Balbino Fuenmayor llega a reforzar bateo emplumado

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

La alineación de los Caballeros Águilas se refuerza de gran manera, al anunciar la contratación del bateador derecho Balbino Fuenmayor, quien representa más poder y producción para los dirigidos por Pedro Meré.

Balbino Rafael Fuenmayor Piña, nació en Valencia, Venezuela el 26 de noviembre de 1989, su carrera dentro de la pelota profesional la inició con Azulejos de Toronto en el año 2007, pasando posteriormente a Reales de Kansas City hasta alcanzar el nivel AAA en el 2015 y 2016. 

Su trayectoria en su país de origen, fue con Navegantes de Magallanes en el invierno del 2009, portando también el jersey de Caribes de Anzoátegui con quienes ha jugado hasta la temporada 2019-2020, logrando estadísticas de bateo destacables en promedio, extrabases y producción de carreras.

En México debutó en el 2017 al ser activado por El Águila de Veracruz, en las siguientes dos temporadas Balbino Fuenmayor significó el hombre de mayor producción y cuadrangulares con Tecolotes de Los Dos Laredos al sumar 49 vuelacercas y 170 carreras remolcadas en las temporadas 2018 y 2019. 

Con la contratación de Balbino Fuenmayor, Águilas de Mexicali complementa su cuota de tres extranjeros con Greg Mahle y Michel Choice, quienes estarán en condiciones óptimas para el juego de inauguración el 15 de octubre en Cd. Obregón.





Ayuntamiento no dará permiso de pirotecnia a club Águilas de Mexicali

Ya se platicó con el equipo deportivo sobre el tema.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Para seguir con la política actual en la capital del estado de cuidado al medio ambiente, en el Gobierno de Mexicali no se otorgará permiso para uso de pirotecnia al club de béisbol Águilas de Mexicali para su tradicional encuentro de inauguración a celebrarse el próximo octubre. 

El director de Protección al Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Manuel Zamora, confirmó la información y dijo que la quema de cohetes o cualquier artículo pirotécnico está prohibida en la capital del estado, estipulado esto en el Reglamento Municipal.

Confirmó que ya hubo acercamientos con representantes del club deportivo haciéndoles ver la decisión tomada en el gobierno municipal, y a pesar de resistencia hubo un acuerdo para que se utilicen otro tipo de actividades para la ceremonia de apertura de la temporada 2022-2023 de la Liga de Beisbol del Pacífico. 

Ya desde el año pasado se había dado la negativa al equipo de béisbol para usar fuegos artificiales y se utilizó otro tipo de tecnología. El funcionario municipal sostuvo que podría usarse como ejemplo lo realizado por el Gobierno del estado en la ceremonia del grito de Independencia, cuando se optó por el llamado “mapping” y un show de drones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Alfonso García ya no estará en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Águilas de Mexicali dio a conocer que Luis Alfonso García no será más el gerente deportivo del equipo, algo similar a los visto con Toros de Tijuana. Aquí el comunicado emitido por el equipo emplumado.

"Club Águilas de Mexicali en común acuerdo con Luis Alfonso García, hacen el anuncio oficial de su separación del puesto como Gerente Deportivo, causando efecto a partir de esta fecha.

García Álvarez, tomó la dirección del área deportiva del Plantel Emplumado en febrero del 2019, formando parte importante en la reconstrucción del roster de Águilas de Mexicali. Durante su gestión, Mexicali logró avanzar en par de veces a la etapa de Playoffs, sumando también lideratos de algunos de sus elementos en diferentes departamentos de la Liga ARCO.

“Quiero agradecer al Club Águilas de Mexicali la oportunidad que me brindaron para desempeñar esta función, fue una gran experiencia donde me pude desarrollar en una faceta diferente y nueva para mí, aplicando mis conocimientos dentro del béisbol”, comentó Garcia Álvarez.

El Club Águilas de Mexicali, agradece la entrega y profesionalismo mostrado por Luis Alfonso García durante el tiempo que estuvo al frente de este importante puesto, deseando mucho éxito en su carrera profesional y proyectos personales.

Dentro de poco, Águilas de Mexicali estará dando a conocer la persona que tomará las riendas de la Gerencia Deportiva."



Peloteros de verano brillan en la Serie del Caribe

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Varios jugadores que pertenecen o que en algún momento jugaron en la Liga Mexicana de Beisbol están presentes en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Por parte de República Dominicana está Rafael ‘Jumbo’ Díaz, perteneciente a los Diablos Rojos del México tras su participación con los Toros de Tijuana. Precisamente a los astados pertenece Junior Lake y Joe van Meter, quienes juegan también con Dominicana. Otros conjuntos que son representados por el combinado dominicano en la Serie del Caribe son los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán, por los Fantasmas Grises está Jhan Mariñez y Wirfin Obispo y por los melenudos Andy Otero, quien fue invitado a los campos de entrenamiento de los Leones.

Con Venezuela juegan Balbino Fuenmayor, jugador que en la LMB pertenece a los Tecolotes de los Dos Laredos y Danry Vásquez de Rieleros de Aguascalientes.

