Argentina comienza a entrenar mientras espera la llegada de Messi

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

Algunos jugadores de la selección argentina comenzaron a entrenarse este lunes en la provincia de Buenos Aires con miras al partido del jueves ante Ecuador de las eliminatorias mundialistas y a la espera del arribo del capitán, Lionel Messi.

Los futbolistas fueron sometidos a pruebas para detectar el coronavirus y luego pasaron a los campos.

"El grueso del grupo que comanda Lionel Scaloni realiza labores regenerativas y de baja intensidad en Ezeiza. ¡Arrancamos con la preparación!", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta de Twitter.

Los primeros en arribar a las instalaciones de la AFA y realizarse los estudios fueron el portero Franco Armani y los defensas Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River Plate, y el portero Esteban Andrada y el volante ofensivo Eduardo Salvio, de Boca Juniors. 

Salvio habló con el sitio oficial de la AFA y dijo que era una "alegría enorme" volver a la selección.

"Es una gran satisfacción después de tantos meses de la pandemia poder retomar el fútbol y que te convoquen es una felicidad enorme y un premio al trabajo", añadió.

También sostuvo que ante Ecuador la Albiceleste va a ser "protagonista totalmente" y que el equipo argentino va a salir a "buscar el partido" porque los ecuatorianos "no van a regalar nada". 

Luego llegaron el delantero de Atalanta italiano Alejandro 'Papu' Gómez, el delantero del Inter Lautaro Martínez, el centrocampista ofensivo del Tottenham Giovani Lo Celso y el lateral izquierdo del Ajax Nicolás Tagliafico, según se ve en las imágenes publicadas por la AFA.

Messi arribará al país en las próximas horas en su avión privado junto a otros futbolistas argentinos que juegan en Europa.

Argentina recibirá este jueves a Ecuador en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 a las 21.10 local (00.10 GMT del viernes) 

La alineación probable es la siguiente: Franco Armani o Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

En la segunda jornada, que se disputará el martes 13 de octubre, la Albiceleste visitará a Bolivia. 




Ponen en duda titularidad de Messi en el Monterrey vs Inter de Miami

Compartir en:

EFE,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El argentino Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami de la MLS, no aseguró este martes que Lionel Messi vaya a ser titular este miércoles en el partido de vuelta de la serie de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante los Rayados del Monterrey.

“Está bien, se sintió bien de haber jugado 45 minutos el fin de semana, pero nos queda el entrenamiento de hoy y después veremos. Al parecer la lesión va quedando atrás, la temporada de nosotros apenas empieza y debemos tener a los jugadores sanos”, explicó previo al duelo en la Copa de Campeones.

El duelo de ida entre el Inter y los Rayados en Miami quedó 1-2 en favor del Monterrey, por lo que el equipo mexicano tiene ventaja no solo de cerrar la serie este miércoles en su casa, el Estadio BBVA, sino que en caso de un empate tras los dos partidos en la serie tiene en su favor el primer criterio de desempate, los goles como visitante.

La principal duda es si Messi alineará en el partido, después de que una lesión muscular lo dejó fuera en el de ida y de la que apenas se recuperó.

“La diferencia con el partido anterior pasa por la necesidad nuestra, trataremos de salir buscar al menos dos goles y entendido que tenemos un rival enfrente que juega con la tranquilidad de haber ganador de visita”, añadió Martino, quien regresó a México luego de su renuncia como seleccionador del Tri después del Mundial pasado.

Miami debe ganar la serie si pretende seguir con vida en la competición en la que el ganador se clasificará al próximo Mundial de Clubes.

Además del trofeo y el boleto al Mundial, esta serie tiene un interés añadido ya que tras el partido de ida, Messi bajó a los vestuarios a encarar al argentino Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados, y parte de su cuerpo técnico.

“Tratándose de alguien como él, que compite como lo hace de nivel profesional desde los 16 años, no necesita ninguna situación extra o especial para sentirse motivado. El día que no lo haga dejará el fútbol”, señaló Martino, exentrenador del FC Barcelona.

Sobre el recibimiento que tuvo Messi de cientos de hinchas que lo esperaron en su hotel de concentración, Martino afirmó que era algo de esperarse.

“La presencia de Leo trasciende todo tipo de situaciones, la gente ama el futbol, independiente de la camiseta, y estábamos seguros de que esto iba a suceder como cuando vamos a otras ciudades de Estados Unidos”.

