Astros dominan a Athletics en primer juego de Serie Divisional
El resurgimiento de los Astros se produjo el lunes por la tarde en el Dodger Stadium con dos jonrones de Carlos Correa, uno de Alex Bregman y un sencillo de dos carreras de José Altuve en el sexto que los envió a una victoria de 10-5 sobre los Atléticos en Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Astros, que terminaron siete juegos detrás de los Atléticos en la clasificación del Oeste de la Liga Americana con un récord de 29-31, ganaron su sexto juego consecutivo de postemporada como visitantes para tomar una ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco. El juego 2 es el martes por la tarde.
En la historia de las series de postemporada al mejor de cinco, el ganador del Juego 1 se ha llevado la serie 98 de 136 veces (72%). Eso incluye 30 de los últimos 40 LDS al mejor de cinco jugados desde 2010.
Con la pelota volando en un día caluroso en el Dodger Stadium, los Astros y los Atléticos pegaron cada uno tres jonrones, y los tres de Oakland salieron sobre el abridor de Houston Lance McCullers Jr. después de dos outs que permitieron a los Astros eliminar un déficit de 5-3.
Un error de fildeo de dos outs del campocorto de Oakland Marcus Semien mantuvo vivo el sexto rollo y Martín Maldonado, George Springer (4 de 5), Altuve y Michael Brantley siguieron con dos hits. El sencillo de dos carreras de Altuve puso a Houston adelante, 6-5, y Brantley siguió con un sencillo productor para una ventaja de 7-5. Los Astros estaban en marcha.
El bullpen de Houston lo tomó desde allí. Después de que McCullers duró solo cuatro entradas, permitiendo cinco carreras (cuatro limpias) y ocho hits, los relevistas de los Astros Blake Taylor (una entrada), Enoli Paredes (dos entradas), Cristian Javier (una entrada) y Ryan Pressly (una entrada) mantuvo los Atléticos sin hits en las últimas cinco entradas.