Busca LMB ser alternativa para el futbol mexicano
Con la participación de 17 equipos, la temporada 2020-2021 de la Liga de Balompié Mexicano (LMB) está lista para arrancar este miércoles por la noche, cuando se juegue el duelo inaugural entre San José FC y Morelos FC en la cancha del Estadio 3 de Marzo.
Ambos conjuntos ganaron la oportunidad de participar en el histórico cotejo, tras ganar en pretemporada el Torneo Por Ti, organizado por la LMB.
La LMB es la máxima categoría del futbol organizada por la nueva Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), misma que no se encuentra afiliada ante la FIFA como la Liga MX, pero sí ante la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA).
Por lo tanto, esta competencia busca ser una alternativa al futbol tradicional en México, buscando acercar el balompié a aquellas zonas en las que el deporte no ha podido llegar de manera profesional.
COMPETENCIA
De los 17 clubes participantes, cuatro son del estado de Jalisco: Atlético Jalisco, Halcones, Jaguares y Furia Roja.
Del Estado de México se sumarán Industriales y Neza; mientras Morelos contará con Lobos Zacatepec y Morelos FC.
Veracruz también contará con dos representantes: Atlético Veracruz y CVF Tiburón.
El resto de los equipos son Los Cabos FC, Atlético Capitalino, Acaxees de Durango, Acapulco, San José, Leones Dorados y Chapulineros.
Los equipos jugarán durante 34 jornadas, enfrentándose entre sí, para sacar un campeón de liga que avanzará automáticamente a un torneo para conocer al Campeón de Campeones.
En la fase final, se llevará a cabo un cuadrangular entre los equipos ubicados entre la segunda y quinta posición, el ganador se enfrentará al monarca de la liga.
APOYO DE EX FUTBOLISTAS
Cabe resaltar que esta nueva competencia tendrá el apoyo de ex jugadores y técnicos que ya han pasado por la Liga MX.
El director ejecutivo es Carlos Salcido, quién militó durante muchos años en las Chivas Rayadas del Guadalajara.
También se han sumado figuras como la de Ramón Morales y técnicos Raúl "El Potro" Gutiérrez que seguro la afición del América y el Atlante recordarán con cariño.
ESPERANZA PARA EL FUTURO
La Liga de Balompié Mexicano espera cumplir con sus expectativas durante su primera temporada, misma que seguramente estará llena de errores y aciertos como cualquier nueva aventura.
La pandemia del coronavirus ha perjudicado su arranque, y aunque la afición no estará presente en los inmuebles durante algún tiempo, la LMB espera llegar a los hogares de los aficionados al futbol a través de la televisión, las redes sociales y las transmisiones por Internet.
Y como dice su lema oficial "todo inicia con un sueño, hagamos que suceda", la LMB espera hacer historia y ser un verdadero caso de éxito dentro del deporte mexicano.