El duelo de este miércoles marcará el regreso de Messi a México desde 2011, cuando jugó un par de encuentros amistosos, y será el primer partido oficial en este país que juega el campeón del mundo.

El ganador de la serie entre Miami y Monterrey se enfrentará en las semifinales de la Copa de Campeones con el mejor entre los mexicanos Tigres UANL y el Columbus Crew, campeón de la MLS, serie que va igualada 1-1 y que se definirá este martes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lionel Messi podría jugar contra Monterrey en la 'Concachampions'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La anticipación crece a medida que se acerca la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF entre el Inter Miami y los Rayados de Monterrey, ya que podría marcar el esperado debut de Lionel Messi en México en un partido oficial.

El astro argentino se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de la última fecha FIFA con la selección de Argentina. Esta situación ha generado incertidumbre sobre su participación en el enfrentamiento contra el líder de la Liga MX.

Este viernes, miembros del cuerpo técnico del Inter Miami confirmaron que Messi está descartado por segundo partido consecutivo en la MLS, pero expresaron su confianza en contar con él para el crucial duelo contra Monterrey.

Javier Morales, asistente técnico de Gerardo Martino en el Inter Miami, declaró: "Está descartado para mañana, trataremos de hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles contra Monterrey en casa. Él está trabajando para eso, por eso está descartado para mañana y trataremos de que esté para jugar con Monterrey".

La posible presencia de Messi en el enfrentamiento contra los Rayados ha generado gran expectación entre los aficionados y promete ser un acontecimiento emocionante para el fútbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lionel Messi es baja con la selección argentina para amistosos en Estados Unidos

El delantero del Inter de Miami se ausentará con la Albiceleste debido a una lesión muscular

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El capitán de la selección argentina campeona del mundo, Lionel Messi, no participará en los próximos encuentros que la Albiceleste disputará la semana próxima en Estados Unidos, debido a una lesión muscular, según confirmó este domingo la MLS.

Messi, de 36 años, quedó al margen de la convocatoria a causa de una dolencia generada en el último encuentro que jugó con su equipo, el Inter Miami, la semana pasada, frente a Nashville SC.

El club de las Garzas anunció que el astro argentino tuvo una "pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha".

La MLS, la liga de futbol de Estados Unidos, emitió el listado de los jugadores que estarán afectados a sus seleccionados respectivos en los próximos días y allí no aparece Messi, más allá de que aún falta el anuncio de la AFA.

Por esta razón, el capitán de la selección campeona en el Mundial de Qatar 2022 estará afuera de los amistosos que la Albiceleste jugará el viernes 22 y el martes 26 de marzo contra El Salvador y Costa Rica en Filadelfia y Los Ángeles, respectivamente, como parte de la preparación para la Copa América.

Por dolencias en la pierna derecha, Messi ya se había perdido un encuentro de la gira de Inter Miami en Hong Kong, y por esta nueva lesión quedó fuera del cotejo que Inter Miami disput

Messi disputó 11 partidos en lo que va de 2024, lo que incluye seis cotejos amistosos y cinco oficiales, tres por la MLS y los dos duelos frente a Nashville SC, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

Para los encuentros ante El Salvador y Costa Rica, Argentina tampoco contará con Paulo Dynala (AS Roma), de baja por una dolencia muscular, mientras que sí dispondrá del regreso del defensor Lisandro Martínez (Manchester United), recuperado de una lesión sufrida a principios de febrero pasado, y de Nicolás Valentini, zaguero de Boca Juniors.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Camisetas de Lionel Messi utilizadas en Qatar 2022 son vendidas en 7.8 MDD

La venta se realizó en una subasta en New York ante varios empresarios

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis camisetas llevadas por el futbolista argentino Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 fueron vendidas este jueves en la casa de subastas neoyorquina Sotheby's por 7.803 millones de dólares.

Se estimaba que este especial lote, con elásticas llevadas por Messi en su camino hacia la anhelada corona mundialista, pudiera superar los 10 millones de dólares y establecer un nuevo récord en las subastas de colecciones de ropa deportiva.

Sin embargo, el récord de una camiseta llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendida por 10.1 millones de dólares, finalmente no fue superado.

La subasta se abrió el pasado 30 de noviembre y se cerró este jueves 14 de diciembre a las 12 hora local (5.00 GMT).

El ganador de esta puja se hizo con un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi a la espalda, vestidas en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según informó Sotheby's.

De acuerdo con esta información, la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte del lote.

Una parte no explicitada de los 7.8 millones de dólares recaudados irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |