VIDEO: Argentina vence a Bolivia como visitante tras 15 años en eliminatoria

Compartir en:

Reuters,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

El seleccionado argentino de fútbol hizo historia el martes al obtener una victoria 2-1 y superar después de 15 años Bolivia como visitante en el estadio Hernando Siles de La Paz, en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

La última victoria de Argentina en La Paz había sido por el mismo resultado en 2005, en la eliminatoria para el Mundial de Alemania, con el actual entrenador Lionel Scaloni como parte del equipo dirigido en ese entonces por José Pekerman.


Bolivia tomó la iniciativa desde el comienzo e hizo valer la localía en los 3.640 metros sobre el nivel del mar para arrinconar al equipo argentino contra su arco, a partir de envíos cruzados a la cabeza de sus delanteros y remates desde afuera del área.

El primer gol cayó a los 23 minutos por intermedio de un remate de cabeza del goleador Marcelo Moreno Martins, luego de un centro desde la izquierda de Alejandro Chumacero. 

A partir del gol del local, Argentina mejoró y estuvo cerca del empate a los 38 minutos con un remate de Leandro Paredes que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Carlos Lampe.

La igualdad del seleccionado albiceleste llegó seis minutos después con una "carambola", tras un despeje de José Carrasco que dio en Lautaro Martínez y se convirtió en el 1-1. 

En la parte complementaria, Bolivia salió decidido a buscar la victoria y cedió espacios a su rival para el contragolpe.

Argentina tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol a los 74 minutos, pero el portero Lampe desvió el remate de Martínez. 

Cuatro minutos más tarde, Joaquín Correa marcó el 2-1 final, tras una buena jugada de Messi y Martínez sobre el sector derecho que fue revisada por el sistema de videoarbitraje (VAR).

"Habíamos pensando en lo que significaba este partido para nosotros por el historial. No vamos a negar que es difícil jugar acá, cambia muchísimo", dijo tras el partido Lautaro Martínez. "Sabíamos que iba a ser así el partido. Creo que este equipo hoy demostró mucho corazón y mucha cabeza. Estamos muy felices". 

Con la segunda victoria en dos fechas, el seleccionado albiceleste lidera la tabla de posiciones de la clasificación con seis unidades.

En la próxima doble fecha de la eliminatoria a disputarse en noviembre, Argentina será local de Paraguay y enfrentará como visitante a Perú, mientras que Bolivia visitará a Ecuador y recibirá a Paraguay. 





Mundial de fútbol contará con árbitros femeninos por primera vez en Qatar

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres mujeres árbitros oficiarán por primera vez los partidos del Mundial de fútbol que se celebrará este año en Qatar, según anunció el jueves la FIFA.

Tres árbitras y tres asistentes formarán parte del evento, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las árbitras Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como las árbitros asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt, han sido convocadas para la Copa del Mundo.

En total, la FIFA ha elegido a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de video para el torneo.

"Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros femeninos en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

"Ellas merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros".

Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir en partidos de la Eurocopa después de que la UEFA la incluyera en la lista de árbitros del torneo el año pasado.



México vs Argentina, entre los juegos más demandados del Mundial de Qatar 202

Ayer concluyó la última fase de venta de boletos por selección aleatoria

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego entre México y Argentina, programado para el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail, fue de los más demandados en la segunda fase de la venta aleatoria de boletos que concluyó, así lo informó la FIFA en un comunicado. Además, de nueva cuenta la afición mexicana ha sido de las que más entradas solicitó. 

El organismo señaló que en total se recibieron 23.5 millones de solicitudes para los boletos de la Copa del Mundo, ya con los grupos, el calendario y las sedes definidas; los países que más solicitaron fueron Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Qatar, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México. 

El próximo 31 de mayo, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la respuesta a sus peticiones. Hay que recordar que en la primera etapa solo se vendieron 800 mil boletos. 

De nueva cuenta el juego de la gran final fue el más demandado, pero ya con los partidos de la primera ronda definido, también se solicitaron de manera directa boletos para los duelos México-Argentina, el Argentina-Arabia Saudita, el Inglaterra-Estados Unidos y el Polonia-Argentina. 

Tras la fase de solicitud y antes de conceder las entradas, FIFA Ticketing comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. 

En el caso de conseguir entradas, se deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de Qatar2022.qa (en árabe e inglés). 

Aquellos que no solicitaron entradas o que no las consigan en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad en el próximo periodo de venta por estricto orden de solicitud, que próximamente se pondrá en marcha en FIFA.com/tickets. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Recién salió de la cárcel y ya lo esperaban afuera con pistola en mano

La agresión fue videograbada por testigos que se encontraban cerca de la zona del incidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Un sujeto que recién salía de la cárcel fue recibido con un disparo de arma de fuego que accionó un hombre que lo estaba esperando para atacarlo.

El incidente ocurrió en Argentina y fue captado en vídeo con teléfonos celulares de los testigos de la agresión.

Señalan que quien recibió el disparo es Juan "N", alias "El Cementerio", contaba con antecedentes penales por homicidio, robo a mano armada y tentativa armada.

El agresor se trataría de un hombre que es apodado como "El Apu", quien aparentemente fue al lugar para vengar la muerte de su hermano.

"El Cementerio" recibió cuatro disparos, uno en el abdomen, otro en el glúteo, uno más en el muslo izquierdo y en la pierna izquierda.

Reportes indican que fue trasladado a un hospital para una cirugía, por el momento se encontraría internado y estable.

Al final se ve como "El Cementerio" se retira del lugar discutiendo con "El Apu".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados mexicanos que no tengan boletos no podrían entrar a Qatar

Los mexicanos que viajen a Qatar con todo lo que necesitan para hacerlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mensaje para los mexicanos que planeen viajar a Qatar sin tener el Fan ID y los boletos para los partidos del próximo Mundial es claro: No podrán entrar al país si no cuentan con estos elementos.

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien se reunió con la gente de Match Hospitality (agencia oficial para la venta de entradas a la Copa del Mundo) y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"Hay que sensibilizar a la afición mexicana que esté en un país con mucho control en el que no se puede hacer cualquier cosa, en cualquier momento y tenemos que sensibilizar con una buena comunicación", comentó la subsecretaria Delgado. "Será casi imposible dejarse caer aquí en Doha para ver si consiguen un boleto o una habitación de hotel".

Jaime Byrom, presidente de Match Hospitality abono al tema: "Este país no se presta para 'dejarse caer'. Es un país muy controlado, pero muy limitado a diferencias de los espacios que hemos encontrado en otros lugares. Sabemos de gente que de buena fe ha invertido y el encontrarse con problemas es muy trágico".

Añadieron que los mexicanos que viajen a Qatar con todo lo que necesitan para hacerlo, encontrarán diferencias y un choque cultural con el que podrán convivir, pero tendrán que respetar.