Braves apalean a Reds y los barren para avanzar
El último hit extrabase de postemporada de Ronald Acuña Jr. fue suficiente apoyo de carreraje para respaldar el espectacular debut de Ian Anderson en postemporada, ya que los Bravos barrieron su Serie de Comodines de la Liga Nacional con una victoria por 5-0 sobre los Rojos en el Juego 2 el jueves por la tarde en Truist Park.
Respaldados por un par de espléndidas actuaciones de pitcheo, los Bravos ganaron una serie de postemporada por primera vez desde que eliminaron a los Astros en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2001. Los Rojos se convirtieron en el primer equipo en ir sin anotaciones en las primeras 22 entradas de una postemporada; el récord dudoso fue anteriormente de 20 entradas, que los Gigantes establecieron en la Serie Mundial de 1921.
Marcell Ozuna y Adam Duvall proporcionaron algo de seguridad con jonrones de dos carreras en el octavo ante el cerrador de los Rojos Raisel Iglesias, quien no había permitido un jonrón desde su debut en la temporada el 25 de julio.
Con solo seis aperturas en su carrera, Anderson mostró el aplomo de un veterano experimentado. El derecho de 22 años permitió dos hits y registró nueve ponches en seis entradas en blanco. Él igualó la marca que Steve Avery estableció en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1991 con la mayor cantidad de ponches registrados por un lanzador de los Bravos en la primera aparición de postemporada en su carrera.
Acuña destacó su juego de tres hits con un doble productor en la sexta entrada ante el abridor de los Rojos Luis Castillo, quien permitió solo una carrera en cinco entradas y un tercio. El jardinero de los Bravos tiene nueve extrabases en los primeros 44 turnos al bate de postemporada de su carrera. Se mantiene con la ex estrella de Atlanta, Andruw Jones, como los únicos jugadores que sumaron tres juegos de tres hits en los playoffs a los 23 años o menos.
Los Bravos se opondrán a los Marlins o los Cachorros en la NLDS, que está programada para comenzar el martes en el Minute Maid Park de Houston.