Barcelona golea al Real Madrid en el primer Clásico Femenino de la historia

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, 

No fue un partido más. No puede serlo un choque que inaugura una nueva rivalidad, más aún cuando los contendientes portan los escudos del Real Madrid y del Barcelona. Los dos gigantes del fútbol español relatan desde este domingo la historia de los Clásicos también en femenino, dada la esperada apuesta del club blanco por sus féminas.


Días de vida se le cuentan al proyecto blanco, al que la Primera Iberdrola da la bienvenida esta temporada. De más horas de vuelo presume el conjunto azulgrana. La adhesión a la estructura del club se produjo en 2002 y en 2015 abogó por su profesionalismo. La trayectoria en el último lustro resume la competitividad exhibida en el campo 11 de la ciudad deportiva de Valdebebas. Ganó por 0-4.


No hay nada que objetar a los méritos de las ganadoras. Combinaron paciencia y ambición para tumbar a sus rivales, aunque la guardameta madridista Misa Rodríguez se lo puso más difícil de lo que refleja el marcador. Sucumbió a un disparo de Patri Guijarro (min. 18), al infortunio que le acompañó en su autogol (min. 54), a una volea de Lieke Martens (min. 66) y un puntapié de Alexia Putellas (min. 75).

Ocurre que sus paradas hicieron que el resultado fuera más decoroso que el 9-1 o el 0-6 con el que el Barcelona sometió el pasado curso al CD Tacón, el proyecto del que brotó este Real Madrid; hoy con otro nombre, el novel terminó igualmente batido por este Barcelona ofensivo, voraz y dominador.


Su propuesta debe explicarse desde el mensaje que Alexia Putellas lanzó a sus compañeras en el corrillo previo al comienzo de este nuevo Clásico.


“El éxito del año pasado ya está; no sirve. Solo sirve lo de ahora”, insistió durante la arenga, como queriendo olvidar la reciente coronación en la Primera Iberdrola y en la Supercopa de España.


El nuevo curso comienza para el grupo que dirige Lluís Cortés de la misma forma que finalizó el anterior. Entonces invicto, hoy vencedor ante un Real Madrid que ya sabe cómo se las gasta su archienemigo. Este adverso 0-4 es el punto de partida del Real Madrid; en cambio, una victoria más para quien lleva años construyendo su proyecto. El primer Clásico fue para este superlativo Barça, tan hambriento como favorito al título.





Instalarán VAR en la Liga Femenil MX

La ayuda arbitral llegará a la Liga MX Femenil para la temporada 2022-23

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mikel Arriola dio a conocer que a partir del próximo torneo, en la Liga Mx Femenil habrá VAR en las instancias finales.

El arbitraje también es un tema que ocupa en la cuestión femenil, por lo cual los presidentes de clubes han pedido mayor atención en ese aspecto. Por eso habrá VAR, pero en las finales.

“A partir de la campeonato 2022-23, habrá VAR en las finales de la Liga Femenil, dado el gran interés que hay en la Liga”.

Además, a partir del próximo torneo se podrán registra a cuatro jugadoras extranjeras.

Y para seguir con el crecimiento de los equipos menores, a partir del próximo torneo, el torneo Sub 17, será Sub 18 y el año siguiente cambiará a Sub 19 y el siguiente a Sub 20.

“Llegando a Sub 20, evaluaremos si es conveniente regresar a la Sub 17”, mencionó Arriola.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rayadas remontó al Atlas y se enfrentará a Tigres en la Final

Aunque el equipo rojinegro opuso resistencia, al final la Pandilla demostró su calidad

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayadas hizo su tarea en la Semifinal de Vuelta y vino de atrás para remontar 2-1 a Atlas en el Gigante de Acero (2-2 en el global), y enfrentará a Tigres Femenil en otra Final Regia, la quinta en la historia de la Liga MX Femenil. 

La cuenta entre los clubes regios la dominan las auriazules, con tres finales ganadas ante las dirigidas por Eva Espejo, quienes apenas han conquistado una, en el Apertura 2019. 

En la primera mitad dominaron las regias, quienes insistieron al ataque buscando igualar el marcador global, pero no tuvieron contundencia para ponerse el frente, con cuatro tiros a gol que fueron directo a las manos de la portera Ana Gaby Paz. 

El encuentro tuvo una acción polémica al minuto 23, cuando Diana Evangelista sacó un disparo que pegó en la mano de Fernanda Pérez, pero la silbante no marcó la acción y determinó tiro de esquina. 

Las rojinegras tuvieron su primera opción clara al minuto 41 y solo necesitaron una para irse en ventaja al descanso, cuando Alison González le ganó la espalda a Cadena en un pase al espacio y marcó el primero ante la salida de Alejandría Godínez. 

Al 50’ Alejandría Godínez no pudo quedarse con un balón en tiro de esquina, lo que propició una doble oportunidad para Atlas, con un disparo de Norma Hernández y otro de Fernanda Pérez, pero entre una defensa y la arquera terminaron evitando el segundo del cuadro visitante. 

Las albiazules descontaron en el global al 55’ luego de una gran jugada individual de Aylin Avilez por izquierda, quien se metió al área y metió una diagonal para que Christina Burkenroad solo la empujara. Y tuvieron otra al 57’ con un remate de Rebeca Bernal que pegó en el travesaño. 

Desirée Monsiváis apareció en el mano a mano con la portera rival luego de ser habilitada por un pase largo de Cadena, pero la goleadora de Rayados no pudo definir bien y el balón se fue por un lado del arco. 

El empate global cayó al 62’, con un disparo de Diana Evangelista desde larga distancia para vencer a Ana Gaby, imparable, para darle el triunfo a las locales, con una gran actuación de Burkenroad, quien entró de cambio al medio tiempo y funcionó al hacer un gol y una asistencia. 

La Final de la Liga MX Femenil iniciará este viernes 17 de diciembre entre Rayadas y Tigres Femenil, con el primer duelo en el BBVA y la Vuelta el día 20 en el Estadio Universitario. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |