Ansu Fati, el jugador más joven en anotar en un Clásico Español

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Ansu Fati fue en el minuto 8 el autor del primer gol del Barcelona en el clásico, que supuso el 1-1 provisional, y así se convirtió en el goleador más joven de la historia de los Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días.



Los anteriores récords los tenían Roger García para el Barcelona y Raúl González para el Real Madrid. Los dos marcaron en el partido de máxima rivalidad con 18 años.



En el Barcelona-Real Madrid del curso pasado Ansu Fati ya se convirtió en el jugador más joven en debutar en un Clásico en el siglo XXI con 17 años y 48 días.





Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona: ¿Cómo va la recuperación de Ansu Fati?

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El delantero del Barcelona Ansu Fati evoluciona "muy satisfactoriamente" de su lesión de menisco, según informó este lunes el club catalán.


El jugador, que se lesionó en un partido de LaLiga contra el Betis, se operó del menisco interno de la rodilla izquierda el pasado 9 de noviembre. Entonces se le pronosticaron unos cuatro meses de baja.


Recientemente Ansu Fati se volvió a poner en la manos del doctor Ramon Cugat -bajo la supervisión de los médicos del Barça- para someterse a un tratamiento biológico regenerativo que está dando muy buenos resultados y que podría acortar aún más los plazos de recuperación.


Este curso, el joven atacante azulgrana ha disputado 10 partidos (7 en LaLiga y 3 en la Liga de Campeones) y ha marcado 5 goles.



Ansu Fati estará cuatro meses de baja

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El delantero del Barcelona Ansu Fati, que este lunes fue operado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, estará cuatro meses de baja, según informaron los servicios médicos del club catalán.


Fati fue operado este lunes con éxito por el doctor Ramon Cugat, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, después de romperse el menisco en el último partido de LaLiga Santander que su equipo disputó ante el Betis en el Camp Nou (5-2).


El jugador se lesionó en el minuto 33, cuando el bético Mandi le derribó por detrás dentro del área, y fue sustituido al descanso por el argentino Lionel Messi.


A sus 18 años recién cumplidos, Ansu Fati era uno de los futbolistas más en forma del nuevo Barcelona de Ronald Koeman, que no podrá volver a contar con el joven canterano hasta el próximo mes de marzo.



Ansu Fati al quirófano; será operado de la rodilla

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El delantero del Barcelona Ansu Fati será operado mañana, lunes, de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió en el último partido de La Liga que su equipo disputó ante el Betis en el Camp Nou (5-2).


Según informaron los servicios médicos del club catalán, el doctor Ramon Cugat, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, será el encargado de realizar la intervención.


Una vez finalizada la misma, el Barça facilitará un nuevo comunicado médico en el que se precisarán los meses que estará de baja el jugador.




Ansu Fati sufrió una rotura de menisco

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El delantero del Barcelona Ansu Fati, quien este sábado se retiró lesionado del partido que su equipo disputó ante el Betis en el Camp Nou (5-2), sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, según informaron los servicios médicos del club catalán.


Fati, renqueante desde que Mandi le hiciera penalti en minuto 33 del encuentro al derribarle por detrás dentro del área, fue sustituido al descanso por Lionel Messi.


El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, explicó a la conclusión del partido que el joven canterano había sido sustituido "por precaución". Sin embargo, la pruebas médicas a las que se sometió posteriormente determinaron que tiene afectado el menisco, una dolencia cuyo tratamiento "se determinará en los próximos días", informó la entidad azulgrana.