El representativo mexicano es el que cuenta con más jugadores con recorrido en la LMB. Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana tienen a cuatro peloteros cada uno. De los pingos están Arturo López, Sasagi Sánchez, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Jesús Fabela. De los regiomontanos están Édgar González, Anthony Vásquez, Ramiro Peña y Víctor Mendoza y de los fronterizos Manny Barreda, Carlos Torres, José Guadalupe Chávez y Efrén Navarro.

Los Acereros de Monclova tienen con México a Fernando Salas y Jesse Castillo. Otros clubes tienen a un jugador con la novena mexicana: José Cardona de Bravos de León, Derrick Loop de Olmecas de Tabasco, Aldo Montes de Algodoneros de Unión Laguna, Gonzalo Sañudo de Guerreros de Oaxaca, Jesús Castillo de Piratas de Campeche, Michael Wing de Rieleros de Aguascalientes y Alexis Wilson de Tigres.

Los representativos de Puerto Rico, Colombia y Panamá no incluyen jugadores que actualmente estén con un club de la LMB pero los dos últimos si tienen peloteros que alguna vez jugaron pelota en los diamantes de ésta. Con los cafeteros está Tito Polo y con los centroamericanos Severino González y Héctor Gómez.

Venezuela presenta a caras conocidas como Lester Oliveros, Loiger Padrón, José Ascanio, Guillermo Moscoso, Mayckol Guaipe, Logan Darnell, Pedro Rodríguez, Niuman Romero, Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia, quienes ya saben lo que es defender una de las franelas de los clubes de la LMB.

Con República Dominicana están Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Carlos Paulino, Yefri Pérez, y Juan Carlos Pérez; además de César Valdez.

En México también están viejos conocidos. Sebastián Elizalde y Alberto Baldonado jugaron con Sultanes de Monterrey, Édgar Arredondo tuvo participación en 2013 con Tigres y Héctor Velázquez de 2010 a 2015 estuvo con Piratas de Campeche y en 2016 con los Acereros de Monclova.

Con los umpires también hay representación de la LMB. Están Jair Fernández, Michael Salazar, Yamir Martínez, Daniel Rubio, Jesús López Miller y Gilberto Mayer.



Bronswell Patrick es ratificado al frente de los Águilas de Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Bronswell Patrick es confirmado por parte del Club Águilas de Mexicali, para continuar al frente del Plantel Emplumado para la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO.


El ex lanzador de Grandes Ligas, arribó a la Organización Fronteriza en la temporada 2019-2020, haciéndose cargo del staff de lanzadores logrando resultados muy destacados.


Para la campaña 2020-2021, Bronswell Patrick inició con el cargo de coach de pitcheo, recibiendo el llamado para cubrir el puesto de Mánager interino y posteriormente la confirmación para el resto de la temporada.


Como dirigente, obtuvo un balance de 30 victorias a cambio de 20 derrotas, conquistando el segundo lugar en la segunda vuelta y el quinto puesto en la clasificación general, a pesar de contar con un roster limitado por las lesiones.


Gracias a su destacada actuación, Bronswell Patrick quedó en el segundo puesto en la búsqueda del premio “Benjamín Cananea Reyes” como el Manager del Año de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.


Con la ratificación de Brosnwell Patrick como Manejador, Club Águilas de Mexicali inicia con la preparación del plantel para la próxima temporada, en busca de conformar un fuerte equipo para la conquista del quinto campeonato.



Serie del Caribe 2021 en Mazatlán contará con aficionados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Con un aforo máximo del 45 por ciento de aficionados, se celebrarán los juegos de beisbol de la Serie del Caribe en Mazatlán, en la que la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional auxiliaran a las autoridades para que se cumplan los protocolos sanitarios y se evitara que se formen reuniones masivas previas o después de los encuentros.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que los protocolos para la celebración de este evento mundial han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de manera efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores del estado Teodoro Mariscal y de los aficionados a este deporte.

Destacó que en esta Serie del Caribe que inicia en Mazatlán, el próximo domingo 31 de enero, contara con un operativo especial de vigilancia con el apoyo de fuerzas federales y de controles rigidos sanitarios que velaran por la seguridad de los asistentes. La Guardia Nacional, el ejército y la Policía Federal activara previo a los juegos de pelota y a la conclusión de los mismos, operativos de vigilancia especiales para desalentar las reuniones masivas y exhortar a la población a guardar la sana distancia y las normas sanitarias.

Urbina Vidales expresó que en el tema sanitario, previo a cada encuentro deportivo, en el estadio Teodoro Mariscal, se tendrá labores de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, equipos de los jugadores e incluso de las pelotas que se utilizan. Con los prestadores de servicios, como son hoteles, restaurantes, bares, discotecas y negocios de alimentos rápidos, se tienen cursos de capacitación sobre las normas sanitarias que deben fortalecer, con este evento que atraerá un gran número de visitantes nacionales y extranjeros a Mazatlán, indicó.