Argentina reanuda liga con nuevo formato y sin descensos

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

La liga argentina regresa el viernes tras ocho meses parada por la pandemia de coronavirus con un nuevo formato, sin descensos y pocos incentivos para los gigantes River Plate y Boca Juniors.


El fútbol local se había interrumpido a principios de marzo, unos días antes de que el gobierno argentino decretara la cuarentena, aún vigente, el 20 de marzo.


En el enésimo cambio en la modalidad de disputa de sus competencias en la última década, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) alumbró en plena pandemia la Copa Liga Profesional, un certamen de transición hacia otro que todavía no se definió y arrancará en febrero.


La máxima categoría del fútbol argentino se jugará sin público hasta mediados de enero con un formato de seis zonas, con cuatro equipos cada una. Los dos primeros de cada grupo jugarán todos contra todos en la siguiente instancia — fase campeonato — y los que sumen más puntos disputarán una final cuyo mayor atractivo será un boleto a la Copa Libertadores 2021.


En este punto es que el último campeón argentino Boca y el subcampeón River, al estar ya clasificados al certamen continental del próximo año, probablemente releguen la competencia local para enfocarse en la actual edición de la Libertadores. Algo similar sucede con Racing Club.


La Copa Liga Profesional también carecerá de la emoción que genera la pelea por salvarse de categoría. Ello obedece a que AFA suspendió los descensos para las próximas dos temporadas.


Entonces, los dos peores clubes de cada zona disputarán por su lado una fase complementación de todos contra todos, que tendrá como premio final un boleto a la Copa Sudamericana 2021.


Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, levantará el telón el viernes ante Patronato. La idea era que el partido sirviera de celebración de los 60 años de la leyenda, pero luego que un asistente personal manifestó síntomas de coronavirus fue aislado en su casa y no está claro que pueda asistir.


Boca visitará el sábado a Lanús con la baja de su arquero titular Esteban Andrada por un desgarro. Agustín Rossi será su reemplazante.


River, por su parte, será local ante Banfield el domingo en su campo de entrenamiento ya que su estadio Monumental se encuentra en reforma.


Ocho equipos estrenarán técnico, entre ellos San Lorenzo (Mariano Soso) que jugará ante Argentinos y Vélez Sarsfield (Mauricio Pellegrino) contra Huracán, ambos el sábado.


Cristian González, ex futbolista de la selección argentina y del Valencia de España, entre otros, debutará como entrenador de Rosario Central el lunes ante Godoy Cruz (Diego Martínez).


Otros partidos: Talleres-Newell’s (viernes); Aldosivi-Estudiantes (sábado); Defensa y Justicia-Colón, Unión-Arsenal, Racing-Atlético Tucumán, Independiente-Central Córdoba (domingo).





México vs Argentina, entre los juegos más demandados del Mundial de Qatar 202

Ayer concluyó la última fase de venta de boletos por selección aleatoria

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego entre México y Argentina, programado para el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail, fue de los más demandados en la segunda fase de la venta aleatoria de boletos que concluyó, así lo informó la FIFA en un comunicado. Además, de nueva cuenta la afición mexicana ha sido de las que más entradas solicitó. 

El organismo señaló que en total se recibieron 23.5 millones de solicitudes para los boletos de la Copa del Mundo, ya con los grupos, el calendario y las sedes definidas; los países que más solicitaron fueron Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Qatar, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México. 

El próximo 31 de mayo, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la respuesta a sus peticiones. Hay que recordar que en la primera etapa solo se vendieron 800 mil boletos. 

De nueva cuenta el juego de la gran final fue el más demandado, pero ya con los partidos de la primera ronda definido, también se solicitaron de manera directa boletos para los duelos México-Argentina, el Argentina-Arabia Saudita, el Inglaterra-Estados Unidos y el Polonia-Argentina. 

Tras la fase de solicitud y antes de conceder las entradas, FIFA Ticketing comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. 

En el caso de conseguir entradas, se deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de Qatar2022.qa (en árabe e inglés). 

Aquellos que no solicitaron entradas o que no las consigan en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad en el próximo periodo de venta por estricto orden de solicitud, que próximamente se pondrá en marcha en FIFA.com/tickets. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi y su emotivo reencuentro con Antonella al arribar a Argentina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Albiceleste de Lionel Messi llegó este domingo a Argentina portando la Copa América que ganó en una noche épica el sábado en el mítico Maracaná ante Brasil, su rival histórico.

Los festejos del plantel argentino se extendieron en Rio de Janeiro tras el partido en el Maracaná, una descarga que simbolizó el fin de los 28 años de sequía de títulos del seleccionado absoluto.

Sin duda la imagen que conmovió a todos, fue cuando La Pulga se reencontró con su esposa Antonella, donde ella corrió a sus brazos para darle un abrazo al jugador del Barcelona tras su saldar su gran deuda con la Selección.  

El plantel comandado por Messi aterrizó en la terminal aérea de Ezeiza alrededor de las 9:00 horas para dirigirse directamente a las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, un corto trayecto de menos de diez minutos.

Horas después, la Pulga viajó a Rosario, su cuidad natal a 310 km al norte de Buenos Aires, justo donde se reecontró con los suyos.

Tan redonda resultó la noche para 'la Pulga' que la Albiceleste además se tomó revancha de la derrota en la final del Mundial-2014 ante Alemania 1-0 en el mismo escenario donde se coronó campeón de América.




Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).