organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, los bajacalifornianos competirán desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43, bajo la dirección del entrenador José Manuel Zayas.

De acuerdo al programa que ha enviado Federación Mexicana de la especialidad, la primera en entrar en acción será Mía Karime Hernández el próximo miércoles, en la división de 49 kilos, a partir de las 11:00 horas, en la categoría Sub 17.

Para el jueves será el turno de Michel Rincón en la división de 64 kilos, desde las 17:00 horas; el viernes continuarán las acciones en la categoría Sub 15 con el “Changuito” Lugo en 89, a las 11:00 horas, y con Alexia Villegas en 76, a las 17:00 horas.

Ese mismo viernes, Vanessa Lizárraga también levantará a las 17:00 horas, pero en la división de 76 kilos de la categoría Sub 17, en lo que será el cierre de para los representantes de Baja California y de México.

A excepción de Vanessa Lizárraga que entrena en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, el resto de los atletas afinan sus últimos detalles en el CAR de pesas en el Km. 43, con la supervisión del entrenador Jesús “Chuy” Méndez.





Luis Alfonso García ya no estará en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Águilas de Mexicali dio a conocer que Luis Alfonso García no será más el gerente deportivo del equipo, algo similar a los visto con Toros de Tijuana. Aquí el comunicado emitido por el equipo emplumado.

"Club Águilas de Mexicali en común acuerdo con Luis Alfonso García, hacen el anuncio oficial de su separación del puesto como Gerente Deportivo, causando efecto a partir de esta fecha.

García Álvarez, tomó la dirección del área deportiva del Plantel Emplumado en febrero del 2019, formando parte importante en la reconstrucción del roster de Águilas de Mexicali. Durante su gestión, Mexicali logró avanzar en par de veces a la etapa de Playoffs, sumando también lideratos de algunos de sus elementos en diferentes departamentos de la Liga ARCO.

“Quiero agradecer al Club Águilas de Mexicali la oportunidad que me brindaron para desempeñar esta función, fue una gran experiencia donde me pude desarrollar en una faceta diferente y nueva para mí, aplicando mis conocimientos dentro del béisbol”, comentó Garcia Álvarez.

El Club Águilas de Mexicali, agradece la entrega y profesionalismo mostrado por Luis Alfonso García durante el tiempo que estuvo al frente de este importante puesto, deseando mucho éxito en su carrera profesional y proyectos personales.

Dentro de poco, Águilas de Mexicali estará dando a conocer la persona que tomará las riendas de la Gerencia Deportiva."