Astros regresan a la Serie de Campeonato tras vencer a A's
Los Astros entraron a la temporada con grandes expectativas. Venían de una en la que estaban a ocho outs de ganar la Serie Mundial y regresaron con un núcleo experimentado de jugadores de posición y un par de posibles miembros del Salón de la Fama en la parte superior de la rotación.
Sin embargo, nada salió como estaba planeado, con el cuerpo de lanzadores de Houston devastado por las lesiones y su ofensiva, que el año pasado estableció un récord de Grandes Ligas por porcentaje de slugging, luchando por hacer algo en el último mes de la temporada. Los campeones defensores de la Liga Americana llegaron cojeando a los playoffs con un récord de menos de .500 (29-31) y fueron considerados una ocurrencia tardía en la postemporada de 2020.
No tan rapido.
Los Astros conectaron cuatro jonrones más en Dodger Stadium el jueves por la tarde, incluidos dos de Michael Brantley, y sorprendieron a los Atléticos en una victoria por 11-6 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarto año consecutivo.
El Juego 1 de la ALCS es el domingo en Petco Park en San Diego contra los Rays o los Yankees, a quienes los Astros eliminaron en la ALCS en ‘17 y ‘19.
Los Astros se unieron a los Yankees de 1998-2001, Braves de 1995-99 y Cardinals de 2011-14 como los únicos equipos que alcanzaron la LCS cuatro años consecutivos en la Era de los Comodines.
Después de terminar siete juegos detrás de los Atléticos en el Oeste de la Liga Americana, perdiendo siete de 10 enfrentamientos cara a cara, los Astros confiaron en su poder y arrogancia para abrumar a Oakland. Los Atléticos anotaron primero en los cuatro juegos, pero no pudieron mantener a los Astros en el parque. En una exhibición de poder asombrosa, Houston conectó 12 jonrones en la serie, igualando los de los Atléticos, luego de conectar siete en 10 juegos contra Oakland en la temporada regular.
Zack Greinke, cuyo estatus para la serie estaba en duda debido a dolor en el brazo derecho, permitió cuatro carreras en 4 2/3 entradas con dos jonrones de Ramón Laureano; un jonrón de tres carreras en el segundo y un solo disparo en el quinto. Los Atléticos lideraron, 3-0, después de tres entradas antes de que estallara la ofensiva de Houston. Los Astros anotaron cinco carreras en el cuarto con jonrones de Brantley y Carlos Correa y dos carreras en el quinto, sexto y séptimo para aumentar su ventaja.