Braves toman seria ventaja sobre Marlins
El novato Ian Anderson lanzó como un veterano preparado, el jardinero derecho Nick Markakis hizo una jugada defensiva ingeniosa al final y los Bravos de Atlanta lanzaron otra blanqueada en los playoffs, venciendo a los Marlins de Miami 2-0 el miércoles para una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Bravos han lanzado tres blanqueadas en cuatro juegos esta postemporada. Travis d'Arnaud y Dansby Swanson pegaron jonrones cada uno por segundo día consecutivo, poniendo a Atlanta a una victoria de una barrida en el enfrentamiento al mejor de cinco.
Anderson, de 22 años, solo permitió tres hits y ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios. El larguirucho derecho que hizo su debut en las Grandes Ligas a fines de agosto se sumó a su impresionante salida la semana pasada en la serie de comodines cuando lanzó nueve en seis cuadros sin anotaciones contra Cincinnati.
Markakis, de 36 años, ayudó a preservar la blanqueada y la ventaja en el octavo.
Corey Dickerson se acercó a un error de Swanson en el campo corto para comenzar la entrada, preparando el mano a mano de Markakis. Jon Berti cortó un elevado alto en la línea que Markakis tiró alertamente en un salto y, con Dickerson sosteniendo para ver si la pelota era atrapada, lanzó a Swanson para un out forzado en segunda base en una jugada cerrada.
Will Smith retiró a los siguientes dos bateadores y Mark Melancon, el quinto lanzador del juego de Atlanta, cerró la combinación de tres hits para un salvamento.
Swanson y d’Arnaud proporcionaron la ofensiva en este, con ambos jugadores conectando tiros solitarios un día después de que los dos conectaron jonrones de múltiples carreras en una gran séptima entrada para los Bravos en su victoria del Juego 1.
El tercer juego es el jueves en Houston.