Aztecs listos para comenzar temporada 2020
El programa de futbol americano de San Diego State ha nombrado a los seniors Dominic Gudino (Chula Vista, California) y Dwayne Johnson Jr. (Murrieta, California) como sus capitanes para la campaña 2020.
El centro titular proyectado de los Aztecs para esta temporada, Gudino ha jugado en 24 partidos durante su carrera, destacada por 16 como titular. Como estudiante de tercer año en 2019, se esperaba que el ex alumno de la escuela secundaria olímpica se viera como redshirt después de registrar su mínimo de cuatro apariciones en juegos, pero se vio obligado a ingresar en la alineación inicial como guardia izquierdo por un lesionado Daishawn Dixon en Hawai'i. Al final, vio acción en seis de 13 juegos el año pasado, haciendo su otra apertura como guardia derecho en la victoria de SDSU en Nuevo México State.
En 2017, Guidino obtuvo su primera apertura en su carrera como guardia derecho en una victoria contra Northern Illinois, convirtiéndose en el primer verdadero novato azteca en comenzar a la ofensiva desde que el futuro fullback Nick Bawden comenzó como mariscal de campo en Fresno State el 3 de octubre de 2013.
Johnson, mientras tanto, entra en su segundo año como titular en la defensa 3-3-5 de SDSU, obteniendo elogios de la pretemporada del segundo equipo All-Mountain West de Athlon Sports para ir con la distinción de tercer equipo de la Revista Phil Steele. A pesar de registrar solo 14 aperturas en 38 juegos, el producto de Vista Murrieta High ha liderado al equipo en tacleadas seis veces durante su carrera.
Como junior en 2019, Johnson comenzó los 13 juegos, recibiendo mención honorífica como reconocimiento del equipo Todo Conferencia después de registrar 92 tacleadas, un balón suelto forzado, dos recuperaciones de balón suelto, una intercepción y cinco pases rotos. Sus 92 tacleadas el año pasado ocuparon el segundo lugar en el equipo y fueron 37 más que el tercer finalista de los Aztecs, mientras que sus dos recuperaciones de balones sueltos empataron en el cuarto lugar de la conferencia.
Además, Johnson fue nombrado al Equipo de la Semana de Pro Football Focus Mountain West tres veces la temporada pasada, incluida una actuación excepcional en el primer partido en casa contra Weber State cuando registró 12 tacleadas y 1.5 tacleadas para perder.
SDSU abre su temporada 2020 contra UNLV el sábado 24 de octubre en Dignity Health Sports Park en Carson, California, a partir de las 7:30 p.m., tiempo del Pacífico.
San Diego State viene de una temporada 10-3 en 2019, que culminó con una victoria 48-11 sobre Central Michigan en el New Mexico Bowl. SDSU, que perdió sus tres juegos por 13 puntos combinados, es una de las 10 escuelas que ha ganado al menos 10 juegos en al menos cuatro de las últimas cinco temporadas.